Yo he tenido muchos tipos de ruedas y todos los modelos de lightweight (Gipfelsturm, meilenstein y obermayer) y con diferencia, con las que mas a gusto he ido, han sido las Gipfelsturm. Ahora llevo discos y llevo las roval clx32 disc tubular, van bien pero no llegan a ir tan finas y rigidas como esas lightweight.
Pues no idea...pero es así. Al igual que también comentan que son mas rígidas las 3.4 (Cuando en otras marcas, mas perfil= mas rigidez) Pd...tampoco interesa tanta rigidez, que conste.. tiene que ser la necesaria para cada usuario Las 3.4 además son comodísimas por su ancho interno
Yo no, aunque tengo una extralite tubus de 1 kg, buje extralite, aro extralite, y unas lew de hace unos años, igual os suenan de 870 gramos, radios de carbono fundidos en la llanta etc.... Difícil elección entre los dos pesando 70 kilos, pero el problema de las lew es que luego literalmente no frenan nada a la hora de bajar, las lew tienen bastante más perfil
Creo que más que servicio post-venta se habla sobre todo de la buena atención que dan durante todo el proceso (incluso dejando probar ruedas si eres de la zona) Problemas tendrán como todas las marcas...obvio!
Siempre había pensado lo mismo...pero es que claro las obermayer pesan 100gr menos... Siempre había asociado elmperfil con el peso, pero claro las gipfelsturm tienen más radios... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Sin salir de campy, unas bora ultra 35 son más rígidas y más ligeras. Fue una rueda cojonuda, pero está ya superada hace tiempo. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Creo que en escalada pura favorece el menor perfil, aún pesando 100gr mas. ( Que si no son del aro ,poco importa hablando de pesos rondando el kg) Y mas reactivas fijo
Las más escaladoras igual no serán. Porque con lw o montajes específicos ya es dificil, habrá mucha gente entre los que me incluyo que no hemos probado nunca ruedas de ese nivel. Pero sea como sea la referencia subiendo para mí son las bora 35 tubular.
¿El Equipo A? Respecto al tema del hilo......calculo que cada uno tiene sus parafilias. Para mi próximo set de ruedas pondría como condiciones: - cabecillas de los radios ocultas. Por aquello del rotational drag - bujes carbon-ti, o que lleven rodamientos de bolas de acero NTN o SKF. - tubeless - buje trasero con el máximo número de points of engagement (no sé cómo se dice en español), para que engrane más rápido Me gustan las swiss side, las dtswiss, o las nuevas enve aunque no son ligeras. Las que pesan muy poco, tienen cabecillas de radios ocultas, en 30mm son las giant.
Me sorprende que elijáis ruedas con perfil intermedio como escaladores. Yo llevo mavic ksyrium carbon pro Sl de tubular... y encantado con ellas. Fantastico rodar y una bomba para subir con gran control en la bajada a pesar de que pueda haber viento. https://shop.mavic.com/es-es/ksyrium-pro-carbon-sl-ust-rr0964.html#1028=3283
Es porque ha puesto mal el enlace....serán estas: https://shop.mavic.com/es-es/ksyrium-pro-carbon-sl-tubular-rr1090.html#1028=3283
Efectivamente... el enlace me he equivocado. Las que he puesto son las de cubierta o tubeless Son las que has puesto. Puedes meter un tubular tufo light y te quedan peso pluma.
Solventadme una duda. Con los pesos de las de carbono a veces me sorprendo. Tengo unas Zonda, que en catálogo andan por 1500 gramos aprox, y cuando miro ruedas de carbono, por gusto, veo que de peso andan peor, en torno a 1700 o así. ¿Me estoy perdiendo algo?.
Depende de lo que mires...unas AXLightness pesan 790gr, unas obermayer 940gr, unas bora 1200...etc.... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Zonda 1500???? Las mías pesaron 1600gr Y las tengo pesadas en otra báscula y pesaron lo mismo. Los tapones de plástico están tarados antes de pesar
Todo depende de lo que mires, no se que ruedas de carbono pesan 1700 pero hay cientos de modelos que no llegan al peso (real, no esos 1500 que ya les gustaria) de las zonda.