Buenas, entre el ultegra 6700 y el 6800 hay mucha diferencia? No me veo muy seguro y el último lleva el doble pivote... No se si merece la pena el cambio. Saludos
los 2 llevan frenos doble pivote ( el Ultegra los lleva desde hace muuuuchos años) el 6800 lleva 11v, algo mas ligero, mas atractivo...............................
Bueno me refería a que tiene dos tornillos sobre el que giran las pinzas, el mío sólo tiene uno y la otra parece que está flotando.
con el Dura-ace 9000 Shimano vario el diseño del doble pivote.............antes una leva del freno pivota desde el centro de la pinza y la otra desde un lado, con el nuevo diseños ambas pivotan desde los lados
algo mas puede (eso ya depende la sensaciones de cada cual9, pero el diseño anterior tambien frena muy bien.....
Es curioso que, aparte de los frenos, en los que obviamente hay diferencias de rendimiento objetivo, las diferencias entre los grupos se basan en cuál de ellos se desajusta antes y cuál es más fácil de poner a punto, es decir, en todos de lo que se trata es que al final todos cambian lo mismo, así que lo que están vendiendo más barato que el más caro es algo defectuoso básicamente. Imaginarse que vendieran un televisor barato que a cada momento habría que tocarle el color o el brillo, y te vendieran más caro uno en que sería más fácil ponerlo a punto en principio, calibrarlo. Pero luego en la vida corriente sería igual. Todos estaríamos de acuerdo que si tuviéramos que hacerlo constantemente lo que haríamos sería devolverlo a la tienda por defectuoso.
Hola. Yo he cambiado 6700 por DA 9000. Hay mucha diferencia entre ambos grupos. El 9000 va mucho más suave, y preciso. respecto a los frenos hay diferencia, teniendo que llevar mucho cuidado con estos porque bloqueas la rueda en el momento que aprietas.... De todas formas los ultegra 6700 frenaban muy bien... y si no te parece que frenen adecuadamente quizás tengas un desgaste de pista de frenado o de zapatas.... pero vaya, yo he hecho muchos km con ellos y fenan de maravilla como te han dicho. (Otra cosa es que como todo en la vida haya cosas superiores) Si que es cierto es que con llanta de carbono y Zapata de carbono (shimano), perdieron bastante mordiente, pero con la de aluminio ningún problema.... Yo creo que no merce la pena cambiar al 6800.... por lo menos sin probar zapatas de calidad.... ya que los grupos están pensados para funcionar al 100% con sus manetas, y posiblemte con manetas 6700, no tengas tanta diferencia con puentes 6800.... otra cosa es que cambies todo el grupo.... Yo prefiero llevar todo el grupo completo acorde....
que un tensor de cambio se destense con el uso no es un defecto. Se ajusta con un simple giro de rueda desde el manillar o los desviadores en 30 segundos reales.... otra cosa es que esos ajustes se sepan o no hacer..... Yo no le veo pegas, sino todo lo contrario. Me encanta la finura que tiene un cambio manual actual, como tener un buen reloj..... y me encanta subir la bici al potro y ponerlo a punto....
Mirad, yo os diré una cosa y es que tengo una MMR Miracle con 105 y una Btwin de montaña con Sram x3 (el cambio cuesta 13-15 euros nuevo para que os hagais a la idea). Ambas bicis usadas mucho, para que no penseis que es cosa del ajuste inicial que va fino. Van absolutamente igual de bien, de verdad. Y si tuviese una de carretera en vez de con 105 con Sora/Claris... pues igual ocurría lo mismo. No tengo ni **** idea del tema, pero de verdad, mi sensación es esa xd
yo no puedo discrepar porque no lo se a ciencia cierta, no dudo que un Sora vaya bien,pero cuando tantisimos usuarios hablan de las bondades del 105 quizás los desajustes en Sora sean más frecuentes, evidentemente lo más caro suele ser mejor,otra cosa es que las diferencias de precio compensen al usuario para su uso,yo aún estando seguro que un Sora va bien,no me atrevería a comprarme una bici con este grupo,porque dudo que me pueda durar sin demasiados ajustes los 50.000 kms que le pido a una bici,en cambio a un 105 si estoy casi seguro que aguanta esos 50.000 con menos desgaste y ajustes al igual que un durace apostaria que aguanta bastante más...
A ver, también hay que tener en cuenta que cambiar de un ultegra con sus respectivos km a un dura ACE nuevecito, evidentemente lo vas a encontrar mucho más fino y preciso. Yo he pasado de dura ace usado a dura ace nuevo y he notado diferencia. También he estrenado 105 y ultegra, en una cata a ciegas con grupos nuevos no encuentras diferencia entre ellos, en ultegra dura ace quizá sí.
Yo aunque las diferencia no sean notables o quizas no acordes a diferencias de precio...si cobrase 3500€ al mes...lo tendria claro... compraría durace aun sabiendo que por funcionamiento no compense,si sobra el dinero (por lo menos en mi caso seria asi) no quita que un mileurista(como yo) no se quiera dar el capricho...eso si antes que el grupo me aseguraria unas shamal...creo que hay mas diferencias entre ruedas de alta gama que entre grupos de alta gama
No lo he probado entre nuevos y por eso no lo afirmo, pero pienso como tú. Pero claro lees a gente decir que hay mucha diferencia y que si no lo notas no tienes ni idea, y te quedas .....
Yo también si tuviera que elegir pillaba antes ruedas tope de gama que grupo, pero mejor las dos cosas
he tenido en casa a la vez una bici nueva con 105...en una de mis bicis tenia montado palancas Dura-ace R9100 con cambio R8000 y tambien use un periodo corto un cambio 9000......no se notan las diferencias........al menos en la actuacion y precision de mandos y cambios...las diferencias entre grupos varian en los materiales empleados para abaratar o encarecer segun la gama...otra cosa es que por esas diferencias entre materiales los clics a la hora del cambio "suenen" diferentes (ni peor ni mejor)......pero eso ya es cosa de culimetros muy muy afinados...................