¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Schelling

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    Pués yo debo ser un tío raro por pasar de puentes a disco sin crispación, sin obsesiones y, sobre todo, asumiendo que de aquí a dos años los puentes están acabados.
    Y que conste que me gustan y me seguirán gustando muchos modelos y bicis de puentes, y reconociendo que los frenos de disco no son un avance demoledor frente al puente, pero asumiendo que las marcas al final han tirado por ese camino.

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  2. trigonmaniaco

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    Pues yo no lo tengo tan claro....que los discos han venido para quedarse ya no lo duda nadie, pero que desaparezcan los puentes....no lo acabo de ver, ni tampoco me gustaria. Cuanta mas oferta y variada mejor, y si sigue habiendo demanda de puentes.....pues se seguiran fabricando, imagino. Pero bueno, es mi opinion, sin mas, ya se vera....
     
  3. pikolo

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    Efectivamente. Yo tambien lo veo igual que tu.
    Es lo que hay. Y que los que prefieren puentes contra los que defienden los discos, se tiren piedras unos a otros, es perder el tiempo. El mercado va al disco y es lo que hay. Yo preferiria que ambos sistemas conviviesen juntos, pero se esta viendo que no va a ser así, pues cada vez cuesta mas encontrar gamas altas de bicis actuales con puentes.
     
  4. Schelling

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    Yo también preferiría la convivencia entre ambos sistemas, y en mi caso casi seguro elegiría disco, pero estoy convencido de que en bicis de gama media y alta los puentes desaparecen.
    Espero equivocarme.

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  5. Interaptor

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    Tanto en el escenario de la imposición como en el de la libertad de elección, no hay motivos para no seguir disfrutando de las ventajas del puente y seguir comprándolo hasta que el disco se desarrolle y pueda competir en los demás aspectos que no sean la frenada, y que es en lo que falla el disco.
    En carretera tener un superfreno puede estar bien (condicional), pero si es menos competitivo en otros aspectos, el sistema cojea. Frenar es sólo una parte de lo que es el ciclismo de carretera, y un buen puente frena de forma brutal.

    Las pequeñas discrepancias que se dan entre nosotros se refieren a que muchos consideramos mayores los contras que los pros del disco, teniendo un potente y eficaz sistema de puente. Especialmente en seco.

    Si el disco es capaz de ir solucionando sus desventajas respecto al puente, podrá ganarlo por goleada. Por ahora sólo lo hace parcialmente en frenada, y especialmente en lluvia. Nada más. Para muchos, el resto de características de un sistema de frenada también está puesto en la balanza... :)

    Respecto al tema comercial, no tengo ningún afecto por las estrategias de imposición de demanda. Es evidente qué marca/s la/s lideran.

    Saludos.
     
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    Última edición: 9 Jun 2020
  6. Ikerlan

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    :D
    Y yo supongo que con lo que a ti te importa el peso, llevarás bici y accesorios con el mismo criterio, no sea que luego vayas con pedales y zapatillas de MTB :D:D:D
     
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  7. Alastor

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    Hay mucha gente que elige disco que, para tener razón en su decisión, prefiere que desaparezcan los puentes.

    Hay gente que su decisión fue una apuesta a que los discos son el futuro, el puente se extingue y será obsoleto... y por no quedarse atrás, se decide por el disco y ahora le encantaría haber acertado en el apocalipsis del puente.
    Realidad como un templo. A mi que no me pretendan engañar, por favor.

    Pero tranquilos, que habéis acertado igual, estando a gusto cada día con vuestra experiencia en bici, debería ser suficiente. Creo yo vamos....
     
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    Última edición: 10 Jun 2020
  8. pikolo

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    Y hay quien elige una u otra cosa, en función de que la bici le entra por el ojo, y ya esta, porque simplemente puentes o discos le da exactamente igual.
    Por poner ejemplos, esos modelos que ha sacado Scott, en los cuales no se ve ni un solo cable, son bicis que por ese simple motivo a mas de uno le gustan.
     
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  9. Ritxis

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    no se vera un cable......pero ese tamaño por esconder los cables.......:rolleyes:

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  10. pikolo

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    Para para gustos colores.
     
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  11. Schelling

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    Yo elegí disco porque la bici que me gustaba solo tiene versión disco. Y entre las demás candidatas solo una tenía versiones de puente y de disco.
    Y en tres años he observado que la curva sigue subiendo, más discos menos puentes. Por eso pienso que los puentes están en vías de extinción al menos en bicis de precio considerable.

