Alguien puede confirmarme este punto? porque hoy he abierto y sacado mis rodamientos para limpiar y engrasar mis rodamientos no van alojados en el carbono, llevan un cajeado metálico. Por cierto, los rodamientos se sacan y meten a presión, y compré los útiles en Amazon. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A partir de no recuerdo que año creo que hicieron lo que comentas...si tras para atras en el hilo veras que es asi. Mi Superfly es del 2012/13 y los rodamientos van sobre carbono
Emonda S6 año 2016, talla 60, la Superfly de carbono que tengo es del 2015 y lleva el mismo cajeado, también talla 21,5. Puede ser, que al ser tallas grandes, vengan ya reforzados por ser tallas grandes? O ya vienen todas así? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Puede ser lo que dices de tallas grandes. La mía es una Domane SLR7 del 2017 talla 54 y creo que no lleva ese refuerzo metálico. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esto es lo que recomienda TREK ...si te haces tu mismo el mantenimiento (que es lo que me paso a mi) y no en una tienda los crujidos los sacan fuera de garantia y te toca buscarte la vida..! Programa de mantenimiento Trek: http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/Bike OM_withWeightsAddendum_es-ES.pdf Semanalmente…………………………………………….Pag Limpiar con un paño húmedo………………………….13 Comprobar si hay radios sueltos……………………26 Mensualmente Comprobar los pernos de la potencia……….16-17 Comprobar los pernos de la tija del sillín… 18-19 Comprobar el ajuste de los rodamientos del juego de la dirección……………………………………….. 19 Comprobar los pedales………………………………….. 20 Comprobar el desgaste de la cadena…………… 20 Comprobar si los cables están desgastados….. 20 Comprobar el funcionamiento de las palancas del cambio………………………………………………………. 20 Comprobar los desviadores……………………….21-22 Comprobar el sistema de cambio interno……..23 Comprobar los frenos………………………………..23-26 Comprobar el ajuste de los cojinetes de las ruedas……………………………………………………………….27 Comprobar si las llantas están desgastadas…27 Comprobar los pernos auxiliares……………………33 Comprobar el estado de los pernos de la horquilla de suspensión…………………………………..33 Comprobar los pernos de la suspensión trasera…33 Comprobar los reflectores………………………………35 Aplicar lubricante a las horquillas de suspensión…….36 Aplicar lubricante a los desviadores………………36 Trimestralmente Lavar y encerar………………………………………………….13 Comprobar las bielas y el eje del pedalier…….. 19 Aplicar lubricante a las manetas del freno …..36 Aplicar lubricante a los pernos de fijación de los brazos del freno………………………………………………..36 Anualmente Aplicar lubricante a la potencia del manillar…36 Aplicar lubricante a la tija del manillar…………..36 Engrasar las roscas de los pedales ………………..36 Engrasar los cojinetes del pedal……………………..36 Engrasar los cojinetes del eje del pedalier……..36 Engrasar los cojinetes de la rueda………………….36 Engrasar los cojinetes del juego de la dirección……37 Aplicar lubricante a los sistemas de liberación rápida de rueda………………………………………………..37 Engrasar las horquillas de suspensión………….37 He dejado algo mas de informacion que recopile de internet y mis peripecias aqui: http://www.bike-chollos.com/garantia-de-por-vida-trek/
En líneas generales, y según tengo entendido, la solución de colocar entre medias esas estructuras metálicas sí puede aportar no ya un mayor refuerzo como se dice, sino una mayor exactitud en cuanto a la forma redonda del alojamiento a la hora de colocar luego el sistema de rodamientos. Pienso que antes que un refuerzo, se trata de dotar a la caja de alojamiento de una forma micrométrica más precisa, ya que la redondez se consigue con más exactitud en un metal, supongo será aluminio, que en el propio carbono. Tiene alguna pega por otro lado y es la denominada oxidación galvánica. Se da no sólo en el contacto entre diferentes metales, sino en el propio de un metal con carbono. Salvando esa oxidación, sí me parece algo mejor el tema de la estructura con anilla metálica, aunque lo mejor para que no haya los problemas de crujidos y demás cuando se montan sistemas no enroscados (y aún así), sigue siendo una buena política de calidad por parte del fabricante en la precisión de la "esfericidad" de la forma. Estos problemas son de todos los fabricantes. Nadie se libra, porque es una cuestión de forzar un poco la ingeniería de fabricación en masa, admitiendo algunas tolerancias no tan exhaustivas respecto a procesos muy elaborados y caros. Se habla de Trek, pero se puede hablar casi de cualquiera. Ni siquiera sabemos si este problema es un mal endémico del modelo. Hay muchísimas Emondas vendidas y desconocemos porcentajes de afecciones, o si son partidas específicas las afectadas, o si los problemas no se salen de una media que tienen todas las bicis con un proceso de fabricación similar en otras marcas. No tengo datos para afirmar nada en un sentido o en otro. Puede que Trek haya metido la pata con estos modelos, pero ni idea. Yo en su momento consideré una Emonda por pensar que no debía estar mal construida... Disfrutad de las bicis sin más. Técnicamente la cosa parece clara, pero no penséis que alguien se libra a no ser que pague una bici exclusiva del todo, con una fabricación exquisita... y ni aún así está libre 100% de cualquier asunto... Saludos.
