Mejor set de ruedas escaladoras

Tema en 'Material' iniciado por Prad0, 12 Jun 2020.

  1. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

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    Lo acabo de mirar. 1540 en catalogo. Que realmente pesen eso, ni idea.
    Desde hace poco tengo bascula de cocina y puedo pesar las cosas con precisión de 1g. Las ruedas las tuve tarde para hacer mediciones reales y doy por buena esa cifra oficial.
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Los pesos oficiales distan mucho de los reales. Creo que con nucleo campagnolo pesaban algo menos, pero una diferencia de 30gr o así.
    Te pongo los pesos de otra báscula mía.
    Tanto la primera como la siguiente son con las ruedas nuevas
    IMG_20150217_210355.jpg IMG_20150217_210245.jpg
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    son las c17 ?
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Son unas pedazo de ruedas. Pero es normal que surjan otras opciones. Pesan lo mismo que unas Bora One, que tienen el algo más de perfil.

    Me da la sensación que pasar de sin perfil a 45-50 son unos 100/150 gramos y se gana bastante rigidez.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Unas que conozco son las Schmolke TLO 45.
    Declaran 1110 gramos; realmente son 1180.

    Evidentemente son ligeras, además bastante rígidas.
    También me da la sensación que delicadas.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ese peso declarado es con núcleo Campagnolo. El núcleo Shimano pesa más, en torno a 1.600 creo.

    Luego quitan cierres, fondos, etc... pero eso lo hacen todas.

    No obstante, si te metes a comparar con ruedas de carbono de perfiles más anchos y altos, es lógico que parte del peso que pierden por el material lo ganen por la mayor cantidad de este. Además algunas ruedas de carbono de precio de entrada montan bujes de gamas inferiores que las de aluminio de gama alta.
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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  8. Prad0

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    Pues.amigos, después de una semanita de hilo. Personalmente creo que a nivel top hay dos/tres ruedas en el Olimpo de las escaladoras:

    1. LW Obermayer. So,tienen perfil de 47 pero pesan 940gr. Además siempre serán más rodadoras entre puertos que unas meramente escaladoras. Aparte son preciosas. Como contras. Lo absurdo de su precio, que el ancho es de 20 (algo que nunca me ha preocupado), el problema de las roturas y que con aires laterales pueden sufrir.

    2. LW Gipfelsturm. Alrededor del kilo. Insultante mente rígidas, bonitas y sin sufrir con vientos. Muy caras, y tambien radios de carbono...

    3. AX Lightness ultra 25t. 790gr oficiales (que son unos 800/850) no creo que haya nada más ligero. Para subir sentido estricto debe ser como no llevar ruedas. En cuanto a rigidez, lo que he leído en weightweenies hablan bien de ellas. Obviamente no como unas Lightweight o ruedas de 1300gr pero para gente sub75kg dicen que van de lujo. Tampoco son baratas, pero no en la división prohibitiva de las LW.


    Ese es mi resumen personal. NO HABLO DE CALIDAD/PRECIO. Simplemente quería sondear las opiniones de lo que consideramos la mejor rueda escaladora y lo que te comprarías si tuvieras presupuesto ilimitado.

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  9. termaltake

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    Para cuando la versión de 1+ o -?



    Ufff con algo de poco más de 1 kg perfil entre 20 y 30 carbono bujes tipo DT, yo en mi caso valoro mucho el buje DT tanto como el peso, Porque si son escaladoras creo que el punto de más tracción sea tan interesante como 100 gr mas o menos no os parece?


    Esas DT que puso el compi casi lo clavan... Yo que ahora llevó 40 perfil... Lo único claro es que con el viento que hay en Canarias menos es más

    Por si sirve llevó fulcrum racing quattro carbón 40 mm 1.5 kg
     
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    Última edición: 16 Jun 2020
  10. DHG01

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    Hablando de bujes DT Swiss; siempre me sorprendió que dada la calidad y prestigio de los 240, el aspecto tan poco elaborado qie tienen, particularmente comparando con unos Chris King, los Tune, etc.
     
  11. txomin_47

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    A mi me has roto los esquemas, porque esa combinación de AX no la conocía, y ahora no "quiero" otras
     
  12. Castil

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    Cual es la razón de que sean tan alabados y parece que mucho más usados que los 180...? Hay algo más allá del precio?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sobrevaloración por parte de los usuarios
    Y tengo dos juegos
     
  14. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Cuando comentáis sobre las enve....las ses 3.4 y que varían mucho su rigidez dependiendo del buje que se le ponga....
    El buje bueno es el CK, no??
    Los radios son para todas las opciones de buje, los mismos??

    Un saludo.
     
  15. DHG01

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    No lo sé. Me imagino que ruedan bien, petan poco u son fáciles de mantener.

    En la CX tengo unos buenos aros montados sobre DT 240. La alternativa era CK; hubiera sido algo más caro, pero aún me arrepiento no haberlos puesto. No porque sean mejores o peores, pero el acabado del 240 es horrible, con la pegatina mal colocada.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Pero son buenos, ¿no?
    ¿Cuáles te gustan más?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Fiable al 100%
    Yo soy de tune , tengo 4 juegos de ruedas con ellos y ningún problema en un porrón de años usándolos
    También tengo un juego con novatec y lo mismo , sin problema
    Y otro juego con bujes genéricos de kasper y en estas si rompí varios núcleos traseros
     
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  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me parece que los ck ruedan de escándalo, cuando al lado de los compañeros dejo la bici rodar, son tremendas, el sonido es celestial...de hecho me gustaría tener otras con esos bujes. Tengo también unas de montaña y genial.
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sí que se suenan y ruedan bien. Y el acabado es impecable. Los que más me gustan son los plateados.
     
  20. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Hay bastantes versiones del buje 240.
    La más "cutre" es de montajes a la carta, pero los de ruedas de la casa son otro rollo...
    La versión spline tiene un mecanizado bastante más chulo, la versión dicut tiene rodamientos cerámicos y perfil más aero, y la Mon chasseral es de carbono.
    Yo creo que la fama viene por la fiabilidad y la sencillez de mantenimiento.

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