Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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  2. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo que cambiar frenos y pasar nuevos latiguillos.
    Como se desmonta la tapa de los cables?...he quitado el tornillo pero sigue ahí y me da miedo forzarla...no se si lleva alguna pestaña o similar...gracias.

    [​IMG]
     
  3. velovik

    velovik Miembro activo

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    Yo lo medi ayer y tenía 28'5 y 3'7 las letras altas es decir la D y L y resto 2'7 y 3 mm de separación entre letras
     
  4. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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  5. Javipa

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    Gracias, lo comprobé en un fsi. Aunque speedydecal no acepta pedidos de momento porque tienen bastantes, (eso sale al acceder a la web) habrá que esperar
     
  6. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Mete un destornillador finito por el agujero del tornillo y empuja la pieza hacia afuera, yo la saco así sin problemas,
    Cuidado no dañar la rosca!


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  7. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

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    Probaremos...gracias.
     
  8. TERMINATORMAX

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    Subiendo. O cuando bloqueas, qué tal sensación transmite. Se Se da como un palo , reacciona como una rígida es lo que me gustaría saber?
     
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  9. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Unas fotos no estarían mal... ;)
     
  10. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    Gracias por la prueba.
    Lo que no me cuadra es el tamaño del amortiguador.
    Esto me lo mandaron del servicio técnico.

    inline-921416729 (1).png
     
  11. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Gracias por la info.
    Entiendo que ahora tanto lefty como amortiguador tienen 3 posiciones?
     
  12. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    Captura.PNG
    Creo que no, el anterior era 190/45 y este 190/40.
     
    Last edited: Jun 12, 2020
  13. TERMINATORMAX

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    Mil gracias por el analisis. Una pregunta solo que he hecho a al foro de los que la teneis ya y estais probando.
    Bloqueada como considerarias esta doble.
    Rigida como un palo
    Rigida pero flexa un poco la amotiguación al darle cera.
    ¿ le pesa el culo al subir?
     
  14. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Entonces pq han modificado el cartucho si antes también tenía 2?
    Y los amortiguadores fox tienen 3
     
  15. TERMINATORMAX

    TERMINATORMAX Miembro activo

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    CREO que es por PTL Y PTU , es decir antes pulsabas para desbloquear y ahora al reves como siempre ha sido pulsar para bloquear, eso hace que la parte de bloqueo del cartucho cambie.
     
  16. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

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    Gracias por la info.

    Preciosa esa Spark! Como dicho esa Onza es una gran opción delantera (incluso valorable como trasera según opinan tambien por aqui). Ahora mismo llevo Schwalbe Racing Ralph detrás y estoy contento (incluso también con una Rocket Ron que tuve antes en una FSi) aunque también es verdad que no he probado mas. El uso que les doy es mas bien senderos y algunas pistas. Por regla general intento que no sean muy técnico pero alguna trialera y algunas raíces siempre encuentras por eso no se cuanto de rodadora podría ser la trasera aunque como comentamos la Ardent Race podría ser una opción si tiene buen agarre.

    Aun así aun estoy aprendiendo a probar diferentes presiones. Lo único es que veo que las presiones que aparecen por aquí en tubelizadas son bastante bajas (1,4, 1,5 hasta 1,0) y en la calculadora de Schwalbe por ejemplo me salen 2 y 2,2!! Ahora mismo voy con 1,7 y 1,9 y por eso me planteo bajar aun mas pero me da algo de miedo porque el fabricante recomienda otra cosa.
     
  17. RunBiker10

    RunBiker10 Miembro activo

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    Perfecto!! Voy afinando!!
     
  18. RunBiker10

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    Si no es mucho pedir, que componentes has puesto quitando los originales?
     
  19. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    [QUOTE="TERMINATORMAX,
    Bloqueada es muy rígida, vengo de una Scalpel 18 y una 0iz 19 M10, y me parece mucho más rígida que está última. Las sensaciones con está nueva Scalpel no pueden ser mejores, no se necesita bloquear tanto como en el modelo anterior, ya que tiene un abierto en dos fases, el primero más concentrado y reactivo cuando vas por pistas y el segundo cuando entras en terrenos más rotos notas que trabaja más el amortiguador trasero( tras una trialera con escalones estaba casi todo el recorrido marcado con la goma) bajando es un cohete. Me gusta más la posición de conducción en está que en la anterior, ya que sentado me da la sensación como la Oiz con un ángulo mayor de ataque encima... En subida técnica la he notado muy manejable.
    Todo esto son las primeras sensaciones, puede ser cosa del efecto placebo ( cosa que dudo, ya que llevo muchas bicis catadas) también es verdad que estoy todavía probando combinaciones, pero como he dicho las primeras sensaciones son muyyyyy buenas...
     
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  20. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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