Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Qué os parece? La patilla del cuadro doblada? La patilla del cambio doblada? O una simple falta de ajuste?[​IMG]
     
  2. chachov

    chachov Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    97
    Canta a patilla del cambio doblada.

    En mi último aterrizaje parti la patilla del cambio, y no me di cuenta que además se había dobledo la pata del cambio trasero.

    Dos cadenas y buenos paseos me ha costado

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    [​IMG]

    Nuevo Eagle con casete 10-52 seguimos ampliando rango!


    Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    101826703_660476078128275_617840560769280757_n.jpg 103967089_261479141968834_8884642927013248365_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, me he agenciado de segunda mano unos platos y bielas GRX 48-31 para mi gravel.

    Espero que funcione 'sin más', porque supuestamente es para 11V y a mí me habría correspondido el GRX 46-30 de 10V, que es el que se supone compatible con Tiagra de 1oV. A ver si hay suerte y funciona...

    La idea es poner también el desviador delantero y trasero GRX 400, para aprovechar los +2.5mm de línea de cadena y poder acercar los ejes, porque con el desviador Tiagra que tengo ahora, si los acerco al máximo, me roza con gomas de +40mm.

    Ya os contaré.
     
  6. chachov

    chachov Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    97
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ahora que habláis de ruedas de carbono. Soy yo o todas las ruedas de carbono de marcas tipo Mavic, fsa, fulcrum etc etc en sus llantas de carbono son más pesadas que las de alu de su misma marca? A lo mejor estoy equivocado y seguro que las de carbono son más duras pero en las ruedas de marcas tengo la percepción de que las de carbono son más pesadas.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya mismo está el compraventa lleno de grupos gx eagle 10-50

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Y a lo mejor, no nos hemos planteado que hay que entrenar un poco más... O que no todos lso caminos se pueden subir pedaleando!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    claro... pero el salto del piñon de 42 al 52 es un truñako que no vale pa ná.... si quieres rango te vas al kcnc 9/52 que esta mucho mejor escalonado, pesa menos y es mas barato. ya hace meses que lo llevo y va perfecto.

    (y lo de que el 9 poligoniza y tal ... es una chuminada... musculo para moverlo es lo que hay que tener)
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    madre mia la pisada de embrague entre los dos ultinos piñones...
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    no las tires, enviame el buje

    Los mios estan sanos despues de ya bo se cuantos km... 70kg peso ahora totalmentw fuera de forma
     
  14. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Esta es tu bici?
    Si es así dime el ancho teórico y real delo que te dá de ancho las Ravager, incluidos los tacos.
    Y el ancho de la llanta.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Vaya reductora! Se han pasado no? Eso sí, las bielas GX de carbono son chulas.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  16. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    221
    Sin ser un experto en el tema creo que es porque suelen estar más reforzadas para aguantar las presiones de carretera (fulcrum, mavic, campagnolo...). Si te fijas, las de mtb de carbono suelen ser más ligeras que su equivalente carretero.

    Todo y que últimamente las de cubierta las están aligerando bastante. Giant ha presentado, creo, unas de labios rectos (sin pestaña de "enganche") para carretera y son bastante ligeras. Si quieres muy bajo peso en carretera (1 kg y muy poco el par), tubular....todo y que luego muchos suelen llevar el tubular de repuesto en el maillot o en la tija con cinta aislante
     
  17. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    221
    De momento su equivalente "gravel", el mullet (todo y que se queda en un 50) está a 2000 €, una locura......por 3700 € tienes la Rose Backroad con el mismo grupo
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    No es mía...lo siento..no te puedo ayudar...:(
     
  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    Efrén, te llaman
    612D6F3B-A9AA-4650-AF1F-4B38641F40C1.jpeg 8A682731-203F-47DB-8EA9-D65703E3EF89.jpeg AE3994BF-6A25-47CA-98AE-1C6ECCE7A1EE.jpeg 50C59828-85DC-432A-A9F9-151937A8D3CF.jpeg 7316BBDB-B457-4B97-AC1D-88105885D1FE.jpeg 114EA692-B58D-4D4B-A09F-D5F3250E76B6.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    En mi empeño por encontrar rutas aptas para el gravel y evitar en lo posible la carretera a veces hay que pringar. Quiero llegar a La Llacuna desde Vilafranca sin pisar carretera, pero el último tramo se me resiste, ya he probado dos rutas de tres posibles para subir a la Serra d'Ancosa y luego bajar a La Llacuna, si me falla la última lo daré por perdido. Ojo, que lo que busco es una ruta que se pueda recomendar a gente "normal", porque ayer yo llegué a La Llacuna, pero ese track no es para publicarlo, porque incluye algunos tramos imposibles (la piedra más pequeña como un puño y una pendiente de subida de más del 10%).

    Este es el tramo imposible "bueno", fui subiendo un rato hasta que tuve que poner pie a tierra y ya me cansé porque era cortito. En el malo malo no hice foto porque bastante tenía con escalar.
    [​IMG]

    Al principio de esta pista había una cinta de los bomberos, ahora ya sé porqué.
    [​IMG]

    Serra de Font Rubí/capçaleres del Foix desde la Serra d'Ancosa. No parecen gran cosa, pero vaya pepinos.
    [​IMG]

    Ya de vuelta tenía dos opciones, carretera o más montaña, escogí montaña porque aún no tenía el "cuerpo hecho carbón" y me encontré con dos colegas a los que hacía más de 20 años que no veía.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11

Compartir esta página