[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    En las retransmisiones se le ha visto, poco, pero alguna vez sí (con el típico comentario de Brentjens "Rosío Gahsía, the spanish young rider") pero hay que reconocer ue fuera de España sigue siendo una gran desconocida, aunque tenga ya muchos seguidores aquí.

    Red Bull apuesta generalmente por patrocinar a deportistas jóvenes prometedores y Rocío cumple el perfil... pero necesitaría dominar el inglés para participar en los vídeos que tanto gusta de promocionar la multinacional austríaca. Sería el/la primer/a corredor de xco español patrocinado por la marca (que ya cuenta con Kate Courtney, Yana Belomoina, Lars Forster, Evie Richards...)

    Un caso curioso es el de mi paisano, y corredor de dh, Angel Suarez. Tiene decenas de miles de seguidores en redes sociales, la mayoría de ellos extranjeros, sobre todo de USA, Francia y Reino Unido. Pero la soltura de Angelillo en inglés es más que notoria :p

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    JAEN
    la verdad que el nivel de idiomas en España es patetico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Hay muchos sitios parecidos o peores y que nos creemos que es mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    En Lenzerheide y Les Gets puede estar.
    Pero para ir a las dos de Nove Mesto tendría que perderse las Ardenas, donde iba a debutar este año. Y el mundial, que es el finde siguiente de Nove Mesto, le coincide con Gante y es solo una semana antes de Flandes. Creo que antepondrá la ruta.
     
  6. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Mantecón por Siete Aguas (Valencia)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Offtopic:

    Bueno a ver, yo trabajo como profesor de secundaria y puedo afirmar que el nivel actual en cuanto a idiomas es bastante más alto que en mi época de estudiante (finales de los 90 primera década de los 2000)

    De hecho una de las cosas más chulas que hay en estos años que antaño no estaba tan desarrollado son los programas de intercambio tanto con alumnos como con profesores de otros países y hablando con éstos últimos comentaban que se sorprendían del buen nivel medio del alumnado actual en tema idiomas en España.

    Y he trabajado tanto en la concertada como en la pública y no hay diferencias notables entre ambas. Voy a generalizar ojo y me voy a meter en camisas de once varas, pero creo que como sociedad, dejando de lado informes Pisa y cosas de esas, en muchas ocasiones no somos conscientes del buen nivel medio de los chavales que vienen hoy en día. Cuestión aparte es que le ofrezcamos un futuro esperanzador, que eso ya...

    Otra aspecto son los que van descarriados, que siguen siendo muchos, pero viendo en algunos ejemplos la situación familiar que tienen, el que vayan a clase ya es un logro.

    Insisto, esa es mi experiencia, obviamente no puedo generalizarla a todo el país porque no he dado clase en toda España, pero respecto a los cientos de alumnos que he dado clase, nos sorprenderían el nivel medio que tienen de inglés.

    Lo que ocurre que en el rebaño llama más la atención la oveja negra que las blancas.

    Saludos y cierro el offtopic ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 8 Jun 2020
  8. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    JAEN
    Llevas razon, la verdad que ultimamente se esta potenciando mucho el nivel de idiomas desde un base muy temprana, yo mismo he de reconocer que me sorprende el buen nivel de ingles de mis hijos en el colegio, basado en clases bilingues desde edad muy temprana (aunque algunos docentes se limiten al copy/paste). Pero es en este punto en el que yo me he centrado en mi critica (y he de reconocer que he generalizado). yo con 41 años y trabajando de ingeniero para una multinacional de automocion, flipo con el nivel de la gente de mi edad de España, bajisimo, tirando de google translator... y te vas a reuniones con gente del mismo grupo de edad de fuera y es otro mundo... Creo que se han perdido alguna que otra generacion en este aspecto, aunque por suerte, creo que nos hemos dado cuenta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    No es puramente XCO, pero Red Bull aparece con esta noticia.

    Red Bull Radical
    La reinvención del ciclismo de montaña XC


    Si te gustan las bebidas energéticas o no, una cosa está clara: muchos eventos y deportes marginales relativamente desconocidos no existirían realmente sin los fabricantes de duchas. Ahora Red Bull aborda el deporte de cross country y lo presenta en un formato nunca antes visto. Toda la información sobre el evento del 24 de octubre se puede encontrar aquí.

    En la cantera Oetelshofen cerca de Wuppertal el 24 de octubre, el Red Bull Radical comienza una carrera XC bastante inusual, según el organizador, incluso la carrera de obstáculos más dura sobre dos ruedas. Un nuevo curso de 25 km de largo con obstáculos creativos, como lugares para escalar o escalas de grava, espera a los participantes. El desafío es dominar 600 metros de altitud.

