Vacaciones ciclistas en solitario

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por andres_porty, 3 Jun 2020.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    La verdad es que me lo estais vendiendo muy bien!!! la cosa va cogiendo fuerza gracias a vosotros
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No es España, la costa de Portugal está bien y más si vas solo.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo dejaría el norte de Extremadura para otra ocasión. Vivo en ella y hoy han tomado la decisión de no abrir las piscinas naturales, su principal atractivo.
     
  4. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Qué tal va la Organización del viaje?

    Yo estoy planteándome viajar solo por
    primera vez en unos días/semanas, aunque voy a abrir un post por si alguien se anima.
    Me gustaría ir a Andorra y desde allí cada día salir a hacer algunos puertos por la mañana y algo de Turismo/recovery por la tarde.
     
  5. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    A mí, la verdad, Andorra no es un sitio que me llenase especialmente. Me pareció demasiado turista... incluso para verano (por lo que comentan en invierno es mucho más). De Andorra la Vella no destaco mucho, aunque eso sí, me recordó en cierta medida a una mezcla entre cualquier lugar turístico del Mediterráneo y Lourdes. Mucha concentración de gente, mucho tráfico... demasiado "jaleo" para lo que es mi gusto.

    También es cierto que si pillas desde La Massana y te planteas Ordino, Arcalis, Beixalis o incluso Pal y Arinsal, la cosa me pareció que estaba más relajada y con menos tráfico (a pesar de que a Arcalis suben también autobuses turísticos).

    Desde Andorra a Sany Julia de Loria (por si quieres subir Rabassa y, sobre todo, el col de la Gallina) a mí me pareció que había mucho tráfico. También en la carretera de La Comella (que te lleva al Lac d'Engolasters) y Envalira, ni siquiera lo intenté subir (y eso que noe es de pendientes duras y tiene su historia) porque los franceses que pasaban (y no franceses) iban como locos.

    Eso sí, es bastante probable que te encuentres a ciclistas profesionales y los paisajes son espectaculares. Justo encima de Arcalis tienes los lagos de Tristaina, que son una gozada. Suele subir gente, pero después de andar en bici, si te apetece volver a subir en coche, podrás encontrar bastante tranquilidad. El Collet de Montaup (la vertiente de Ordino que sale desde Canillo) a mí me encantó: no era demasiado dura y muy muy bonita, bonita. Envalira, ya digo lo subí en coche y merece la pena. Mientras lo subía en coche vi a alguno en bicicleta y me dio cierta sensación de inseguridad (a pesar de que la carretera es muy ancha).

    Después en Andorra creo que tienes balnearios por si quieres relajarte, también tienes hoteles con piscina (recuerdo que en La Massana había uno con una piscina enorme, no sé el nombre ni si es bueno o no) y restaurantes y demás cosas para turistas. Por lo que ponían los carteles de los restaurantes la carne a la brasa debe de ser una de las especialidades.

    Ojo también con la carretera que te lleva a Andorra donde hay cada loco haciendo adelantos de kamikaze total.
     
  6. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Muchas gracias por la respuesta tan completa.
    He reservado en el centro de Andorra la vella pero puedo mirar otra cosa, no tengo preferencia sobre la ubicación, la verdad. Prefiero que sea zona más tranquila para la bici, me gustaría hacer el recorrido de alguna cicloturista tipo 4 nacions o Purito.
     
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.344
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    A mi me gusta mucho mas viajar solo, vas a lo que quieres, sin historias, que quieres hacer algo pues lo haces
    Para aventuras personales es lo mejor, aunque siempre esta bien ir acompañado,pero no vas a a lo que vas....
    Suelo hacer vacaciones en solitario y muchos fines de semana tambien, tengo una buena lista de sitios a los que ir que siempre se le suman mas

    Mis vacaciones de este año si se puede ire a Sierra cazorla,sierra nevada y la costa de almeria en unos 15 dias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2020
  8. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Buenas, yo también me he quedado solo y sin compañero, la cosa es que me quiero ir del
    20 al 24 de Julio ( L-V ) zona de Luz- Sant - sauver .
    Pero solo me da “respeto” si coincidiera con alguien seria perfecto, si te cuadra el tema, ponte en contacto por privado.. ok


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Pero qué es lo que te da respeto?

    A mí este año además, me parece hasta lo más sensato viajar solo por el tema del Covid.

    Entiendo que te dé respeto el viaje si eres de Málaga, porque se hace muy largo. Pero bueno, con precaución y poco a poco, a lo mejor en dos días y así parando aprovechas para hacer algo de turismo a tu aire...

    Pero lo demás, la zona de Luz Saint Sauveur es muy pequeña y no tiene ninguna perdida. Además, este año no sé, pero otros siempre hay gente y mucha gente que habla castellano con quien podrías compartir algunos kilómetros.

    En Luz Saint Sauveur, por ejemplo, he estado un par de veces en Les Balcons de Lyse... que son unos apartamentos que están subiendo hacia el Tourmalet y girando a la derecha (unos 400 metros más arriba del pueblo) y la verdad es que es una gozada. Tienes tranquilidad, las instalaciones tienen varios servicios, recuerdo que tenían como un salón donde también se juntaban más clientes (algunos también que andan en bicicleta).

    Si te da respeto el tema del francés, la verdad es que algunos sí que son puñeteros y aunque te entiendan te dicen que o francés o nada... Pero por Luz Saint Sauveur se suele hablar bastante castellano y hay gente que va a hacer la temporada, aunque no sé cómo será este año. Un amigo de la universidad se fue un verano a trabajar ahí en verano.

    Después, las rutas que puedes hacer no tienen demasiada pérdida. Yendo 4 días, supongo que irías a por los grandes: Tourmalet, lo tienes al lado y bajando a Saint Marie de Campan podrías hacer la otra vertiente y si quieres Aspin u Horquette d'Ancizan. Otro día podrías ir a Gavarnie-Tromouse y otro el Aubisque, que es una pasada... Estoy hablando un poco al tún-tún... pero esos puertos, no vas a tener ninguna pérdida y para comprar cosas o ir a algún restaurante... pues en un supermercado pillas lo que quieres y pagas con tarjeta y en restaurante para pedir pizza tampoco hay ningún misterio.

    Además, que serían 4 días, que pasan tan rápido que querrás que alargarlos más...jeje
     
  10. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Gracias por tus consejos, al final lo he aplazado para el 10 al 14 de Agosto, el tema del “respeto” es por si pasa algo. Vamos a por todo lo que podamos hacer en 3 días, mi amigo estuvo el año pasado y ya tiene más o menos planteado el tema rutas.... Cuando vuelva del viaje os pondré la crónica, que seguro ke merecerá la pena de ir por esa zona. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página