¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Renovarse o morir!;)
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Me gustaría que el metro fuera un tren a vapor...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,400
    Likes Received:
    13,141
    Pues si ese tren a vapor fuese más ligero y eficiente, además de más ecológico por no ir lleno de aceites, igual no sería mala idea....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Que buena esa!!!,,yo iba más bien sobre tu comentario al echo del que no necesitan más potencia de frenado y utiliza el sistema por capricho

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    Last edited: Jun 8, 2020
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Y yo también

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,489
    Likes Received:
    1,741
    Location:
    Sophia-Antipolis
    No deja de haber una pequeña-gran falacia en eso :)

    Renovar sin mejorar será renovar, pero puede ser empeorar... Y en mi caso, el disco de ahora (antiguallas del futuro) sería ir a peor para mis necesidades. Renovar para empeorar?. Sería mi caso. O más caro o más peso, o las dos cosas al tiempo, junto con más mantenimiento, roce, etc...

    Cuando en el futuro este sistema de disco se mejore (para mí ha nacido obsoleto y poco adaptado para las necesidades de la carretera), y pierda las desventajas sobre un moderno sistema de puentes, empezaré a contemplar la idea de la renovación del sistema de freno :).

    De hecho, ya se está viendo. Las primeras generaciones de disco no eran lo que son ahora... Pero falta desarrollo... Haremos la renovación a su tiempo si se necesita... De momento elegimos lo que más se nos adapte, renovando con lo que se nos adapte... si nos dejan, porque esa es otra: En el hilo de Trek se puede ver que la imposición del disco hace que no haya contraparte a una "renovación" Emonda de 3.300 euros y 8,2 kilos. (Nueva Trek Emonda: https://www.foromtb.com/threads/censo-trek-emonda.1152762/page-362). Eso sí, con sus discos.

    Es la consecuencia de lo que se buscaba con la imposición. El uso de la frase de "renovarse o morir" , que nació en otro contexto, se ha usado para otros fines muy distintos con un trasfondo de interés evidente. :)

    Y mientras se pueda renovar con puentes, no deja de ser una renovación más acertada para muchos. Mientras, dejamos que la evolución técnica renueve al propio sistema de disco actual... :) Más que nada para que tampoco muera...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jun 8, 2020
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,878
    Likes Received:
    25,370
    Location:
    llanes asturias
    Y que tiene que ver con el mensaje mío que citaste antes ?
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Si pero no necesariamente hay que ir a 60km/h al llegar a una rotonda.
    Me refería a que algunos usuarios con gran destreza bajando utilizan el disco por mero capricho.
    Edito, que no es una crítica,que están en su pleno derecho a utilizarlo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    Last edited: Jun 8, 2020
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Exacto compañero, tenemos la misma percepción del sistema.
    Saludos crack

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    A lo que quería explicar que no entiendo porque alguien que no necesita tanta potencia de frenada utiliza ese sistema, entiendo que será por capricho, si tienen tanta destreza bajando pienso que con un buen puente y un neumático en condiciones no necesitan discos para parar la bici.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,261
    Likes Received:
    6,060
    Mira qué fácil me lo pone alguna marca si no me ofrece un modelo sin discos: una menos a considerar...:D
    Yo tacho marcas y modelos muy fácil de mi "radar", que será por opciones...

    Ni el menor miedo tengo a que me quede sin opciones en bicis nuevas, pero ni por asomo veo la amenaza.
    Si no ha ocurrido en los últimos 3 años con la presión a saco, no va a ocurrir ya...

    Los gallegos creo que no teníais fama de exagerados, y parece que hables como que Galicia fueran los Alpes...

    :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    De buen rollo, ehhh, entonces segun tu ninguno de los que saben franar compran discos.....no?.
    Describes una realidad paralela, en mi humilde opinion, eso o en mi zona nadie sabe bajar....y hay muuuchos que andan pero bien, y al igual que bajan.
    En fin, lo de siempre, los "expertos" saben que lo suyo es ir con puentes, como no, y los reguleros con discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Noooo, que va, somos nosotros los que solo entendemos eso, que en realidad no es eso, es lo contrario, pero cada vez que sacan el tema de los buenos y malos descenders lo dan entender sibilinamente.....
    ¿Tan dificil es entender que haya gente buena como ciclista que le puedan gustar los discos y se los compre?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    :D:D:D
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Ninguna, pero hay gente buena que si usa los frenos, que parece por aqui que los buenos ciclistas nunca usan los frenos....
    Sera que bajando puertos todos se dejan caer....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,018
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    valencia
    La realidad, paralela o no, es que quieres una bici y te meten los discos con calzador. Y el que sabe bajar baja igual de bien con discos y con puentes. Y el que baja mal, bajará igual de mal con discos y sin elllos... pero eso si... agarrado de los escaladores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Bienvenidos al mundo real.....parece que las imposiciones, como tu llamas, solo se producen en el ciclismo, y las tienes diariamente en cualquier ambito. Y seguro que en el 99,9% de los casos ni te lo planteas ni le das tantas vueltas...
    Y NO estoy defendiendo ninguna imposicion de nada, yo quiero y prefiero haya libertad de eleccion, que conste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Pues mira, lo puedes ver del lado contrario....ejemplo, yo si soy un globero y bajoun puerto a 50 tal vez con unos puentes me vaya bien, ahora, si soy la osti.a y en vez de bajar a 50 lo hago a 70 ¿necesitare "algo" que me frene mejor o peor?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,685
    Likes Received:
    6,430
    Location:
    ...
    Pero entonces.... ¿hay opciones o no?, porque por aqui se repite una y otra vez que vivimos una imposicion y que ya casi casi no hay puentes para elegir?.
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Te quería contestar, pero metes tal parrafada que no se ni por donde empezar!:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page