    "Red Bull Radical es más que una carrera clásica en bicicleta, es la carrera de obstáculos más dura sobre dos ruedas. Nunca ha habido una configuración de pista como esta."

    Markus Schulte-Lünzum - director deportivo del evento

    La cantera ofrece un telón de fondo único. Normalmente, miles de toneladas de piedra caliza son extraídas aquí por máquinas de alta potencia; ahora los obstáculos hacen que las piernas de los ciclistas brillen. Según Red Bull, se dice que los senderos emocionantes a través de los bosques adyacentes, así como los puntos de transporte y escalada a través del barro, la arena y el agua, proporcionan una experiencia de carrera completamente nueva. Cada obstáculo solo se cruza una vez y se espera una nueva sorpresa detrás de cada curva.

    El desafío no solo está dirigido a profesionales. Será una prueba exigente para cada principiante, pero gracias a una mezcla de desafío deportivo, aventura y prueba, el factor diversión debe estar en primer plano.

    Para garantizar la salud y la seguridad de los participantes en todo momento, los organizadores desarrollaron un estricto concepto de seguridad e higiene. La situación actual se observa en todo momento para poder reaccionar de manera flexible si fuera necesario.

    El registro ya está abierto y tiene lugar aquí . Para las primeras 250 inscripciones o hasta el 31 de julio. el precio de la entrada es de 39 €, luego de 49 €.

    fuente: https://www.mtb-news.de/news/red-bull-radical-infos/

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    USA cycling (lo que viene siendo la federación de ciclismo de Estados Unidos) acaba de dar a conocer los corredores seleccionables para los JJOO de Tokyo 2020 (que esperemos se disputen en 2021 pero se siguen llamando así). En xco son un total de ocho corredores, dos hombres y séis mujeres. Actualmente USA tiene una única plaza en hombres y por ella lucharán Chris Blevins y Keegan Swenson (en caso de logar una segunda plaza irían los dos).
    En féminas son séis nombres para tres plazas: la segura, salvo lesión, Kate Courtney, Erin Huck, Lea Davison, Haley Batten, Chloe Woodruff y Hannah Finchamp. Esta última no me suena de nada y mirando sus resultados tampoco son nada del otro mundo, incluso hay otras compatriotas suyas con más méritos.... pero he visto que Finchamp tiene el título de entrenadora de USA cycling :D. En fin, que Finchamp no va a ir a los JJOO pero no deja de ser una sorpresa que sea elegida seleccionable.

    [​IMG]
    Hannah Finchamp
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Por las fotos, los recorridos y circuitos tienen pinta de ser muy molones.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    [​IMG]
    Pivot, una marca de Arizona y con solo 12 años de historia, tiene a dos corredores con muchas posibilidades de ira a los JJOO de Tokyo: Chloe Woodruff, centro de la imagen, y Keegan Sweenson. Woodruff hizo una gran temporada el año pasado: campeona de USA, 6º en Albstadt y Val di Sole, 9º en Lenzerheide... y ganó el short track de Nove Mesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Una pena la bajada de rendimiento de Noble en estas últimas temporadas.
     
  14. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Entrevista: Simon Burney, de la UCI, sobre cómo el calendario revisado de la Copa Mundial cobró vida y qué significa para los corredores

    https://www.pinkbike.com/news/interview-the-ucis-simon-burney-on-how-the-revised-world-cup-calendar-came-to-life-and-what-it-means-for-racers.html



    El dia que realmente la UCI entienda que el ciclismo no es solo europa .....

    ".... Seguirán las carreras si algunos corredores no pueden asistir debido a restricciones fronterizas? ¿Y cómo afectará eso a los puntos de la general?


    Creo que en junio ahora, todavía hay 3 meses y creo que mucho puede cambiar en ese momento. Creo que estamos viendo que las fronteras se abren cada vez más y parece que hay más planes para que las personas puedan viajar. Creo que debemos analizarlo más de cerca cuando comprendamos un poco mejor qué restricciones de viaje existen. Solo como ejemplo, creo que si fuera una situación en la que los europeos pudieran viajar pero los norteamericanos no, no creo que una o dos naciones no puedan viajar no significaría que el evento no se llevaría a cabo. No creo que sea justo no tener una carrera solo porque un par de países no pueden estar allí. ...."
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Sin los fabricantes de duchas??
     
  16. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    678
    Strava:
    La gente se pregunta porque los suizos tienen tanto nivel bajando...[​IMG]
    ... la foto es de la cola del remonte en Lenzerheide


    Gesendet von iPhone mit Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.002
    Me Gusta recibidos:
    12.755
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Madre mía parece que regalan algo
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Por montañas no será, mira que elegir todos la misma :D



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
  20. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    678
    Strava:
    Yo vivo en la otra punta del país y mi estación de esquí estaba igual...
     

Compartir esta página