¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Por cierto, en esa app mi proxima bike me da un baremo de 60, ¿es buena, mala o regular?. :)
     
  2. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Un pequeño apunte: los frenos de disco no es que se crea que frenan mejor, es que frenan mejor, especialmente en mojado.

    Eso no me parece que se pueda discutir

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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en seco frena igual....a quienes no salimos con lluvia no las trae al pairo y si te pilla en ruta me da miedo el agarre de la cubierta en mojado que si llevo puentes o discos...........
     
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    Última edición: 18 Jun 2020
  4. headcrusher

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    Me creeré que a los de discos no les importa el peso cuando vea una, UNA, bici de carretera de discos con cuadro y ruedas de aluminio.
     
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  5. Schelling

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    Ni por tacto ni por progresividad, tengo también bici de puentes y hay una diferencia notable, en seco también

    Otra cosa será que muchos sigan prefiriendo puentes por otras ventajas frente al disco, pero desde luego iguales no son.

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  6. Schelling

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    Igual de difícil de ver hoy por hoy en aluminio una bici de carretera tanto de puentes como de discos, el carbono es totalmente dominante.

    Con ruedas de aluminio hay muchas

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  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Ya me dirás dónde está la rueda de molino y dónde intento intento hacer comulgar en algo.
     
  8. Alastor

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    Se discute.
    Y si quieres te pongo las pruebas que fueron a hacer los de MMR ahí cerca de tu casa, en el Angliru, en mojado, con un ciclista grande de por sí, al que encima le pusieron unos lastres del Decathlon.

    Discutible sobre los datos de frenada.
    Ahora, la percepción del tacto que da el sistema es SUBJETIVA y no basada en datos... y claro, eso sí que es indiscutible.
    Nos has joodido, como los gustos. :D:D

    Y evidentemente hay gente que vive en sitios que como dependa de que no llueva para salir, lo tiene mal...
    A mí lo que me extraña es que ciclistas experimentados que salen bastante en puertos o con lluvia, tengan dudas de frenada al nivel de necesitar los discos.
    Que no hablamos de cicloturistas no tan habituados que alquilan bici o cosas así, donde la sensación de seguridad es más importante que la capacidad en sí o conocimiento/habilidad. Si el miedo te bloquea y llevar discos lo evita, pues mira... bien útiles que son.

    Imagino que uno compra bici de discos porque le sale de los coojones, y luego tiene que dar "argumentos" de su decisión, porque quiere dar explicaciones, y dicen una mítica ventaja o argumentario de marcas y tiendas...

    No sé, una teoría... pero es que me parece raro. La gente puertera y de sitios lluviosos que yo conozco tiene "el culo pelado" de bajar como para "necesitar" discos por tema de frenada.

    :eek::eek::eek:

    ...tienes el teléfono de Iker Jimenez? :D:D:D

    Porque es verdad, total, por un poco de peso más, se gana mucho en rigidez.
    La rigidez recordemos es argumento nada despreciable para los que dicen que prefieren discos...

    Raro también esto del aluminio...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tacto? progresividad?.................hasta con pinzas de disco tiradas por cable, freno igual con los 3 tipos.....y ya te digo que por mi experienca en seco 0 diferencias............
     
  10. Interaptor

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    El número es excelente!. Pero siendo esta aplicación para bicicletas de canal de comercialización normal, tampoco creo que sea comparable por las razones antes dichas: cuestiones de certificación de garantías, controles de calidad, etc... que es lo que aporta una marca en el mercado. Es una aplicación que parece no estar pensada para montajes.

    En los montajes, antes que esta relación peso/precio, lo importante es dar con un buen fabricante, para que lo que garantiza una marca, compense. Se asume más riesgo a cambio de un menor precio, y eso no está contemplado en el número obtenido en la aplicación.

    Espero que todo te salga bien. Infórmanos de cómo va el asunto!. Los montajes chinos (para entendernos, de pedido directo a China) son alternativas de las que muchos hablan bien. Ahí no tengo experiencia sobre resultados. Sólo oídas.


    Saludos.
     
  11. Mon1982

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    Eres un insensible y ya no notas nada. Para tenerte de jefe de pruebas en una revista....:D:D
    Para mí en el momento en el que si quieres puedes realizar una frenada con potencia con un solo dedo, ahí el disco ya es mejor. También es más modulable que un puente, también te permite bajar un puerto de charleta con un colega sin miedo a petar las ruedas por estar frenando todo el rato, y en lluvia no tiene nada que ver. Que frenan unos puentes? Por supuesto! Y en una frenada aplicando toda la fuerza, seguro no hay prácticamente diferencia, pero unos frenos de disco son mejores en rendimiento.
     
