No se yo si hay tanta diferencia respecto a una de carbono.Vamos yo tengo claro que una enduro de alumunio son 15 -15.5 y en carbono 14-15kg.Menos de eso ya es jugarsela.
ya claro pero eso esta muy complicado por no decir imposible.Con un buen montaje y sin muelle seguro que de los 15kg baja.Haber como es la meta am.De todas formas en la version anterior tanto el cuadro de la meta tr y la meta am pesaban lo mismo. Y con el angulo de sillin que lleva esta nueva version seguro que se sube bastante bien con ella.
Pues "tenemos un problema" puesto que si con 140/160 da el mismo peso que la meta de 160/160 u otras del estilo mas dedicadas al Enduro, esta bici se queda en tierra de nadie y no tiene sentido... una bici con menos recorrido debe de pesar menos... si no, nadie se plantea un cambio.
13,4kg mi enduro en carbono talla L, YT Capra. 16,6 mi DH de aluminio talla XL, una Commencal por cierto.
A ver, de donde mas se nota quitar un kilo es de las lorzas y no de la bici. Y aqui a todos seguro que nos sobra mas de uno.
Aunque me dieron muuuchas vueltas para la garantía he de romper una lanza a su favor, Intense me pago 2 horas de mano de obra en la tienda que quisiera para montarme el cuadro.
Pues ya te digo. Pesan lo mismo. 3.6kg En las nuevas veremos si hay diferencia. La anterior meta trail la pusieron muy bien en pinkbike. Delante de la jeffsy. Está claro que si buscas algo ligero para subir rápido y bajar sin complicación está no es tu bici pero para alguien que haga enduro y le guste rutear me parece muy buena opción.
Yo lo que no entiendo de Commencal, y eso que me mola su filosofia y esteticamente me gustan mucho sus bicis, es como a dia de hoy siguen usando esa variante de monopivote articulado en la Meta. Teniendo la Clash con Split Pivot, la Supreme con High Pivot con roldana Idler... incluso la patente del FSR liberada... Ya que al menos sobre el papel, funcionan mucho mejor...
El asunto es que, como ha dicho Adriano, esta bici se vende como trail, y anuncian a su hermana endurera para dentro de poco. Es decir, no compite con la mayoría de las que nombras, si no que lo hace con Stumpjumpers y cosas así, y ahí es donde ese peso/precio no encaja. Ojo, que a mí me parece preciosa, y soy al que más peso le sobra del hilo, pero los gordos también tenemos derecho a opinar
A mí me parece que las marcas han polarizado totalmente el mercado, una trail de hoy en día no es como una del 2017. Mirad la Jeffsy, por ejemplo... No sé, hay alguna que se puede mantener en lo que antes era el all mountain, se me viene a la cabeza la Occam o la nueva Mojo 4, pero me parece a mí que estas bicis cada vez van a ser más como las enduro y las enduro más como una freeride.
Después de ver, los pesos de las nuevas Allmountain en 29" , ya no veo tan descabellado, mi anterior Banshee Prime, con 160 delante , 135mm atrás, Cane Creek , cubiertas de 1.2kg y no llegaba a 15kg. Y decían que era un tanque por peso....
Hombre , si que es cierto que el cuadro va a ser muy similar en peso tanto en la TR como en la AM por eso igual en el caso de la TR el peso es su punto flaco , pero seguro que es bastante ágil aun con todo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estamos hablando de la antigua porque la nueva está claro que ya es una enduro,al menos para mí. Cuanto pesa el cuadro de la stumpjumper?yo no lo veo por ningún lado pero el montaje de specialized se va a los 14.90 con una Fox 34 y amortiguador sencillo. 14.90kg 14.8kg Dime tú dónde está esa diferencia tan abismal. Quitale unos gramos a la spe por las bielas nx si quieres.
Estoy de acuerdo con los que comentan que las bicis de ahora son muy pesadas, hace poco se compró un amigo hace poco una occam de carbono y no habia muchas alternativas, el objetivo era una bici relativamente ligera (13.5 kg) y que pedalease bien teniendo un recorrido de unos 140 mm en 29, sin que costase un dineral
Santa Cruz updates the 5010 with Lower-Link VPP and size specific chainstay lengths https://bikerumor.com/2020/06/16/sa...link-vpp-and-size-specific-chainstay-lengths/ https://www.pinkbike.com/news/first-ride-2021-santa-cruz-5010-get-jibby-with-it.html