Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

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    La canis es de las caritas ahora. Y hay division de opiniones. A algunos pocos les han tocado ligeritas, junto con un uso por terrenos afilados y en la trasera han sufrido de cortes. A mi me toco rechoncha y es a prueba de balas. Yo personalmente la veo muy delantera, para mi lastraria demasiado detras.
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Repetido.
     
  3. Rodatec

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    Esa combinacion estoy seguro que no falla, no conozco a nadie que le defraude. Ya nos contaras.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La compañera de la canis en onza para rodar bien es la onza svelt.
    Y la forecaster es de esas cubiertas que son para todo. Con una rodadora detras, va bien para xc tecnico, hay gente que compite con ella, eso si, si la pones delante y detras, en trail no te defrauda y ya detras con otra acorde delante, no desentona para nada en el enduro mas aplastante.
     
  5. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    650 y 670 me pesaron a mi, las he metido por todos lados, he hecho el bruto no te puedes hacer una idea. Los laterales llenos de arañazos de meterme por zona de piedra afilada. Y las cambie porque las tenia lisas con 6000km y alguna mecha y seguían agarrando mas que otras... de hecho una de ellas la tengo por aqui por si hay que montarla por que raje alguna de estas porque para salir hasta que lleguen otras seguro que vale. Las barzo me pesaron 760 y 770 y llevan las mismas mechas en bastantes menos km y ya he cogido sustitutas. Son caras pero para mi lo valen.


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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Te releo y ahora entiendo el sentido de lo que querías decir.

    No hagas caso de mi post anterior. ¡Ni caso! :D

    Saludos ;)
     
  7. paolo3

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    Las barzo llevo yo 3000 kms y solo destalonado 1 vez y no del todo. Les volví a meter aire y a tirar millas. Y he bajado muy fuerte y ningún problema. Y peso 94 kilos. Y si puedo os pongo una foto que no me suele dejar. Pero para que veáis cómo esta con 3000 kms.
     
  8. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Yo llevo mucho tiempo usando canis tanto delante como detrás en una rígida. Las llevo en llantas de 22.5 internos, normalmente a 1.5 delante y 1.8 detrás.
    Es una cubierta muy sensible a la presión, y subiendo un pelín más en la rueda trasera rueda muy decentemente y sigue teniendo buena tracción. En cuanto a resistencia lateral, pues bueno, pinchan y hay que pararse a meter mechas, aunque si soy sincero hace ya mucho que no me pasa. Y después, duran un huevo, el taco es alto y hasta que se desintegra casi sigue traccionando.
    Para la delantera es una de las mejores cubiertas que he tenido, da mucha seguridad.
    Eso sí, cuando las gaste pasaré página y probaré otras en la rígida.
    En la doble sin embargo llevo ahora mismo el archiconocido Combo barzo-mezcal en 2.25, en versión race (la de flancos caramelo que es más débil) y en aros de 30 internos, 1.1-1.2 delante y 1.2-1.3 detrás.
    Comparadas con las ikon que traía la bici de serie me da mucho más agarre la barzo delante que la ikon (lo lógico) y también note mejor rodadura al ponerla, ya que durante un tiempo convivió con una ikon detrás. En cuanto a la mezcal detrás comparada con la ikon... Mucha mejor rodadura, de largo, un poco menos de tracción y agarre lateral. Para mí mejor cubierta trasera que la ikon. En cuanto a resistencia lateral la versión race es débil, y una vez al mes o dos meses me toca poner mecha en medio de la ruta en el flanco, en especial la mezcal. De durabilidad... Pues justas también, aunque más o menos igual que las ikon.
    En general estoy contento con ellas, aunque las siguientes que probaré serán las schwalbe.
    Por cierto, peso 72
    Un saludo
     
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  9. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    A que presion llevas las barzo ? Yo estoy probando con 1,4 y 1,2 y parece que van mejor con 1,4 cosa rara la verdad

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  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    No había pensado en las Continental... Puede ser otra opción también.
    Las llevas con alguna protección de flanco?
    En absoluto, no te preocupes. A veces los foros tienen eso, que se pierde algún menaje o el sentido de un post.

    Ningún problema

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  11. Yonmaklein

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    Tengo una duda, quiero quitar el tubeless a un par de ruedas no tubeless, aunque los neumáticos sí que lo son pero me da miedo que por no ser tubeless las ruedas pueda destalonar.

    La duda es...con el fondo de llanta tubeless es suficiente para poner de nuevo la cámara?
     
  12. manbio

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    No acabo de entender la pregunta, quieres poner cámara a unas cubiertas tubeless??, si es así, no tendrás ningún problema, con fondo de llanta para que la cámara no pinche con los agujeros de los radios o los propios radios es suficiente.

    las cubiertas tubeless son más ajustadas y sellan más que las normales de cámara, ha de ir bien.
     
  13. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Matizo, que creo que no me he explicado muy bien.
    He tubelizado recientemente una llanta no tubeless, con cubiertas tubeless, cinta tubeless y líquido sellante. El tema es que he leído que no es muy aconsejable porque se puede destalonar por que el tipo de llanta no es tubeless.
    Así que estoy pensando en quitar el líquido y la válvula y poner una cámara ligerita y tengo la duda de si con el fondo de llanta tubeless es suficiente o tengo que poner un fondo de llanta normal y corriente.
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Ya llevo algunos años (bastantes) con llantas tubelizas por mi, y jamas he tenido el mas mínimo problema, y no vuelvo a llevar cámara salvo la del repuesto.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No te comas la cabeza, el 90% lo tenemos asi y no hay problema.
     
  16. manbio

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    Eso se lleva haciendo años, montando tubeless en llantas normales, si encintas bien, aíslas bien, y pones cubierta tubeless, no tendría por que darte problema, siempre y cuando talones y selles bien la cubierta.
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Y no vayas con presiones muy bajas para evitar destalonar..... Cumpliendo todo eso no hay ningun problema.

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  18. paolo3

    paolo3 Miembro

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    Buenas. Pues la delantera que es la barzo es isotech tnt 4c sidewall protection. Y te puedo asegurar que la he metido por todo tipo de terrenos y ni pinchar, ni rajar ni nada de nada salvo el día que destalone las 2 cubiertas a la vez y bajaba muy fuerte. Y la trasera es la mezcal graphene 2.0 xc-trail no me ha dado ningún problema. La he metido caña pero cierto es que todavía no como a la barzo. La cubierta que llevaba antes detrás era la crossmark 2 y muy buen resultado. La verdad que lo que quiero es fiabilidad y estas cubiertas me la han dado. Podrán tener mejores o peores prestaciones respecto a otras pero fiables son. Y repito peso 94 kilos. Así que si me aguantan a mi... espero haber podido ayudarte
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    No te rayes. Yo tengo la rígida tubrlizada así, con cinta +líquido y cubierta TR y ningún problema. Y las llantas no eran tubeless.
    Muchas gracias!!!

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  20. spirited22

    spirited22 Miembro activo

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    Buenas, alguien ha probado estás?
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    Ligeras son un rato... Pero no sé si son fáciles de pinchar o destalonar.
    ¿Dónde las pondríais, detrás o delante?..

    Sorry, debería haberlo puesto en el hilo de ligeras.
     

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