  12. Interaptor

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    Cosa que no quita para que, teniendo ya en el puente una respuesta adecuada, se opte por no añadir más peso al sistema de freno. Todo es optar. Frenada de camión con más peso o frenada adecuada con menos peso para bici de carretera. :)

    Saludos.
     
  13. Schelling

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    Estoy de acuerdo, aunque yo no definiría el freno de disco como "frenada de camión", porque da la impresión de que hablamos de potencia y sólo de potencia, y no es así exactamente, son varias cosas más.

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  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Si es que entre nosotros hay más consenso del que pueda parecer. Somos ciclistas con mayor o menor grado de experiencia o afición y sabemos de lo que hablamos...
    El tema que nos ha hecho posicionarnos así no viene de nuestras opiniones, sino del empeño de algunos fabricantes por no dejar elegir.

    Si se pudiera optar libremente hasta que un sistema consiga ser mejor en prácticamente todo, yo ni entraría en este hilo. Lo que me hace escribir aquí es la imposición del fabricant, no las diversas opiniones de los diferentes sistemas.

    Si un fabricante quiere imponer disco, que su desarrollo hasta que sea el mejor sistema corra de su cuenta, no de los que no lo quieren hasta que no sea superior a lo que se tiene y a los que se les quiere imponer sin más.

    Saludos.
     
  15. Schelling

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    ¿Te refieres al vídeo de Chechu Rubiera en el que los discos ganan en todo a los puentes?

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  16. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Precisamente digo que a fuerza bruta no les veo mucha diferencia entre unos y otros. Lo que valoro de los discos no es la potencia
     
  17. marzeroad

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    Leñe, pon esos datos de mmr
     
  18. Schelling

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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo creo que sigues sin pillarme, y sigues sin pillar por que gente que sale con agua ven utiles los disco.
    Mira, para gente poco habilidosa les da un plus de seguridad, sabes que cada vez que le das a la maneta el freno te va a actuar siempre igual, cosa que con zapata(por muy bueno que sea el freno) no pasa. Depende de si la pista esta mas o menos mojada, si llevas varias frenadas seguidas, de si pillas una recta y la pista puede se haya mojado mucho o poco, de si hay mucha mierdecillaym y se pega, etc.....
    Con discos estas variables son muchisimo menos patentes, y esto da seguridad.

    Y a la gente que esta pelada de hacer puertos, como dices, tambien les da el mismo plus, ¿o porque el indio sea mas habilidoso le afectan menos a la bici las condiciones del terreno?. Otro tema es que alguien habilidoso necesite o eche en falta menos unos discos, esto es logico, pero no quita para que sigan aportandoles a ellos tb un plus. Y ademas esta gente que incluso en lluvia "arriesgan" no les viene nada mal un sistema que aporta "algo".

    Y bueno, sobra decir, que por muchos puertos que hagas con lluvia si eres un paquete bajando(yo lo soy, ehhh, me incluyo) lo eres con puentes o discos, estos ultimos no te convierten en un superdotado de repente, pero te aporta mas tranquilidad.

    Y a lo que iba antes, es que hay muuuucha gente que sale con agua una vez al año, por las circustancias que sean, que no entienden, porque no lo viven, que unos discos te dan ese plus, porque nunca estan o han estado en esas circustancias.
    En seco, la frenada de unos puentes a muchos les sobra, aunque tb es cierto que muchos irian mas tranquilos con unos discos en vez de estar pensando si el carbono se les esta recalentando....,de ahi que muchos en carbono se van al tubular, y lo sabes.
     
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  20. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Esta quería yo, aluminio con discos, pero me hicieron buena oferta de una de carbono que tampoco me disgutaba (y que es la misma que la de @Schelling, aunque aún no la he presentado en el censo) y como era mi primera bici de carretera después de 12 años en MTB pues... Acabé con carbono. En mi caso no me importa el peso, he probado bicis de 6.4kg y bicis del Decathlon de 12kg sin pedales antes de decidirme (probé 14 bicis de amigos que me han ido dejando), y decidí que máximo 8.5kg en orden de marcha pero si tenía que ser un poco más sin problema, relación precio/peso me daba igual, y quería discos si o si y que la bici me gustase.

    La que compré lo cumple (junto con otros requisitos) y estoy encantado, pero que si me la cambian por la que te he puesto de aluminio... Con los ojos cerrados digo que si, salgo a disfrutar, no a por tiempos, y prefiero hacerlo encima de una bici que me guste y con la que lo pase bien, sin más.

    Tanto leer en este hilo al final acabaré participando y todo... :oops:
     
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