Propain Tyee

Tema en 'Enduro' iniciado por raultxon, 5 Jun 2020.

  1. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    Buenas'
    Alguien sabe algo de la Propain Tyee.
    Tiene muy buena pinta pero no se ven muchas opiniones...las unicas son de revistas y webs que seguramente no tendran una opinion muy objetiva.
    Esteticamente me gusta mucho y de geo esta a la "moda"...
    Alguien que la tenga o la tenga probada?


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  2. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo que me interesa.

    Lo que dicen Las reviews es que pedalea muy bien subiendo, pero que lo paga bajando siendo algo menos sensible pero que es muy progresiva y no se come el recorrido
     
  3. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    [​IMG].Ahí va la mía. En general estoy muy contento con ella. He de decir que vengo de una Orange de 26 y el cambio es muy radical, ya empezando por el tamaño de rueda. La bici es preciosa ligera, está en 14kg tal y como se vé. Pedalea y sube de lujo, con una postura muy cómoda. Se mueve muy bien en curvas y no se nota nada torpe. A la hora de bajar, no puedo tener aún una opinión bien formada. El amortiguador no ve nada bien, con el SAG correcto hago topes con el mínimo uso aunque cierre compresiones, estoy en ello, pero estoy lesionado y va un poco lento el tema
     
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  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Para mi es una de las mejores compras ahora mismo. Sumando la cantidad de detalles en la compra directa, la buena información que proporcionan, y la historia y filosofia de la marca hace ese producto aún más interesante; aunque desconozco los tratos post-venta o si hay usuarios descontentos, lo cual puede ser un indicador de ausencia de problemas en ese sentido.
    Un amigo tiene la spindrift y está encantado de la vida.
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Me uno al tema, es una bici que me encanta y seria una a tener en cuenta.

    Ya te volviste a fastidiar!!!!!:eek::eek:, vas como un poseso tooo enchufao en las bajadas sin sentido alguno jajajajajaaja.

    Tu hiciste un cambio demasiado brusco, pero la verdad que bien hecho y ya te lo dije y me repito MENUDA MÁQUINA TIENES :). Con el tema del amorto habla con Basicletta y te puede orientar con el problema.

    Te tengo que avisar cuando vaya hasta mugardos, así nos metemos unas cuantas bajadas y nos ponemos al día ;).
     
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  6. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Preciosa, encima gallega, pena no poder moverse para verla jajaja

    Pues lo de la falta de progresividad debe ser cosa del amortiguador, por que es uno de los aspectos donde mejor la ponen las comparativas
     
  7. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    La avería es otra jejejeje y ua estoy en contacto con Javi. Pronto nos veremos

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  8. raultxon

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    Estoy en proceso de cambiar de bici y esta es una candidata, pero al no tener referencias me da un poco de palo...
    Habia leido k es un poco seca a la hora de bajar...vengo de una capra y es un colchon...
    Con lo que dices que el amortiguador no va nada bien a que te refieres?

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  9. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    Y la que tienes es 29 o 27,5?

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  10. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Tengo 29 en talla L. El amortiguador no me va bien ya que con el SAG correcto y con las compresiones cerradas hago topes muy muy fácilmente, me falta mucho soporte. He bajado el SAG al 25% y sigo haciendo topes con pequeños saltos. Cuando solucione el tema ya comentaré.
    Lo cierto es que si vienes de una Capra va a ser muy diferente en todos los aspectos. Hablando de bajar no te puedo concretar por el problema de mi amortiguador, pero sobre el papel, la Capra es mucho más progresiva. Comparando las dos, te diría que la Tyee es mas "todo uso"

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  11. jume71

    jume71 Miembro activo

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    .
    Que amortiguador leva montado?

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  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    cuanto pesas? Yo muelle nunca he tenido pero es mas facil sacarles tope que a uno de aire.Lo del SAG correcto es muy relativo.Para que te hagas una idea yo tengo la nueva slash y en un video de vitalmtb recomendaban ir a un 30% y en mi caso lo tengo que llevar a un 20% y a tope de tokens pesando 80kg para no ir haciendo topes seguidos.
     
  13. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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  14. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Peso 95 de romano. No me parece adecuado un 20% de SAG. Siendo así creo que no es el amortiguador adecuado, lo suyo es que tenga más soporte hidráulico. Me pasaba con la Orange, llevaba poco SAG y al tener un amortiguador sencillo, ser el sistemas lineal y yo pesado iba mal hasta poner un manitou swinger

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  15. lechugo

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    Más al Noroeste no se puede......
    Un poco de info del cacharro a falta de que Antonio nos la pueda confirmar
    [​IMG]
     
  16. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    A Antonio le mande un mail para ver si la analizaba...pero de momento nada...
    Segun la teoria parece que tiene que ir muy bien, pero lo que interesa es que se puebe en el terreno.


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  17. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    Todas maneras el Dhx2 es muy configurable, igual no encontraste el seting adecuado....

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  18. Matximbrat

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    No pinta nada mal, todo el contrario. Parece una progresividad de manual.
     
  19. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    La teoria si k pinta bien...

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  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Por lo que comentas, para empezar necesitas un muelle de bastanted mas libras, que te permita llevar al menos un 30% de sag sin hacer topes muy frecuentemente.
     
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