Cambio bielas GRX

Tema en 'Gravel' iniciado por orcaonix, 9 Abr 2020.

  1. freepepi

    freepepi Miembro activo

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    Pues lo desconozco.. a ver si otro forero te puede asesorar mejor.
     
  2. CARATI

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    Hola , por lo k tengo entendido las bielas Grx no te van a cambiar bien con el desviador ultegra ,mira Miche graff esas si te sirven . Cuestan sobre 130€ . Un saludo
     
  3. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Lo de que las bielas GRX no van a cambiar bien por un cambio Ultegra es lo que dice Shimano. La cosa es que las bielas GRX estan 2.5mm mas alejados del cuadro que las de carretera, vale. Pero como el desviador de carretera tiene tornillos de limite, y seguro que no estan abiertos/cerrados a tope, me jugaría algo a que se pueden ajustar para que funcione sin problema.

    Shimano tambien te dirá que sus componentes no funcionan bien con cadenas de otras marcas, o que no puedes montar más de un 34 detrás, y ya ves tu.
     
  4. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Creo haber leído que hay completa compatibilidad entre grupos de carretera 11v shimano y la gama GRX. Yo mismo tengo un desviador trasero GRX con manetas 105, y sin problemas. No he probado con las bielas, pero sí lo he hecho con unas XT, en un viaje con alforjas muy de montaña. Las XT tienen la línea de cadena todavía más ancha que las GRX, y funcionó de maravilla siendo el desviador y maneta delanteros un 105.
    Tendrás que tocar los tornillos de tope, y quizás (o no), la tensión del cable, y nada más
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    yo he puesto GRX platos 48/31 con cambio 810 y un 11-40, cadena con 116 eslabones y queda perfecto sin hacer ningun ajuste raro
     
  6. japerian

    japerian Miembro

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    Hola!!!
    Yo también tengo un 11-34 de sunrace y va Genial. Con un 50-34.
     
  7. zhokx

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    Buenas compañero, al final qué hiciste? Probaste con las GRX de 11V?

    Yo también tengo un TIAGRA 4700 de 10V, y he comprado de 2a mano las bielas para 11V 48/31 por lo que tu comentas del desarrollo. No las he montado aún porque yo no sé hacerlo, y quería que al llevarlas al mecánico, me cambiara también fundas y cables; pero antes quería asegurarme que va a funcionar todo, aunque tenga que comprar el desviador delantero FD GRX 400, que se supone es para 10V, y acepta como máximo una diferencia de 16 dientes entre platos, por los 17 que tiene el GRX de 11V doble plato...

    El trasero ya tenía pensado cambiarlo por km y también por evitar los rebotes del grupo de carretera.

    La idea es tener TIAGRA en manetas, frenos, cassette y cadena de 10V, con desviadores delantero y trasero GRX 400 de 10V (el desviador delantero TIAGRA que tengo, no le he encontrado tornillos de ajuste y me roza en plato grande / piñón más pequeño) y los platos para 11V 48/31.
     
  8. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    No te puedo ayudar, lo siento. De momento la inversión se ha ido a las ruedas. Las bielas será en un futuro cuando lo tenga mas claro.
     
  9. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Tienes una situación similar a mi. Yo llevo Tiagra 4700 de para larga, platos 46-36 y cassete 11-36 (antes 11-28), y quiero meterle mas desarrollo.
    La idea sería ponerle un roadlink y un cassette de 11-42 o 11-46.
    Con el 11-42 creo tener claro que no hay problemas, pero ya con el 11-46 igual es mucho.
     
  10. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Por lo que voy leyendo el Tiagra 4700, tiene el mismo pull ratio, que el un grupo de 11 de carretera, por lo que con las manetas del tiagra puedes ponerte un cambio de 11 v, con lo que llegaras a un piñón mas grande.
     
