¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. carter

    carter el precio del poder

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    Tu bici ya es un tocho.
    Parece que sea ligera y te moleste subir peso
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Pues es bastante fácil de entender, el clima lo es todo en esta elección, en un país como España llueve, o llovía, porque ahora parece que llueve un huevo, poco, nieva poco etc... Y se puede elegir salir o no salir, aquí es como el país Vasco, si esperas salir sin llover o nevar ni sabes en un mess, luego además te vas en verano a sitios como Andermatt y similares, que son de adoquines porque los raja la nieve en invierno, y te los bajas con puentes, que si, que su puede hacer, pero yo esos días voy con la gravel, y todo el mundo va con discos
     
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  3. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Acabo de mirar el tiempo y está nevando en Alpes, así que tranquilamente me cogeré la de puentes y me daré una vueltecita de 130 kms por el lago, y a otra cosa, que mañana cae el diluvio... Jeje
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver.....,entendi por donde ibas, y mi pregunta mas bien iba indicada para hacer ver que hay muchos sitios donde se ha pasado a discos y ha sido de lo mas natural. Y algun propuentes puede decir.....ahi antes tambien andaban con puentes y los discos no eran necesarios...., ya me entiendes...
    Lo de euskadi lo se, lo sufro, y es como dices, si salgo solo los dias que no llueve...saldria casi la mitad de los dias....porque entre climatologia y organizacion familiar no se puede estar eligiendo asi como asi los dias para salir, y toca lo que toca...
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Me molesta subir peso porque lo subo yo, sea o no un tocho mi bici. Lo que me moleste o deje de molestar a mí sobre mis propiedades es cosa mía ¿No crees?

    Y el problema es que he visto bicis de más de 3000 € más pesadas que la mía.

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  6. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Y mejores en todo lo demás. No solo del peso vive el hombre

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  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Bueno...mejores en cuadro en ruedas...he visto de esas de tres mil o cerca con 105.

    El principal problema es que yo ahora quiero cambiar el cuadro po uno decentillo y o me compro una bici nueva o asumo que no le voy a poner discos en mucho tiempo, porqu no hacen compatibles con los dos sistemas, se han asegurado muy bien de que no puedas pasarte a discos "en cómodos plazos".

    Y lo mismo con las ruedas.

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  8. over-0

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    Que grande eres @torma!!

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  9. trigonmaniaco

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    Lo primero de todo decidir que quieres, discos si o no. Por lo que intuyo los discos no te llaman, si no estas convencido de que los vas a rentabilizar, olvidate, valga la bici 1500 o 3000.
    Bicis de disco en un peso y precio contenido tienes, no hace falta irte a 3000€, pero lo dicho, si no estas seguro no te merece la pena pagar mas por algo que no quieres. Yo no lo haria.
    Ahora....,cuadro o bici nueva?, ahi ya.....depende del presupuesto y lo que quieras mejorar....,eso si, comprar un cuadro suelto, depende cual sea.....,tela.
    Salu2.
     
  10. Interaptor

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    Quería destacar esto. Fijaos cómo está el tema, que esto de los discos/puentes es una de las cosas que primero hay que decidir, por no decir de la primera, como dice Trigo.

    Curioso hasta qué punto se está tensando la cuerda, que lo aconsejable es que se piense en el sistema de frenos (cómo para) una bici hecha prioritariamente para acelerar y correr...

    Esto no deja de darnos la razón. El disco tiene las suficientes desventajas como para pensar si compensa frente a un puente. En la práctica, al combinar el tema peso con precio, el compañero Zxuzo tiene mucha razón. Acaba de salir la Emonda 2021. Se piden 3300 euros por una bici con discos en Ultegra, ruedas de aluminio, y 8,2 kilos. En el hilo de Trek ya han apuntado que ese precio, por las especificaciones de la bici, debería estar en torno a la mitad... Hace unos años tendría difícil justificar pasar de 2000 euros...

    Estamos en una espiral de subida en pesos (aquí con un protagonismo especial de los discos) y de precios (a los que también contribuyen) que hacen difícil comparar con los pesos/precios de no hace mucho.

    Por eso no me parece mal que una de las primeras cosas sea ver si se necesita un disco. Es la mejor forma de ahorrar peso y dinero si no es necesario :)

    Saludos.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver....yo he destacado el tema de los discos, primero, porque el compi plantea si discos o puentes, segundo, porque estamos en el hilo de discos/puentes, y tercero, porque hoy dia se puede elegir entre dos sistemas de freno, cosa que antes no.
    Entonces, si se puede elegir, es logico que nos planteemos si los queremos o no, exactamente igual que cualquier otro componente, ni mas ni menos, no se trata de separar discos o puentes porque sea lo mas importante o trascendental. Habra quien los frenos le de igual, que de estos seguro que hay muchos, y le den mucha mas importancia a otras cosas, como puede ser un buen cuadro, un determinado grupo mecanico o electronico, unas buenas ruedas, etc....
    De hecho, seguro que en muuuuchos sitios ni se plantean el tema de elegir discos.
    Para mi se esta exagerando este debate.
     
  12. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Se sigue con la misma cantinela y no creo que lleves razón, porque muchas marcas no sacan alternativa a los discos, vamos que no sacan la misma versión en discos y puentes, entonces no sabes cuanto te ahorras ni en peso ni en dinero
    Y seguís pensando que una bici de discos de 8,5kg pesaría 7kg si fuera de puentes cosa que también es mentira
    Las bicis a parte del cuadro, los componentes cada vez son peores y pesados y eso es lo que cada día viene peor de serie en una bici
    Yo tenía una Venge en Etap de puentes que pesaba 7,4kg y ahora tengo una Venge de discos en Etap que pesa 7,5kg ( los pesos en orden de marcha ), esta última si pudiera ponerle el manillar y la potencia que yo quisiera la tendría por debajo en peso a la de puentes, pero los cables ya no irían ocultos

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  13. Interaptor

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    Bonitas bicis. La azul metálico me llama más :)

    Saludos.
     
  14. mase73

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    Pues era negra como la de discos, pero la pinté, a mi me llama más que la de discos sea mejor bici, al menos para mi


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  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    ojiplatico quedo...entonces nos han vendido esta moto tambien????
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La moto igual la compraste tu jejeje
     
  17. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Bola,set y partido :cool:....Enhorabuena...
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    me refiero a que ahora dicen que son doble pivote tal y tal, que frena mas, que el 105 tambien incorpora el doble pivote, entonces no entiendo porque ahora venden todo eso, si resulta que ya estaba desde hace un monton....
    en fin, ya que los he pagado los montare, que remedio
    pero ya no me hago ilusiones que frene mas, que particularmente me da igual, pero como los compis todos tienen bicis mucho mas modernas y los "llevan" de doble pivote y no hacen mas que decir que frenan mucho mas...pues la curiosidad arruino al gato...

    menos mal que solo he comprado los puentes y no bici entera:):)
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues eso
     
  20. tomyray

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    Cierto bicis 3000 en casi 9k con pedales

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