No me gusta el UD Pero quién lo le hace "ojitos" a uno de estos ? #Aliexpress € 346,12 | Cuadro Ehite mtb Cuadro De Carbono 29er UD bicicleta de montaña marco bicicletas de montaña 29 ems envío gratis https://a.aliexpress.com/_BTXRpu
Sabemos que depende de el " indio" Si el "indio" está en su peso notará la diferencia de peso de su bici . Si el " indio" tiene sobre peso ... También , pero no igual . Ejemplo " tonto " Yo al curro voy en bici , los lunes y viernes notó el peso extra . Los días que aparte de el bocata y el táper llevo la ropa de el curro . Dos kilos de notan... Y mucho . Saludos
Más allá de la supuesta calidad de la rueda de aluminio estás comparando una rueda con perfil ¿15? con una de ¿35? y eso es una diferencia enorme.
De hecho suele ser inversamente proporcional muchas veces Como el crista de zafiro, que es duro (irrayable ) pero frágil a golpes o caídas
Quienes nos decían que las de 26 han muerto es que nos querían vender las de 29. Quienes nos dicen que las de carbono han muerto ¿qué nos quieren vender?
No entraré en debates insulsos. Cuando uno solo ve lo que quiere ver...., como el eterno debate 26 vs 29.
Buenas tardes, Hay comentarios que se leen en los cuales se mezclan churras con merinas. Creo que para decantarse por uno u otro material habría que hacer argumentarse más acerca de asuntos como: Propiedades de los materiales - intrínsecas al material - Límite de tracción de rotura - Límite elástico - Modulo de young (relacionado con el límite elástico) - Dureza. Por favor, una cosa que duele mucho al leer, que un material sea duro no quiere decir que sea más 'resistente'. Probablemente sea más resistente al desgaste por abrasión/rozamiento. Pero no necesariamente es más resistente desde el punto de vista del diseño de una bicicleta. - Ductilidad - Tenacidad - Resiliencia. (también tomado por algunos psicólogos modernos como palabra de moda que caracteriza a algunos seres humanos) - Densidad. Esta, en conjunto con cualquiera de las propiedades arriba es cuando se habla que un material tiene una relación peso/resistencia muy buena - Etc. Así como tipos de solicitaciones - relaciondas con cómo trabaja el material en un momento dado. Se dice que un material trabaja a: - Cortante - Tracción / Compresión - Flexión - Torsión - Abrasión - etc. Otro concepto que creo se ha hablado es que un material trabaja bien en una dirección u otra, aquí entraría el concepto de isotropía. entendiendo esta como que un material es isotropo cuando mantiene las propiedades en todas sus direcciones. El material compuesto 'fibra de carbono' no es isótropo. De hecho, se le dota de más o menos espesor/entrelazado de fibras/ángulo de entrelazado en función de como vaya a trabajar. El aluminio/aleaciones de aluminio, acero/aleaciones de acero, titanio son metales y a priori son materiales isótropos, como alguien ha dicho por ahí en alguno de los posts, ahora bien, existe una cuestión adicional que es el proceso de conformado por el cual se realizan los tubos sumado a conformados adicionales de los tubos de los cuadros (hidroformado, por ejemplo), los cuales hacen que se mejoren las propiedades según la dirección de trabajo. Respecto a la fatiga, es un tema jodidísimo, pero estoy seguro que cualquier material del que se fabrica la bicicleta no debería superar los ciclos a los que se ha calculado y ensayado. Que una bicicleta de acero/aluminio/titanio parta por la soldadura o la soldadura sea el inicio de la fractura no necesariamente quiere decir que haya fallado por fatiga (aunque es frecuente escuchar a muchos tenderos decir esto). En el caso de la soldadura, hay multitud de factores que influyen para que se haya producido la fisuración, tanto a escasos meses de haberla soldado o como si falla a los 15 años. Si una bici se ha diseñado bien, se le ha dado un buen uso y se ha mantenido en buenas condiciones, debería durar muchos años. Por mucho que queramos, las bicis están diseñadas para lo que están, es decir, para recibir esfuerzos proporcionados por el ciclista así como esfuerzos que provienen de la relación bici/suelo en cualquiera de sus direcciones, ya sea por el pedaleo normal, o por dar un salto y caer en el suelo, lo cual hace que los tubos trabajen a tracción/compresión/torsión/flexion. Para cualquier cosa que salga de ahí las bicis no están diseñadas, llámese recibir una pedrada, arañarse con una rama gruesa, una caída o que te atropelle un coche. Sino, ves con un cuadro dañado a tú tendero y dile que ha sido una piedra del camino, que te ha saltado, que si lo cubre la garantía de por vida... a ver qué dice. En definitiva, que hay que leer un poco más para saber argumentar tanto uno como otro material. Las modas, el mercado y el marketing están ahí; es un hecho (véase momento gravel). Que una bici cueste 10.000 €, sea de carbono, de titanio, de grafeno o de lo que sea, creo que estamos todos de acuerdo en que es una barbaridad. Ahora, el que tenga pelas que se lo pague y defienda ese gasto de dinero como quiera, sea porque es más rígida o sea porque solo la tienen él y su cuñao, que están forraos. Saludos!!!