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  12. pikolo

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    Pues eso es. La cuestión es que cada vez hay menos donde elegir en puentes, y el motivo es muy simple: las marcas nos quieren meter los discos como sea y por los ojos lo van consiguiendo.
     
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  13. Schelling

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    Estoy de acuerdo contigo, eso es innegable.
    De la misma forma te digo que, una vez acostumbrado al disco en carretera (en MTB obviamente ni lo comento porque nadie pone en duda sus ventajas), difícilmente volveré a una bici de puentes, y eso que en la compra de mi actual bici el hecho de llevar discos no fue lo que decidió la compra.

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  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo he hecho lo mismo, pero nunca descartaré lo de volver a los puentes. Ya se encargaran las marcas de hacer que no volvamos, porque como ha dicho alguno, soy de los que piensa que mas pronto que tarde se dejaran de vender las bicis de puentes.
     
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  15. Interaptor

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    Es la segunda fase de la estrategia impositiva :). Absolutamente normal tu decisión. Es lo que busca un estrangulamiento de mercado.

    Yo en tu caso no sé cómo hubiera reaccionado, pero estoy casi convencido que aunque me encantara el modelo, no hubiera dejado pasar por alto que no es el sistema que más se me adapta por un lado, pero sobre todo que no es la política que deseo que tenga la marca de mi bicicleta.

    Sé que mucha gente no repara mucho en lo segundo. Yo, desde hace tiempo, no puedo comprar algo de una marca que sé que hace cosas que me desagradan. Es como si apoyara lo que hace o me convirtiera en un embajador de sus acciones. Quizá sea difícil de explicar para alguien que nunca ha pensado en eso. Yo lo tengo muy presente, aunque no siempre, lógicamente, sé todo de todas las marcas.

    Como este es un tema con el que llevamos unos 6 ó 7 años (Más de las 3/4 partes del tiempo de mi afición ciclista), me ha dado tiempo a conocer o intuir cómo se mueve cada marca, y me ha generado una especial simpatía hacia muchas que no hacen ese juego.

    Por otra parte, me alegro que te guste el sistema. Una cosa no quita la otra. Es lo mejor que puede pasar tras comprar.

    Saludos!
     
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  16. Freams

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    Donde el hielo se deshace
    En 3 años puede que desparezca los puentes, aunque algunos sigamos montando con ellos. Lo que si estoy seguro es que todos esos que defendéis la extinción de los puentes y la consiguiente devaluación, habréis cambiado de bici a otra con disco, pero que nada tendrá que ver con el caro, torpe, rudo, feo, incomodo y pesado sistema de frenado actual.
     
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  17. pikolo

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    Evidentemente todo ira mejorando.
    Pero esto que dices me parece exagerado. Yo acabo de pasarme a discos, y no veo que haya empeorado en nada, y lo de la mejora en frenada, pues la cuestión es necesitarla o no. En mi caso me valian perfectamente los puentes. Supongo que el dia que me pille lluvia será cuando me acuerde.
    Esta claro que si tu obsesión es una bici lo mas ligera posible, lo normal es elegir puentes. Lo demás... pues da igual una cosa que otra a no ser que seas muy tiquis miquis.
     
  18. Schelling

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    Yo no defiendo la extinción de los puentes, solo constato un hecho.
    Y los discos funcionan perfectamente ahora mismo ya en carretera, esos calificativos me parecen exagerados. Si no fuera así no verías a ningún pro con ellos supongo.
    Seamos serios que estamos hablando de un sistema de frenado de lo más normal y extendido en todo tipo de vehículos, que a veces parece que hablamos de algo nuevo, vanguardista y exclusivo de las bicis de carretera.

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  19. Interaptor

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    Desde mi perspectiva ciclista, el disco es lo más viejo que he conocido. Hasta que no llegué a una bicicleta de carretera no pensé que me iba a librar de sus roces y mantenimiento... :). En la de carretera, a mi el puente me supuso un gran avance sobre el viejo disco... No sólo más ligeros, sino más sencillos de regular, no rozaban al quitar y poner rueda en los viajes, un escasísimo mantenimiento, un coste ridículo...

    Con este sistema, y bajo mi perspectiva ciclista que no necesita tampoco frenar un camión, volver al viejo disco es un paso atrás. Ni la antigua generación de discos, ni esta de ahora, han resuelto aún los problemas que ya vi en mi primera bicicleta. :)


    Saludos.
     
  20. Schelling

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    Entiendo que en MTB tampoco te gustan y que llegaste después de los cantilever y v-brake?
    Yo es que mi primera MTB la tuve en 1993 y he pasado varias etapas

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