Yo no lo veo tan de broma ... Al paso que va esto el "gravel de verdad" (dicho con toda la ironía del mundo) se está comiendo a la idea original. Al menos tal y como va le mercado de monster gravel a tutiplén.
Esa Richy activa mi berrea hasta límites insospechados Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hoy he pesado la Albarda Ti con las cubiertas nuevas y ni tan mal. 8,850 con pedales, 3 portabidones y soporte de Garmin. Estoy muy contento, mi primera bici sub 9.
La bicicleta no es gravel, pero ¿aceptamos barco? Salida de ayer con el acero con que empezó mi padre hará más de 20 años.
Gracias, tenía una crux y una tarmac de cantis y pinzas... las unifique para montar algo mas moderno, había ganas de probar los discos y el Di2
No entiendo donde está el problema. Hay gente que por circunstancias solo puede tener una bici, y esta modalidad te da la oportunidad de tocar un poco de carretera y de montaña con la misma montura, siempre sabiendo que nunca llegará a las prestaciones de una bicicleta diseñada para una especialidad. Lo que no llego a entender es que haya gente a la que eso le pueda llegar a molestar. Es como la gente que está empeñada en sentar cátedra de que una bicicleta eléctrica no es una bicicleta, o que una moto de tres ruedas no es una moto. Igual al final del día duermen mejor si alguien les da la razón en eso
Bueno, yo te dejo otra reflexion: al precio que van las graBel de este proximo año tienes presupuesto para una flaca y una 29 modesta, ambas se mueven mejor -en su terreno- que una graBel. Por cierto, yo no me he tomado muy en serio el comentario del compañero. Creo que estaba de guasa.
Peso muy bueno Estaba mirando la geometría de Albarda y me pareció que el pedalier es muy bajo. ¿Que piensas?
Pues al menos con ruedas de 700 como voy yo, no lo veo bajo, de hecho no he tenido ningún problema de toques con las bielas o pedales nunca, ni en senderos técnicos (sendero, no trialera). Un saludo
No hay ningún problema, ni me molesta. Yo soy de esos que dices que solo puede tener una bici en uso. En este hilo se hacen muchos comentarios recurrentes: encintado, diámetros, anchos... y este iba en esa línea. Este hilo no es como otros en los que hay guerra por todo. Saludos, y ánimo con ese listado, que es interesante.
Yo tampoco me ofendo. Pero no puedo dejar de sorprenderme por la intransigencia de los "puristas" por llamarlos de alguna forma. Ojalá pudiera tener 2 o incluso 3 bicis, pero por espacio y por "sanidad matrimonial" No hay lugar para esa opción. Yo lo veo de manera que hay gente que ha encontrado aquí una modalidad donde caben muchas opciones de modificación/personalización. Eso y que en este hilo particular y en el subforo Gravel en general, se respira un ambiente mucho mas distendido y amigable que otros. Fíjate como será el caso, que yo llevo muchos años leyendo por aquí y núnca en todo este tiempo me había animado a escribir, sobre todo después de haber presenciado algunos episodios lamentables. Yo creo que esto del Gravel mas que un tipo de bici en particular va mas allá y para mi ha sido como volver a ilusionarme con la bicicleta. Aquí todo el mundo es bienvenido, tenga el manillar que tenga, o tenga las ruedas que tenga.
ah yo que se, ya vivi eso con el piñon fijo y luego acaba como cualquier otra disciplina. Que cada cual lo viva como desee y cada perro se lama su cip0te, pero las marcas ya conocen esto que estas explicando y van sacando tajada. Por 1500e no te compras una graBel con hidraulicos y monoplato en condiciones, cuando en ese presupuesto tenias 29 en xt hara 3-4 años
Pufff...... jejejeje. Alomejor alguno estamos ya cansados de carretera o MTB y lo que quieres es una bici que cuando estás entrenando y se acaba el asfalto puedas seguir por pistas y perderte en la naturaleza. Tanta bici especializada que al final quieres algo para todo. También huyo cada vez más de las grupetas carreteras y sus estrictos estándares, hace tiempo que me salí de lo "corriente" y llevo una bici de carretera con monoplato, llantas hockless de montaña y neumáticos de carretera más gordos y ahora estoy a punto de dar el siguiente paso.
No hay porqué tener 2 bicis... Debería valernos con 1. Entiendo perfectamente tu punto de vista. Lo que no me cuadra es que si terminamos creando monster-gravel, ya pierden esa versatilidad q tenían y terminan por tener las mismas cualidades q las mtb (para bien o para mal)
Después de un año de espera hoy voy a dormir muy feliz y según me han comentado dicen que soy muy afortunado. Ya os contaré como va y sobre todo su comodidad, ya que la Rut de carbono es muy cómoda