Buenas tardes compis. Llevaba cerca de 8 años sin coger la bici por problemas de lesiones y en este tiempo a parte de coger peso, al salir con las gomas que tenia por aquel entonces nobby nic 2.10 delante y detras igual pero en double defense) he visto que se han degradado bastante en dos salidas debido al tiempo que tienen. He estado buscando alternativas y despues de leer mucho veo que lo mejorcito que puedo ponerle se debate entre las siguientes: vitoria saguaro maxxis ikon maxis ignitor (como delantera) continental raceking Estoy muy desactualizado en el tema gomas por el paso del tiempo, estoy abierto a cualquier combinacion que veais que pueda venirme bien. No descarto poner balon mas grande e irme a una 2.20 o un poco mas incluso si hace falta. El terreno que frecuento son senderos secos con alguna piedra y raiz y alguna trialera de momento flojita porque las operaciones fueron de escafoides y estoy tanteandome aun. Me gustaria que fueran o tubeless o tubeless ready por si vuelvo a tubelizar. Decir que van a soportar 107 kilazos de inicio, pero voy a perder peso (esa es mi intencion hasta establecerme en unos 80). Un saludo y gracias de antemano.
Algunos combos que te pueden ir bien, te daran confianza en tu vuelta a los pedales, y soportaran bien tu peso mientras adelgazas: Maxxis Ardent 2.25" EXO TR delante. Maxxis Ikon 2.20" EXO TR detras. Continental Mountain King 2.20" Protection delante. Continental Cross-King 2.20" Protection detras. Specialized Ground Control 2.1 2Bliss Ready delante. Specialized Fast Track 2.1 2Bliss Ready detras. Schwalbe Nobby Nic 2.25" Addix Speedgrip Snake Skin delante. Schwalbe Racing Ralph 2.25" Addix Speed Snake Skin detras. Estas opciones tienen una carcasa resistente y combinan buen rodar y mucho agarre delante mientras "te afinas" Saludos.
La verdad es que no habia visto ninguna recomendacion sobre michelin... Esta era la combinacion mas "idonea" que habi encontrado y que ganaba enteros. mejor la ardent que la ignitor? la verdad es que por ejemplo las continental las he visto mas baratas que las maxxis, pero veo muchisima gente usando las maxxis. El precio tambien puede ser un factor diferencial, aunque no me importa en exceso, si veo que un conjunto me cuesta la mitad que otro, me voy a por el mas barato si no veo que pierda prestaciones claro. Hay alguna de estas combinaciones que sea mas destacable en este aspecto? Alguna pagina o tienda fisica de madrid que tenga buenos precios? gracias a todos por la ayuda.
Sí. La Ardent le pasa la mano por la cara en todo a la Ignitor (en mi experiencia). Ademas, quizas te conviene llevar un buen balón, y la Ignitor peca de tener poco balón.
son diferentes,monta lo que mas te mole,las cubiertas es una cosa que puedes probar varias,cada uno tiene un gusto y una conduccion.
Hace poco he comprado la Specialized Ground Control 2.1 2bliss ready como delantera. En Mammoth tenían descuentos interesantes en cubiertas de 26, en concreto una spec renegade tr para montar detrás. Las michelin tubeless ready del modelo Wild están francamente bien. He usado unas Wild Advanced y me han gustado mucho. No te comas la cabeza, hay muchas variantes válidas.
107 kg bien que necesitan y merecen una cubierta rodadora detras, pero con unos minimos de agarre y tracción. En mi opinión, una Renegade no es adecuada en ese peso porque a la que comience el desgaste (que serà pronto) no tendrà ni retención ni tracción. Igual para una Race King, Aspen, etc, cubiertas de este tipo. Tal y como yo lo veo, mejor cubiertas de taco medio, que sean buenas rodadoras, pero que aseguren buena tracción y retención, porque si lo fia todo a la delantera en cualquier bajada comenzara a culear de detras, o a patinar en las subidas. Opinión personal.
No te fies de las medidas en pulgadas de los fabricantes. Hay multitud de cubiertas que no cumplen con el balón que deberian. De la Ardent solo criticaria, en 29", su peso, que hace que tenga mas inercia de la que me gusta. Por lo demàs, es una cubierta honesta y muy fiable en todos los sentidos. En 26" esa inercia no se sufre igual, es mas manejable, pero carcasa y balón estan al mismo nivel, y para 107 kg es una goma de muchas garantias delante y bastante buena rodadora para el tipo de cubierta que es.
Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el tipo cubierta trasera para el compañero. El ejemplo de la renegade era por el descuento que tenía y porque me hizo ojitos, pero llevo una kenda smallblock eight atrás q está casi nueva.
Sabés que somos un " quiero y no hay " Las cubiertas con las tres B y que cumplan lo de siempre no existen . Y lo de " siempre" es: Que tengan taco y agarré Que de balón . Que no sea papel de fumar Que no pinche ni se raje . Que talone bien Que no pese 800 GRS Venga ... Dime algo Saludos
Os paso dos links muy interesantes sobre el etrto y ancho real de las cubiertas: http://www.clubciclistacarolina.com...anica/133-cubiertas-mtb-balon-y-medidas-etrto https://www.cubiertasmtb.com/Medidas-reales-ETRTO-73?belboon=038b61092f00043777005109,4488022,
E En el foro tienes unos cuantos bque hablan de el tema y otros tantos que hablan de la diferencia de el ancho de el aro , efecto bombilla . Saludos
Es cierto. La cubierta perfecta no existe. Siempre habrà algo en lo que no destaque. De ahí que lo suyo es combinar bien delantera y trasera.
Con 114 kg de biker he visto yo una Alma con dos Ikon Es que es necesario un buen compromiso. Si pones mucho taco detras tampoco ayuda, con tanto peso. La Ikon tiene varias bondades: una carcasa de mucho balón y resistente; es sensible a la presión, de modo que deja jugar para que cada un@ la ajuste fàcilmente a sus necesidades; sin ser una Pura Sangre es buena rodadora; buena tracción; y con la relación adecuada de presión-peso, una retención aceptable para la trasera, sin ser lo mas destacable. ¿Podria poner algo mas agresivo?. Sí, pero para eso ya està la delantera. Ponga lo que ponga, se trata de tener claro lo que se lleva montado y las limitaciones propias.
Con 114 kilos encima una Ikon pierde todo . Una Ikon a baja presión TR va . bien Con 114 kilos a más de 2 kilos da pena y de duración mejor no hablamos .
Bueno, no te sabría decir. Yo no me he visto en esa situación Peso 74 kg equipado de invierno Desde luego, la presión no podrà ser la misma. Y también hay que proteger la llanta. Sea como sea, cada cual debe ajustar según crea que necesite.