Posicion correcta MTB

Tema en 'General' iniciado por coton84, 13 Jun 2020.

  1. coton84

    coton84 Miembro

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    Buenas, estoy haciendo pruebas en la MTB para buscar una posicion mas "racing" , he invertido la potencia para abajo pero he salido dos veces y me da un dolor de espalda infernal, creeis que deberia seguir saliendo asi porque puede ser que necesite acostumbrarme o deberia subir la potencia?Se que este es un tema muy personal pero pienso entonces que si al ir un poco encorvado en la MTB tengo este dolor de espalda terrible nunca podre tener una de carretera
    Gracias
     
  2. porode

    porode Miembro activo

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    Buenas, para que buscas una postura más racing? Si tienes molestias es que esa postura no es la adecuada. Puedes tener una postura "cómoda" tanto en mtb como en carretera. Pero si de verdad es que quieres o necesitas esa postura tendrás que ir poco a poco jugando con espaciado res e ir quitándolos hasta llegar a tu postura deseada que seguramente no sea la adecuada. Y si de verdad tienes dudas lo mejor estudio biomecanio y que te asesore el

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  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Puedes llevar una posición cómoda tanto con una de carretera como con una mtb, de echo ir más erguido no tiene por que ser más cómodo y viceversa, a cada persona le va mejor una posición mejor que otra, sin más. Yo he estado ****** por dolores de espalda mucho tiempo y te aseguro que uno no se acostumbra así que si antes ibas bien vuelve a dejar la bici como estába y déjate de inventos.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ce falta un periodo de adaptación y mas si el cambio es brusco,una posición mas racion tiene sus pro y contras,y depende de la bici talla y geometría,lo primero que tienes que saber es por que has buscado esa posición.
     
  5. coton84

    coton84 Miembro

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    Y que opináis del manillar? Porque claro depende si lo rotas hacia delante o hacia atrás se suben los puños o se bajan ya que es curvado, Nose si me explico... hay que ponerlo con la curva perfecta hacia dentro?
     
    Última edición: 13 Jun 2020

  6. coton84

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    Si busco una posición más racing es porque se me pinza mucho la bici en las cuestas y creo que llevo mal repartido el peso, llevo mucho más peso en el sillín, he hecho dos salidas con la posición racing y vaya cambio en las cuestas arriba, subo de maravilla pero la espalda dolor infernal, ósea es inviable esa posición para mi
     
  7. porode

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    El peso en ese caso debes repartirlo tu tirando el pecho encima del manillar y poniendo el ojete básicamente en la punta del sillín. Al bajar potencia ganas ese plus que dices pero también a la hora de bajar también influye y bastante el comportamiento de la bici.

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  8. FSG-BCN

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    Dicen ( y es cierto ) que el buen escalador es capaz de subir " tocando el piano "
    Tu problema creo que no es de postura , es de que agarrás el manillar demasiado y usas los brazos para pedalear más " fuerte"
    Entonces la rueda delantera tiene tendencia a " perderse"
    Prueba a subir " apoyando tu peso en el manillar " no tirando de el .
    Saludos
     
  9. juanmadealbox

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    Y la posición centrada sentado un poco más adelante, así te traccionan mejor las dos ruedas.

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  10. FSG-BCN

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    No creo que la rueda delantera traccione ...
    Por norma se busca una rueda trasera que traccione y una delantera que " retenga" en frenadas .
    Saludos
     
  11. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Me refiero a la subida por el compañero que tenía problemas, no lo digo yo, lo dice Milton ramos
    "La postura natural en una ascensión es sentado sobre la bicicleta desplazando la cadera hacia la punta del sillín. Esta posición es la que proporciona mejor tracción en ambas ruedas ya que rebaja la altura del centro de gravedad y lo sitúa lo más cerca posible al pedalier. Por tanto, subir sobre la bici desplazando la cadera al manillar ha de ser una alternativa para relajar los músculos y articulaciones que hayan acumulado mayor tensión o bien para concentrar mayor ‘grip’ en la rueda delantera en repechos de máxima inclinación."


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  12. elpayense

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    Las bicis solo tienen tracción a la rueda trasera.
     
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  13. juanmadealbox

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    De verdad? Pensaba que eran 4x4

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  14. elpayense

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    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
     
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  15. coton84

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    Jaj estáis fatal, por mi parte gracias a todos, la verdad es q ya subo así echado para delante pero estoy buscando mejores posturas para no forzar las cervicales, espalda, etc y se que es muy personal lo que he empezado a preguntar el tema, gracias!!
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    teniendo la configuración que tenías antes, siempre puedes desplazar el peso hacia adelante poniendo una potencia un centímetro más larga y moviendo el sillín otro centímetro hacia delante
     
  17. FSG-BCN

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    Tienes que mirar dos cosas .
    La primera tu fexibilidad , te sientas en el suelo con la espalda apoyada en una pared, las piernas rectas y a 90 grados con el tronco .
    " Doblas " la espalda y intenta llegar con los dedos de las manos a los de el pié .
    Si no llegas , tienes poca flexibilidad .
    Si llegas , buena
    Si sobrepasa , muy buena .
    La flexibilidad de puede mejorar con ejercicios específicos ( no por forzar la postura en la bici te vas a acostumbrar)

    Lo segundo .
    Sigo pensando que puede que tú problema sea por que " tires " de el manillar cuando haces mucha fuerza , eso provoca que pierdas la rueda delantera .
    La bici tienda a encabritarse y subas mal .

    Todo eso teniendo en cuenta que tengas el sillín a tu altura .
    Con el pedal a las 6 tienes que tener la rodilla " ligeramente" flexionada .

    También puedes mirar tablas de posicion sobre la bici para verificar que tengas el sillín en su sitio , ni muy adelantado , ni muy atrasado .
    Por cierto con la bici en reposo el sillín tiene que estar horizontal y bajar la punta 1 cm más o menos .

    Saludos
     
  18. coton84

    coton84 Miembro

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    Gracias, haré pruebas, un saludo
     
  19. fonsoal

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    Un buen truco es bajar las muñecas según estas agarrado al manillar, solo en las subidas muy empinadas caro.
     

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