HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    mas que nada lo dig por el tiro de cable.

    Por ejemplo las manetas de frenos V´s no van bien con cantilever ...

    A ver si podemos confirmarlo ....

    Gracias.
     
  2. angel_23

    angel_23 Miembro activo

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    Hola gente!! La verdad que se me esta haciendo complicado esto de acabar la bici. Nuevo problema y es que meto todo SRAM y el cassette me pide nucleo xD hasta aahi todo bien , compró uno en teoría compatible pero cuando Quito el nucleo shimano de mis mavic crossroc y quiero poner el nuevo no entra y en teoría es compatible con 12*142, que me puede fallar? Yo veo el rodamiento algo más estrecho y no me entra el eje.no se donde puede estar el fallo. Adjunto fotos gracias

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    rain cartoon images
     
  3. angel_23

    angel_23 Miembro activo

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    También donde va el núcleo en la rueda el de shimano va al sitio y el otro de SRAM "baila" Un poco no encaja es más pequeño
     
  4. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Buenas noches,
    Hace unas semanas escribí en este hilo acerca de un ruido que hacia la bicicleta, era como un clic. En Decathlon, cambiaron cazoletas ( por lo que ahora, no llegan a los 200km) y seguia haciendolo, la engrasaron entera y se solucionó hasta hoy.
    Al desmontar las bielas para engrasar y limpiar me he dado cuenta que la cazoleta (o cojinete de los rodamientos) que va al lado de los platos si la giro con el dedo giran finas pero tiene un ligero movimiento lateral haciendo ese mismo "clic". Dicho ruido solo lo hacia cuando pedaleo de pie
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    Al montar y ajustar el ajuste de precarga de la otra biela, desaparece el clic, pero no sé si ese juego es normal y si volverá a aparecer. Ya me da palo volver a a llevarla ya que estuve varias veces y casi un mes sin bici hasta que se "soluciono" temporalmente.
    Mi duda es si en Pressfit ( bb92 Dub) es normal, y el ajuste de precarga es para solucionar eso?
    Gracias
    EDT. Las bielas giran finas.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
  5. parabol

    parabol Miembro

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    Pues ahí me pillas...a ver si alguien comenta...

    S2
     
  6. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    I si són version road (bb5, bb7, etc)

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  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Permíteme que lo dude.
    Yo he tenido cantilever y V brakes con la misma maneta y no notaba ninguna cosa rara, frenanaban bien los 2, bueno algo mejor los V ,más potencia, pero las manetas eran de los cantilever.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ok, gracias ..

    O sea que para que funcionen unas manetas de road con frenos disco mecanicos, estos tienen que ser verson road tambien ..
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Pues ya te digo que puedes llegar a hacer que frenen algo, pero no valen si los quieres dejar como Dios manda.
     
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Hola, me.urge un poco este problema y he visto poca información.
    He cambiado el liquido los frenos, xt m8000 y al poner las pastillas nuevas, y probar, me ha tirado líquido por la válvula del.sobrante del.deposito. El caso es que cada vez que apreto la maneta, me tira líquido por ahí. Se ha roto alguna membrana, o se puede dejar bien de alguna manera, para que no pierda? Gracias

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si no tienes exceso de liquido en el circuito, y tira liquido siempre, mal asunto. Algo roto como bien sospechas.
    Yo he desmontado una maneta M8000, y la he podido desmontar entera menos la tapa esa por donde te tira. No encontre manera de sacarla y acceder al deposito.
    Servicio tecnico, me temo. O para lo que cuesta una maneta, seguro que te sale mas barato comprar una nueva, si no esta en garantia.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Puede ser que se haya roto las juntas del émbolo, aquí te dice como desmontar la maneta y reparar el émbolo....

    Y este es el enlace del émbolo y de las juntas...
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    Última edición: 11 Jun 2020
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Gracias, pero creo que va más por exceso de líquido. La.duda es si cuando abre esa válvula, se puede usar la maneta quitando ese exceso solamente

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  14. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Buenas, seguro que es una obviedad pero para confirmar... Para usar este adaptador con disco de 160 es suficiente con rebajar 2,5 mm de cada lado? Algún truqui para no dañar la rosca? Thanks!

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  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    A que te refieres con exceso?
    No has puesto la pieza amarilla en la pinza para purgar?

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  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    No, los purgar con sin pastillas, pero sin meter los pistones, y al meterlos para poner las nuevas, pues tiro aceite por ahi

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Entonces no pasa nada. Para eso esta la valvula. Cuando tire todo el exceso ya no saldra mas.
    Otra cosa seria que perdiese por ahi de continuo.
    De todas maneras, yo volveria a purgar, esta vez por el libro, como se suele decir, por si ahora no queda el tacto correcto.
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Gracias, eso me han dicho

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues no es ninguna obviedad.
    Los adaptadores solo utilizan una mitad del disco, osea, modifican la posicion de la pinza sobre el radio, no sobre el diametro del disco.
    160 y 185 son los diametros, pero el adaptador aumenta o disminuye la mitad de la diferencia entre diametros. Tendrias que rebajar 1,25cm.
    Hacerlo con precision exacta, artesanalmente, me parece dificil.
    La rosca tendrias que repasarla, claro.
    Otro tema es si habria que rebajar de los dos lados por igual, ya que la posicion de la pinza no suele estar exactamente perpendicular al arco exterior que dibuja el disco.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bufff !! y quién te asegurará que quede bien plano?

    Compra un adaptador y olvídate de problemas, si fuera al revés con unas arandelas y un tornillo más largo lo arreglabas, pero rebajar la pieza ...


    Yo no lo haría. Igual dentro del cuerpo no hay tanta rosca y la lías parda.
     

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