Llevais deslimitadas vuestras e-bikes?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RSV70, 20 Oct 2018.

  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Y para bajar a más de 25 te hace falta deslimitarla? Lo dicho, Strava, es una tonta, al menos yo lo veo ahora así, el amigo invisible con el que picarte como un adolescente.
    Por cierto, yo lo uso, pero con la eléctrica no seleccionada, para reventar tramos a los jovencitos confusos
    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo la llevo en region usa a 32, para llano. Para mi es un limite perfecto.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    No hace falta más, hay mucha diferencia entre 25 a 32
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Otro con limitación USA a 32 km/h. Los mejores 40€ invertidos

    Los que dicen que 25km/h es suficiente o tienen la montaña justo en frente de casa o en lo llaneos de transición van de paseo mirando las florecillas.

    Sólo con que salgas con alguien que lleve muscular en llano se pone a 30 fácilmente...

    Para mi los principales inconvenientes hoy en dia de la EBike son:

    - El peso
    - La absurda ley de limitar a 25km/h cuando cualquier persona mínimamente en forma va a más de 30 con una 29 convencional

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta. En este post solo se habla de velocidad. Pero tengo entendido que solo se permiten 250 watios. Las ebike cuantos watios dan? 400w 700w.
    Si es asi, cumplen la normativa?
     
  6. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    250w son pocos creo y 25km para una ebike de carretera se queda corto
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    En mi opinión sobra potencia y falta permitir mayor velocidad

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  8. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Las bicis homologadas en España son de 250 vatios.
    Lo que pone en las especificaciones de las bicis de 500, 625.... es la capacidad de la batería en vatios.
    Realmente deberían informar de amperios pero es menos entendible, si lo dicen en vatios divides los vatios de la batería entre los vatios del motor y te dan las horas aproximadas de duración de la batería, aunque luego hay muchos factores que intervienen para alargar o acortar mucho la duración de la batería.
     
  9. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Tengo una pregunta y un par de aportes al tema de la limitación de velocidad.
    Comienzo por la pregunta, que tengo eléctrica desde hace unos meses y siempre me ronda por la cabeza, y es el tema de la asistencia.
    Cuando se refiere a los porcentajes de cada modo..osea eco..70%....trail..150%...emtb..150%-300%... turbo..300%..., Datos orientativos, que no recuerdo bien.
    La pregunta es..¿Estos porcentajes son una suma a los que tú aportas?. Pongamos que voy en eco, generando 90w...¿.me ofrecería una ayuda del 70% de esos 90W?, ¿Y así sucesivamente hasta un máximo de lo que el motor te puede dar, que son los 250w?
    Con esto quiero decir, o pensar, si en un momento estoy generando 200w en trail,¿me debería aporta el motor 300w...que no es capaz...y se queda en 250w?.
    Osea que, ¿ habrá alguna situación que en trail seas capaz de sacar todo al motor y en turbo no te dé más?.
    Ahí lo dejo. A ver si alguno tiene la respuesta clara.
    Ahora sobre el límite de 25km/h.
    Pienso que se a limitado a una velocidad que era acorde a una situación de ciudad.
    Las eléctricas de carretera están limitadas a 45km/h, una velocidad super lógica para ese deporte. Ahora bien, el mundo de la BTT es muy plural. Según a lo que te dediques las medias en ruta son muy dispares.
    Los maratonianos te hacen medias de 30km/h...los XC de 25km/h...los trails de 20km/h...los All montains de 15km/h...y los endureros cerca de 12km/h.
    Como te compres una eléctrica para circular con maratonianos y XC, no es compatible. Sería como ir con una BTT de acero con ruedas de 2,25 26" y 15grs con un grupete de ciclistas de carretera. Algún descerebrado habrá, y le aplaudan, pero al de la electrica ni le agradecerán el esfuerzo.
    Para el resto de especialidades, la limitación de 25 la veo más lógica.
    Yo he pasado por todas las modalidades y en la actualidad estoy en las rutas endureras, y ha sido el momento en el que he caído en las eléctricas, ya que ahora le saco su sentido, para esta modalidad.
    Ahora solo me gusta bajar, y al contrario que muchos que se cogen eléctrica, no quiero otra muscular para rodar. Yo me quedo con otra endurera, bajadora perfecta, para disfrutar a tope cuando de verdad quiero hacer una buena bajada...aunque solo me de para una. Jajaja. Para el resto la eléctrica.
    Saludos.
    Menuda chapa!!!
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Hay que distinguir 3 tipos de potencia: la de continua ( 250 W), la de pico que depende del motor y de los "settings" que ha dado el fabricante ( aquella de + que puede darte en momentos determinados, es variable, pero momentánea( como la que indicas) y la real. Más info...
    https://www.biobike.es/2020/02/20/los-mejores-motores-de-2020-para-bicicleta-electrica/