  11. zhokx

    zhokx Miembro

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    Bueno, pues si a alguien le puede ser útil, ya cambié todo; aparte de las bielas, compré los desviadores delantero y trasero GRX 400 para sacar algo la línea de cadena y que con neumáticos de >40mm con taco, no me roce el desviador delantero (con el anterior desviador Tiagra me rozaba en plato grande y piñones más pequeños).

    Sólo ha hecho falta comprar aparte el adaptador a tubo vertical, lo demás ha valido todo - manetas, eje pedalier...

    Va bastante fino, solo noto una pequeña fricción en una de las 2 posiciones del desviador en plato grande que no sé a qué se puede deber, pero cambia de maravilla.

    He probado bastantes km por carretera, y algunos menos por pistas, y me parece un desarrollo perfecto ya no solo para gravel, sino para carreteros flojos como yo. Ahora uso más todo el rango del cassette (11-34) y con el plato 48 prácticamente hago de todo, encontrando mejor mi cadencia. Sólo me encontré dando pedaladas 'al aire' en una bajada a unos 65km/h, y con mucho viento a favor. Vamos, una situación que apenas suelo encontrarme; en el llano y con el mismo viento a favor, con el 48x11 faltaban más piernas que desarrollo.

    Y con el 31 de plato pequeño, de nuevo me encontré mejor de cadencia en pendientes duras.

    Así que nada, encantado con el cambio. Lo único, a ver si encuentro de dónde viene ese ruidillo como de fricción que me molesta muchísimo...
     
  12. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Sabes si es compatible el pull ratio del GRX 400 con el GRX 600??
    Lo digo por que creo que si, y si es así me pillo el cambio GRX 600, con lo que con la maneta de Tiagra 4700, llegaría al Cassete 11-46, y con eso monto monoplato.
     
  13. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Yo el único problema que veo al 11-34 son los saltos de los piñones pequeños, que van de dos en dos. Con un 11-32 van de uno en uno, y se encuentra mejor una cadencia más cómoda el día que apetece rodar un poco alegre. Pero vamos, nada grave.

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  14. mjonian

    mjonian Miembro

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    El 810 es el de pata corta no? Tengo ahora mismo la bici en el taller para que me monten el GRX y me da que el 11-34 se me va a hacer insufrible. No has tenido que tocar nada para montar un 11-40? Te funcionan todas las relaciones?
     
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  15. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo montaría el GRX 812 SGS, que llega a 42 teóricos y a 46 sin problemas (con Roadlink a 50), y con un plato de 36 tienes relación para subir paredes, o si no el biplato.
     
  16. mjonian

    mjonian Miembro

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    Esto seria lo ideal. Lo malo es que el cambio esta comprado ya... De todas maneras voy a montar doble plato 46-30, osea que con un 40 detrás me vale :). Ahora mismo, llevo un Sora 46-30 con casette 11-36 y no necesitaría mas... Pero en gamas altas el casette mas grande es el 34 y supongo que el 11-36 de sram no es compatible con nucleo Shimano... Asique la unica posibilidad es probar si me entra un 11-40 atras, o gastarme otros 100 pavos en el 812 y vender el 810...
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    810 solo hay uno. El 812 es el que en teoría llega más y según Shimano solo para monoplato.
    A mí el 40 con bielas 48-31 me.llega bien, al límite pero llega
     
  18. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    No creo que haya problemas en usarlo en bi plato. De hecho las cajas largas se usaban en los grupos de triple plato.
    Creo que he visto gente con ello montado en bi-plato, pero logicamente es un cambio para monoplato y que con roadlink llegas a 50, y eso ya lo es TODO.
     
  19. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    De todas maneras, yo creo que el GRX de Shimano nos lo venden bien y en cuatro días presentaran uno de 12 velocidades.
     
  20. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Entiendo que has montado las bielas XT en un cuadro de carretera.
    Si es así, como lo has hecho?
    Me interesaria poner unas XTR en un cuadro de ciclocross con pressfit Shimano.
     

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