Dt Swiss sistema Ratchet

Discussion in 'Mecánica' started by ANDER7180, Jun 8, 2020.

  1. javi navea

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    Ami me paso eso porque cambie los rodamientos. Y monte el anillo que va roscado al buje tiene una arandela y la monte al revés y no cerraba bien.

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  2. javi navea

    javi navea Miembro activo

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  3. bronson

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    Uno interior como de 1cm , el negro que va de tope con el rodamiento interior
    [​IMG].
     
  4. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Pues ya le he insertado un separador de 1, 5 mm y ha mejorado, :) y eso que no lo he engrasado, lo he colocado a toda prisa para prbalo antes de irme al curro, voy a hacer uno de 1,7 mm a ver que pasa, y darle algo de grasa.
     
    Last edited: Jun 9, 2020
  5. ANDER7180

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    No, es el mismo, que está marcadito, vamos que tiene "experiencia" por no decir que está bien usado :)
     
  6. ANDER7180

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  7. ANDER7180

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    Correcto, es lo que yo he llamado casquillo, en el se asientan las 2 coronas, no me falta ninguna pieza
     
  8. ANDER7180

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    Ese parece, que es para Sram, el mio es para shimano, y parece que hay piezas diferentes, no obstante, ese video o uno parecido con el buje para shimano tambien lo he visto, en principio tengo todas las piezas y creo que lo estoy montando bien.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Jun 9, 2020
  9. ANDER7180

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    Ehhh, cuidado, espera, os confieso que yo tambien he desmontado el buje, no me juzgueis, tenía que ver que era lo que habia dentro, de hecho hasta me curre una herramienta, limando diente a diente los 30 y pico dientes para soltar lo que se llama la "ring nut". Tienes que concretarme a que le llamas el anillo, porque comenzando por el lado del disco freno lleva: end cap, rodamiento, rodamiento, una arandela grande, ring nut (que es la tuerca dentada donde engancha la corona1) sigo, una junta de goma, muelle, cororona1 (el espaciador o casquillo para que asienten las coronas) corona 2, muelle y nucleo.

    No se si le llamas a la "ring nut", traducido algo así como tuerca anillada, al anillo. Efectivamente lleva una arandela bastante grande como la que lleva el nucleo tambien, pero queda entre el rodamiento y la ring nut, esa arandela no la veo como causante. Ahora no recuerdo si la ring nut tiene posibilidad de 2 posiciones, pues igual hay que soltarla y darle la vuelta a ver, total no pierdo nada.
    No sé si mañana me dará tiempo pero lo mismo la desmontoooooo
     
  10. ANDER7180

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    Ok, he cambiado de posicion el anillo y va mejor :), ya hace el efecto que tiene que hacer, antes quedaba tan atascado que la cadena se destensaba, pero aun asi, me sigue no gustando el hecho de que si aprietas y no mucho, aumenta la friccion en algún punto y la rueda se frena, mirad partiendo del mismo número de vueltas, sujeto el nucleo y la rueda da 54 vueltas antes de pararse, si aprieto da tan solo 12:mad:, tengo un buje novatec y un turbine ultra y partiendo de las mismas vueltas y sujetando el nucleo, dan 56 y 78 respectivamente y NO se nota el efecto del apriete, no sé por qué ocurre eso, dudo que sea el diseño del sistema ratchet, pero algo falla en este buje.
    Si recordais tambien me hice unos separadores, al principio me parecio que mejoraba, pero nada era mas el deseo que la realidad.
    Tengo que probar la rueda en una nueva bici que estoy montando, y veremos, igual me compro un buje Novatec y lo cambio, aunque no me apetece volver a desmontar rueda y volver a montarla, y espera que igual los radios ni me valen.

    Asi que nada, muchas gracias a todos y saludos
     
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    Last edited: Jun 17, 2020
  11. Sito6

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  12. ANDER7180

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    Muchas gracias, pero no estoy interesado, de 36 son los mios y no se si sera un problema del kit. Por 60 euros tengo dos bujes Novatec nuevos, cuando pruebe la bici como no me guste, a tomar por saco..me pillo los bujes y los cambio.

    saludos
     
  13. renderbike

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    Hola compañeros!

    Refloto este hilo porque tenía un problema similar al que tenía ANDER7180 y, bueno, quería compartir la solución que, fortuitamente, he encontrado por si a alguien le pudiera ayudar:

    - mi rueda DT Swiss también se quedaba "pillada" una vez enroscaba y apretaba el eje, mientras que fuera de la bici el cassette giraba con cierto freno, pero giraba.

    Hice de todo: limpiar con alcohol, engrasar con una grasa, con otra diferente especifica, con mezcla grasa-aceite, cambiar los ratchet, etc.

    Pues bien, en uno de los montajes-desmontajes me di cuenta, de "chiripa", que una junta o guardapolvos que tenía que estar en el eje del cassette (la parte del buje que en DT Swiss va con la piñonera, vamos) estaba como incrustado en el buje. Supongo que de sacar y volver a meter el cassette en algún mantenimiento se acabaría por desprender de conjunto buje-cassette y quedar como alojado en el buje. Ahí, al apretar la rueda una vez en la bici, haría tal presión que crearía un sistema solidario tipo piñón fijo.

    Simplemente sacando esa junta de ese lugar erróneo y colocando de nuevo en el conjunto buje piñones, la rueda ha vuelto a ir de maravilla. Ahora con ratchet de 54 dientes, de hecho (suena a gloria).

    Espero haberme explicado y perdonad si no uso términos técnicos.

    Ojalá le venga bien a alguien!

    Saludos y buenas rutas!
     
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