Si bueno, y el primero de todos, que como ya todo el mundo puede hacer bicis de carbono, que ya no tiene ningun interés hacerlas, y otras perlitas mas. El unico que medio se sostiene es el del reciclaje, que es algo a lo que la industria tendra que adaptarse.
Ojo que cuando en el día a día hablamos de un material "frágil" estamos diciendo que ese material es poco tenaz. Es decir que absorbe poca energía antes de romper. Estrictamente la fragilidad es lo que marca la deformación que alcanza algo antes de romperse. Pongamos que tenemos tres tubos de igual geometría anclados a la pared y colgamos un peso en una punta. Uno es de un material poco tenaz y poco frágil, otro poco tenaz y muy frágil y el tercero muy tenaz y poco frágil. El primer tubo se doblará como el papel y se romperá cuando ya esté muy doblado. El segundo no se doblará nada y se romperá con la misma facilidad que el primero. El tercero se doblará mucho y no romperá.
Tengo un amigo mío que tiene una gravel de 12kg de acero reynolds, ése que está de moda en la cuna del MTB. Pues cuando le dije que la mía me había costado la mitad y que pesaba 9, no le hizo mucha gracia. Imagino que si te metes a hacer las interminables pistas de zona llana de EEUU, arrastrar un par de kilos más en pos de la comodidad, te puede dar igual, pero en la mayoría de pistas españolas lo habitual en 40km de pistas es comerte 1000m de desnivel positivo y sin buscarlos. Por no decir que la mayoría de gente, con 4 h de bici, nos sobra y nos basta para ir al bar a hincharnos de torreznos, la comodidad del acero es relativa.
tengo un p-29r, un swisscross disc y in logic road. Tambien un arregui-velazquez de pista a medida. Creo que no has entendido mi post.
8'6 la que tengo en casa. Cada uno vive el deporte como le place, que mas da si es con un hierro de 12kg o con un carbono de 9 y barrihçgon de comer torreznos?
Bueno, al final estamos hablando que a igualdad de gama, el acero es más caro y más pesado que el aluminio. Evidentemente, cada uno hace con su bolsillo lo que le da la gana, pero en un foro de ciclismo, lo que se pretende es que todos aprendamos, si en USA hay rutas gravel de 8000km con 50m de desnivel positivo estoy diciendo que éste no es el escenario que te vas a encontrar en la comarca del Anoia por ejemplo, donde yo resido, porque en cada cuesta te vas a acordar de los 3 kilos de más, independientemente de la forma en que estés. Lo de siempre, si sales solo te va a dar igual pero como vayas con un tío que esté igual de forma que tú, el de la bici pesada pilla. A mí me pasó igual con triplato, a la que iba por encima de 170ppm ya no me acordaba en qué plato iba , si salia sólo me daba igual,pero si iba con peña me jode que me esperen. Manoplato y arreando.
osea que el gravel no sirve porque en USA todo es plano y con el triplato vas mas lento edito: adaptando el ancho de goma y desarrollo se pueden hacer muchas cosas con eso que llaman ahora gravel. Evidentemente no bajaras igual que con una doble de enduro, pero ese compi que te dejaba atras con el triplato igual lo pasa mal siguiendote en llano por pista en buen estado. Es un claro ejemplo si lo extrapolas a los materiales. No hay ninguno mejor que otro porque si, si no algunos mejores que otros para determinados usos. Si tienes presupuesto ajustado una 29 de aluminio con unas ruedas de calidad tubelizadas y desarrollos acorde a tu estado de forma puede ser muy buena eleccion. Para mi el orden de importancia es geometria, peso y por ultimo el material. Es una opinion personal tan valida como la de cualquier otro, supongo
Me parece que deberías de aumentar tu capacidad cognitiva o simplemente estás acostumbrado a tergiversar las palabras para que yo parezca un troll o un sobrado. 1. Yo hago gravel en España y hay mucha gente que lo hace, y sí que sirve, pero como he dicho antes, la orografía no es la misma aquí que en muchas zonas de USA. 2. Cuando vas alto de ppm y vas con monoplato, no te importa en qué plato vas porque sólo tienes UNO.