    Porcentajes de ayuda de distintos motores, todos de "250 W" nominales o de continua pero luego estan los picos que deje las controladoras de cada fabricante ...
    Screenshot_20200429-035748.png
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    En mi opinión es demasiada potencia.

    Te ponen un absurdo limite de 25 km/h y sin embargo te permiten un potencia desmesurada

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Osea que es el % de los 250W que es capaz de dar el motor de forma standard.
    Todo por encima del 100% de asistencia, ¿se entiende que te da más de esos 250w?, Siempre entendiendo que no pasas de 25km/h.
    Lo que quiero entender es que en subidas duras, si llevas el modo tour ofreciéndote el 140%, ¿te estará ofreciendo unos 350W de empuje en continuo?.
    Me parece mucho más de lo que realmente ofrece, pero bueno, con el peso que tienen las eléctricas más nosotros encima, tal vez sea real, pero si ofrece 350w, y yo le doy otros 150W, sin excesivos esfuerzo, estamos hablando de 500w....me parece demasiado. Con 500w se debería subir a 20 km/h en una pista del 15%, y en tour no pasas de 12-13km/h, que ya es mucho.
    Igual no te he entendido bien, y estás hablando de asistencias porcentuales distintas a sus 250W de limitación.
    Sigo sin entender esos porcentajes, y sobre que está relacionado.
    Ya siento insistir.
    Saludos.
     
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Screenshot_2020-06-10-15-25-52-269_org.mozilla.firefox.jpg Pues después de buscar he encontrado algo lógico en una pág web. Os mando una captura de lo que explica. No lo había pensado hasta que lo he leído.
    Me parece muy lógico. Cuanta más asistencia nos referimos a pedaladas que de por ti. En turbo ,un 360% de asistencia, indica que ayuda tu pedalada ofreciendo más de tres. Es una manera de explicarlo más lógica. La potencia en si, puede tener algún pico superior a 250w, pero solo están esos 250w en más o menos tiempo de ayuda.
    Espero lo veáis como yo.
    Un saludo.
     
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Y otra cosa que importa casi más que la potencia a la hora de subir que es el par motor, osea el tan importante par.
    En Eco, ofrece 40Nm, en tour 50Nm y en Emtb y Turbo ofrece los 75Nm. Otra explicación que nos hace entender las diferencias de empuje según modo de asistencia en subidas. Más asistencia a pedaladas con más par...mucha más velocidad y empuje de subida.
    Pues ya me he aclarado las dudas.
    A ver si todos lo veis igual.
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo he hecho pruebas modificando el par motor con una mismo % de asistencia y la conclusión que saco es que a mayor par motor más reactiva es la bici y más rápido te entrega la potencia.

