Ayer tuve una caida con la bici de carretera. Por suerte yo solo tengo quemadura en una pierna, pero la bici acabó encima de un guardarrail que dañó el tubo diagonal. El golpe no fue fuerte, fui frenando hasta que justo antes de impactar me tiré para no impactar y al levantar las piernas, la bici acabó encima del guardarrail. Como se ve en las fotos, ha hecho un corte en las fibras en la arista inferior izquierda del tubo diagonal pero no ha llegado a traspasar todas. Me pilló a 50 km de casa y volví circulando sin problema. Mi peso son 78kg, las otras 3 aristas del tubo están intactas. Mi duda es si merece la pena arreglarlo o una vez que se dañan las fibras puede partir por ahí. No quiero ni pensar que se parta el cuadro bajando un puerto a 70km/h En Madrid he visto que está Uves Bike y hablan bien de ellos, pero para mi más que el arreglo quede mejor o peor, lo que más valoro es la seguridad.
Creo que te lo pueden reparar bien, en esa zona hay mucha mucha fibra aún y en carretera la bici sufre menos vibraciones que una MTB Opino desde la barra de bar pero es lo que haría yo
eso lo puedes reparar y se queda impecable,e visto pipas,tirantes cajas de pedalier y si lo hace un buen profesional por esa zona no se rompe mas. yo si no tenias pensado cambiar bici y tal la repararia.
Cambiarla no tenia pensado cambiarla, la caida ha sido justo el día que hacía un año que la tenía! Asi que una vez vi que a mi no me pasó nada, imaginaros el disgusto al ver la bici. Pero bueno, tengo que dar gracias porque si en vez de la bici, soy yo el que acabo encima del guardarrail la cosa hubiese acabado bastante peor. En Madrid he visto que hablan bien de Uves Bike y no me queda muy lejos, asi que me acercaré a ver que me dicen. Mi miedo era ese, que se pueda reparar y aparentemente quede como nueva pero por dentro está dañada la estructura y con el tiempo rompa por ahí.
Yo por la zona que es, creo que reparado no deberías tener ningún problema, todo esto hablando desde la barra del bar.
Ante todo me alegra que estés bien. Espero que recuperes pronto de esa quemadura. Lo de la bici es una put*da, pero lo menos importante en estos casos. En cuanto al daño en el cuadro opino igual : diria que se repara sin mayor problema. Alguno he visto peor y tras reparación quedó perfecto. En cualquier caso, seguro que un buen profesional te lo podrà confirmar con garantias. Siempre estarias a tiempo de comprar otro si no pudiera ser. Saludos y ànimo.
Lo guarda raíles son una M en toda regla . Me alegro de que estes bien . La bici ... Eso es " chapa y pintura " tú tranquilo . Recupérate pronto y ya está . Saludos
Eso te lo arreglan y queda como nuevo, y no es un hablar, es tal cual, conozco a los de Uves, trabajan muy bien, pasate por su face y ves los resultados, dan dos años de garantia en sus trabajos ademas creo recordar
He hablado con Uves Bike y por 290€ dicen que me dejan la bici como nueva. Es un pico pero un cuadro nuevo seguro que sale más caro. Mi mecánico ha escrito a MMR a ver si le dan alguna solución. Dice que a veces, aunque lógicamente no entra en garantía, sí que te hacen un descuento en un cuadro nuevo para que sigas vinculado a la marca. Pero vamos, a mi me da que darán un precio muy alto por el cuadro (si es que aun tienen alguno) y quizá ofrecen un descuento "especial" en alguno de los modelos nuevos, cosa que a mi no me interesa. Otra opción es la de los cuadros chinos, pero me da pereza estar esperando que llegue, cambiar componentes de una a otra. Además estéticamente me gusta mi bici, la llevo bien ajustada a mis medidas (estudio de biomecánica)… y aunque suene sentimental, le tengo cariño.
Esa es la única zona un poco preocupante . Por precio no está mal , reparación , pintura y envío entiendo . Uno chino te puede salir de 250 a 300 , más aduanas y sin pintar o con unos colores diferentes . Que te digan cómo lo reparan exactamente si es con mecanizado y aporte de mat o es con epoxico y polvo de carbono . Tal vez yo valoraría Ali . Si ves uno que te guste . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Justo esa pequeña zona es donde está el corte más profundo. No ha llegado a cortar todas las capas de carbono, pero le falta poco. Es verdad que es lo más preocupante, pero si refuerzan un poco esa arista, las otras 3 del tubo están intactas. En el precio entra también la reparación estética de la vaina trasera izquierda que le falta pintura en una zona. De precio la verdad es que no lo veo mal si la dejan como nueva. La reparación la verdad es que no he preguntado como la hacen, solo he leído en la web que lo hacen con un sistema de vaciado exterior del material y por lo que he visto en algún video de su Facebook y pagina web, utilizan laminas de carbono y cauterizan con resina epoxi. (que no tengo ni idea de lo que significa) Leyendo opiniones por internet, parece que trabajan bastante bien y dan garantía de 2 años. Por ahora los cuadros chinos los descarto. Serían 300€+aduanas+pintar+montar componentes....al final me sale casi por el doble y a la espera de que conteste MMR, quizá por ese precio o un poco más, ofrezcan un cuadro nuevo.
No es mal precio si también te pintan la vaina trasera. Si son profesionales y serios ya te digo yo que te la dejan como nueva, no vas a distinguirlo. Y te lo digo por experiencia con un cuadro roto por los dos tirantes. Después de la reparación no distinguías absolutamente nada y ningún problema en los dos años posteriores que tuve ese cuadro. Por ese precio créeme que es la mejor opción. O eso o comprar un cuadro nuevo...
Pues yo casi casi casi estoy contigo. Viendo las fotos parece rascada pero que no ha llegado a fisurar. Una buena forma de saberlo es hacer fuerza a tope con el dedo gordo empujando y si se hunde o crepita... mala señal. De todas formas, casi mejor curarse en salud a arriesgarse a un buen colapso a 60 kms/h bajando un puerto.
El carbono son " hilos " trenzados y que se unen entre sí con un adhesivo ( epoxico) Si rompes o cortas los " hilos " se pueden unir con aporté de materiales ( polvo de carbono) más epoxico . Por ejemplo una puerta de un coche , le pegas un golpe ... El chapista saca parte de el bollo y el resto lo rellana con rocadur , la unión no es molecular . En carbono rellenas con polvo de carbono y epoxico . La unión si es molecular . Más o menos se entiende . Saludos
Jajajaja que ca****, yo con la bici de otro también me arriesgo a asegurar que en un 95% no romperá por ahí Pero si rompe bajando un puerto, el que se abrasa otra vez con el asfalto soy yo....y no sabéis lo que duelen estas jodidas heridas!!! XDD Parece ser que la reparación consiste en lijar bien toda la zona unas cuantas capas y descubrir más zona de lo que se ve a simple vista dañado, luego poner capas de carbono en toda esa zona y lijar para igualar.
no tiene por que quedar mal, hay muchos reparadores que incluso dan garantías sobre el trabajo que hacen. Repáralo.