Gracias por el manual. Respecto al tema de la garantía, a parte de que yo de mecánica lo justo, ya no tiene, pues la he comprado de 2ª mano. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me han dicho donde compré la bici, que solamente han cambiado los rodamientos por mantenimiento, y que no estaba afectada por este problema. Espero que sea verdad. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es sobredimensionado? tiene las mismas medidas que el original... Estoy buscando unos rodamientos para cambiarlos, tengo el derecho que cuando lo desmonté y engrasé, al girarlo parece como si tuviese arenilla dentro, y cuando lo monté y aprieto con plato grande y piñones pequeños, tiene una especie de pequeña vibración, así que, entiendo que el rodamiento está tocado y voy a cambiarlo. Este rodamiento sirve entonces, no? El rodamiento original tiene medidas 243775 FSA, supongo que este que tiene 2437 sirve igualmente, aunque le falte 1\2 mm de grosor, porque los diametros internos y externos, son exactamente iguales. Los sobredimensionados son los 24x37.1x7 verdad? ¿alguien puede confirmarme esto por favor? Gracias bueno pues edito para poner más información los rodamientos que lleva mi Emonda con las cazoletas son SM-BB71-41 es decir que tienen el mismo diametro interior y válido para BB90, Ahora pongo fotos de lo que he quitado:
Hola, ya tenéis uno más con el mismo problema. El caso es que a mi ni se ha gripado ni nada de nada, vi que uno de los rodamientos estaba un poco tocado y decidí cambiaras. Mi sorpresa cuando voy a poner el nuevo y entra solo, sin tener que usar la prensa ni nada. Llevare el cuadro la semana que viene a ver que me cuentan.
El pedalier token ninja los rodamientos que trae se pueden cambiar, ó cada vez que se fastidien hay que comprar otro pedalier??? Saludos.
Si, es ese. No tiene la misma medida que el original. El original tiene 37mm de exterior y este 37,1. Esa décima de mm es la que hace que entre ya justo. Yo he puesto ese y de momento bien. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
rodamientos TBT de Token se ven sueltos si buscas en Google estos para Shimano 37x24x7 https://positivesportssolutions.co.za/product/token-tk6805r-tbt/ es una medida normal que puedes encontrar de otras marcas....otra cosa es extraer los de tus cazoletas......
Supongo que se refieras encontrar los de 34x24x6 del pedalier de token Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Al final compré los rodamientos con cazoletas originales de Shimano, me salían más baratos (22,85€) el modelo en concreto es SM-BB72-41B (A para mtb y B para carretera aunque sirven los dos igual, el A trae una arandela para mtb, pero son exactamente iguales) Ya los monté.
Sí, esos son para cambiar en un cuadro cuando se te gastan los que tienes. Pero yo digo en este pedalier de la foto. Que es para que nunca se te estropee el cuadro, viene siendo un casquillo aluminio roscado tipo praxis. Llevará otros rodamientos, de menos de 37 exterior que nose si se cambian ó el propio casquillo es la pista exterior de ellos y cuando se acaben hay que poner todo nuevo. Esa es mi duda.
A mi también me pasa lo mismo, ya nos contarás las solución que te ofrecen... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola a todos. Otro más afectado con la holgura dichosa. Al final me pude hacer con el Token ninja específico para mi Trek EX 9.8 . Estoy a la espera que me llegue la llave específica para montarlo y olvidarme durante una temporada de los crujidos. Vaya tela ...