    En parado es cuando se nota, con par motor a 70NM le das un poco al pedal y la bici se pone a rodar en seguida, mientras que con un par 50NM el arranque al pedalear es más natural.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Comentar que esas diferencias de empuje de los distintos modos o niveles, vienen por la diferente cantidad de amperios en cada modo que permite la " controladora" como máximo a cada modo. Es esa diferencia de flujo amperios/ tiempo de cada modo los que están dando ese suplemento de par a sumar con los que nosotros le estemos dando con nuestro pedaleo. En pedelecs si no pedaleas no hay par suplementario del motor/ batería que valga y la bici no se mueve.
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Si, eso se da por hecho, por algo son pedelecs y no bicis eléctricas, que todo se define por Ebikes y realmente hay diferencias entre las que tienen asistencia al pedaleo y las que asisten por gatillo-acelerador.
    Al final, la asistencia que te ofrece el motor es una relación de pedaladas, que te ofrece en relación a las tuyas, más el par, según el modo de asistencia, incrementando al que tú aportas en cada momento.
    Si estás fuerte, aportas mucho y subes más rápido, cubriendo los mismos kmtrs en menos tiempo y gastando menos bateria. Si no estás tan fuerte, el motor aporta lo mismo que estando fuerte pero en más tiempo para la misma subida, con lo cual, gastas más batería.
    A partir de aquí, todo depende de lo fuerte que estés, las ganas que tengas de esforzarte y el tipo de ruta y kmtrs que quieres realizar.
    Por eso, para mi, una pedelec tiene que ser la bici perfecta para casi todo, menos juntarte con unos pisteros de los que hacen 150km con 1500m de desnivel. Lo puedes hacer, claro, pero o los haces a tu aire (que nadie te pida ir a >30km/h más de 10km), o es mejor que tengas una bici maratoniana de 10kgrs. Y sino, lo que alguno ha hecho, eso de la velocidad USA, que 32km/h ya me parece un incremento considerable. Con eso, sería bici para todo.
    Saludos
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ayer justamente me junte con hombrecillo que iba con su flaca eléctrica...la tenía deslimitada en velocidad...pq efectivamente en carretera, los 25km/h se cogen muy rápido...

    Yo lo que flipo con que a la gente le parezca poco 250w...sabeis cuantos vatios moveis con las patas? Yo con 100w estaría para pelearle subidas a Froome...
     
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Hombre, pensaba que las de carretera ( nunca se me han pasado por la cabeza, con lo cual no me había interesado mirar), venían limitados a 42km/h, por eso de circular por carretera y su seguridad, no sé porque tenía esa idea.. En ese caso, me parece absurda una bici eléctrica de carretera, si tu idea es acompañar a musculares en una ruta llana. Otra cosa sería una etapa de tour por Pirineos sin un tramo llano.... ahí triunfas. Jajaja.
    Me da que estamos mezclado churros con meninas.
    Una E-bike es eso, y una bike es otra cosa, pero como queremos juntarnos todos con todos, pues pasa lo que pasa.
    Yo tengo las dos, y en mi humilde opinión, para cada artilugio con grupos con el mismo artilugio. Con esto tampoco quiero decir que todo el mundo debe tener dos bicis, que menuda inversión, pero si te lo puedes permitir, sería lo más lógico.
    Teniendo una E-bike de Enduro, nunca se me ocurriría ir con grupetos de motos de Enduro, lo que ocurre es que las E-bike con 25km/h de limitación, a muchos se les queda entre dos aguas, y ese es el problema.
    Mucha gente, por circunstancias de la vida, han tenido que coger una E-bike y quieren seguir andando con la gente de siempre, y por la limitación de velocidad no se lo permite, así que intentan solucionarlo de forma digamos "ilegal". Si de fábrica y los gobiernos, ya permitiran circular a unos modestos 32km/h de limitación, nadie tocaría nada......bueno....siempre habrá alguno que le seguirá pareciendo poco.
    Saludos.
     
  20. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    +1 Si las limitaran a 32 km/h al 95% ni se nos pasaría por la cabeza deslimitar

    Respecto a lo de juntar elèctricas con musculares, si personalizas el % de asistencia para igualar condiciones se puede perfectamente. El problema es nuevamente la pobre personalización que te ofrecen laa marcas



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página