Solo en 27,5 , no lo veo para una trail de 140/130mm, creo que venderán pocas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso parece a no ser que sea algo más radical con largos recorridos o para gente que tenga talla muy pequeña. Aunque estos días casi veía más bicis de 26 con V-Brake que de 29 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nono.Los primeros en sentenciar somos nosotros con comentarios como el compañero que dice que una trail en 27 no sirve. Yo sigo diciendo que las 29 no son para todo el mundo. 29 delante 27 atrás va a ser la clave. Bicis normales apenas se ven pero ebikes hay unas cuantas y funciona muy bien esa combinación.
Una bici normal no necesita la misma tracción que una ebike. Las mullet son ridículas e inferiores a una full29er
Yo no. Yo seguiré con mi pepino de 27.5, y entrenando a saco. Jajajaja Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si no fuera por los underdeveloped estaríamos viendo mejoras alucinantes en los próximos años. Las 30,5" son el futuro
Hay que saber mucho de lo que se habla para hacer una afirmación tan contundente. Y si así fuera, debería estar respaldada por argumentos. En E-bikes es innegable que una mullet deja más gap entre motor y rueda y por lo tanto, hay más flexibilidad para hacer las vainas a la longitud deseada. En bicis convencionales, el diámetro de rueda en sí se hace pensar en la capacidad de rodadura, y por lo tanto, solo pensando en este aspecto la full 29 sale como objetiva ganadora. Pero de forma indirecta, una rueda mayor implica mayor caída de pedalier si se quiere conservar la altura al suelo. Entonces, las capacidades de no volcar hacia adelante en una 29" son mucho mejores que en ruedas más pequeñas. Teniendo el punto de giro de volcado más alto con el centro de gravedad en el mismo sitio, es mas dificil que esto suceda. Gracias a las 29, la gente es capaz de bajar por sitios en bicis de XC que con las 26 no se atrevían. Pero esta misma característica, hace que levantar la bici de adelante para superar cualquier obstaculo, sobretodo a baja velocidad, sea mucho más costoso. En pocas palabras, ir en 29 es como ir sobre railes. Y el motivo principal no es por la mayor inercia de las ruedas. Una mullet solventa con creces manteniendo la capacidad de no volcar hacia adelante y además, tragando bien las irregularidades en el tren delantero. Pero a la vez, no tiene el eje trasero tan alto y cuesta menos levantarla de delante. Y el hecho de no tener mayor rodadura en la trasera no es tan grave ya que como el centro de masas queda por delante, ante cualquier obstaculo éste estira y no empuja. En la WC tontos no son, y si muchos apuestan por dicha combinación es por algo. Y muchos de los que no, es porque todavía no han tenido los recursos para probarlo. No se puede afirmar rotundamente lo que pueda pasar en el futuro, pero pienso que hay muchos números de que sea una combinación que se acabe consolidando para todo menos para XC, Marathon y similares. Y si no se consolida, será a favor de la simplificación industrial.