Se notaría el cambio de unas shamal al perfil ?

Tema en 'Material' iniciado por skamot, 17 Jun 2020.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Que recomienda que???
    Las únicas pautas de mantenimiento recomendadas son estas:[​IMG]

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  2. setic

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    Eso es el servicio técnico de campagnolo? Yo llamé y me dijeron que recomendaban cambiarlas una vez al año, ya fuesen las híbridas o las normales, que también las tienen.

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  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    No es posible, entenderías otra cosa porque tuviste que hablar conmigo. Se recomienda hacer mantenimiento (limpiar y engrasar una vez al año, no cambiar todo)

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  4. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Pues me dieron hasta el precio de todo, si no creo recordar mal, 180€ los conos y canastillas. Y 80 y algo si eran las normales de bolas de acero. Lo mismo lo entendí mal y era lo de engrasar y limpiar.

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  5. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    A mis Fulcrum zero con rodamientos USB no les he hecho ni un solo mantenimiento en cinco años (salvo rodamientos del núcleo, los no cerámicos) y ruedan como el primer dia. Las he tenido que cambiar porque la pista de frenado estaba muy gastada de salir mucho con lluvia y carretera sucia y mojada, y no he tenido ninguna duda en "repetir" y comprarme unas Shamal.

    Sobre cambiar a perfil, pues si hablamos de carbono y zapatas para cubierta, yo paso, me parece poco fiable, y tubular no pienso poner.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @anders099 , ya puestos a preguntar....se pueden "shamalizar" unas eurus? Con independencia de la parte de carbono, lo que son rodamientos y demás...que habría que hacer para que quedasen, si se puede, y que referencias tendría que pedir?
     
  7. naret2

    naret2 Novato

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    Hola,

    Aprovecho el hilo y que creo que la respuesta que me puedas dar es más que fiable:
    - Que grasa recomiendas para este mantenimiento?

    Tengo unas shamall ultra con 4 años, unos 30.000 km y 0 problemas y el otro día desmonté el núcleo de la rueda delantera y la grasa estaba perfecta, pero me gustaría limpiar y engrasar bien.

    A parte, me voy a hacer con un juego de Bora Ultra 35 de un compañero, y quiero hacerle este mantenimiento también. Entiendo que es exactamente lo mismo y la misma grasa, no?

    Gracias de antemano por tu ayuda!
     
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Con cambiar las bolas por las 4-HB-HY123 se te queda el rodamiento igual que el USB.


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  9. anders099

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    De serie llevan la Klüber NB52, que es súper cara y difícil de conseguir, aunque va muy muy bien. Antes se vendía como repuesto pero por tema de transportes de mercancías peligrosas se dejó de vender, yo la compro en una empresa de suministros industriales.

    Como alternativas puedes usar grasas de sulfonato de calcio o de litio con una viscosidad similar.

    Las bora ultra de serie llevan aceite para rodamientos en vez de grasa, pero yo prefiero echarles grasa que apenas se nota diferencia y el mantenimiento es mucho menor.

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  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El kit completo son 51+IVA de PvP por rueda en acero, y el USB 79+IVA. El Cult 142+IVA
    Pistas, conos, bolas y guardapolvos.

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  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Y eso en cualquier rueda Campagnolo?

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  12. anders099

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    No, las que tienen eje de 15mm (bora de 2015 en adelante, shamal mille y las shamal y zonda c17) delante llevan otra referencia (hb-bo023)

    Las ruedas Scirocco, vento, khamsin, calima y bullet no ultra llevan rodamientos sellados por lo que tampoco se les pueden cambiar las jaulas de bolas.

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  13. naret2

    naret2 Novato

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    Muchas gracias!

    He buscado y la kluber solo la encuentro en eBay, con envío desde EEUU y sale a más de 40€ el bote de 50ml, he visto unas grasa de Morgan Blue que creo que pueden valer, pero no sé cual será mejor...
    https://bike-gourmet.com/tienda-onl...as/morgan-blue/bote-morgan-blue-grasa-calcio/
    https://bike-gourmet.com/tienda-onl...sas/morgan-blue/bote-morgan-blue-grasa-campa/

    Iré a mi tendero, donde compro el desengrasaste y la cera de esta misma marca a ver si las tiene y sabe cuál se parece más a la que lleva Campy...

    Saludos!
    Ángel
     
  14. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Hola a todos !! retomando un poco el hilo en cuestión, he visto una oferta de segunda mano de unas NESTA volans 35, a precio interesante.

    Vale la pena cambiarlas por las shamal ?¿? .

    Otra opción interesante que veo son unas BH EVO 38 ultralight, que se quedan en unos 1312gr de peso a unos 1000€ , que el presupuesto llega, y las veo bastante bien, no se que opinais vosotros de estas.

    *Y como ultima opción e ir a lo seguro, pues unas bora , aunque se van de presupuesto, supongo que es apuesta segura y será para mas años, aunque esta opción la tendria que financiar seguramente.


    De momento las opciones son, ( de mas facil a mas dificil )

    1- Quedarme como estoy y a rodar tal cual con shamal
    2- Nesta volans 35 de segunda mano
    3- BH EVO ultralight
    4- Bora
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre....financiar una bici, me parece un despropósito, sobre todo si es de gama alta...pero bueno, cada uno vera. Ahora, financiar unas bora, roza la línea de presupuesto para la incapacitación...sin acritud.
     
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  16. skamot

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    Bueno, pues casi que tema zanjado.

    Me he pillado al final unas FFWD F4R de segunda mano , creo que son unas ruedas bastante aceptables.

    Las probaré cuando las tenga y ya veré si vendo las shamal para subsituir unas por otras, o me quedo las dos por si las moscas. ;)

    Un saludo a todos !!!
     
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  17. jorge.

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    Sobre shamal a Bora no diré nada.
    Pero de unas Mavic Ksyrium SLS a unas ruedas de perfil 38 de carbono que llevo ahora con unos bujes taiwaneses (yuniper) he ganado en llano y no he visto que suba más despacio.

    He hecho salidas de 4h a media de 32 claramente por debajo de 200w medios cuando antes me salía media de 30 a 200W.

    También es cierto que las Ksyrium en llano debían de ser lo más anti aerodinámico
     
  18. revientacubiertas

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    ya me contarás muy buena compra.

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  19. skamot

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    Bueno pues ya he montado y probado las nuevas .

    Lo primero tubelizarlas, ya que las shamal las usaba con tubeles también.

    Las primeras impresiones son buenisimas, se nota un pelin mas rapido en llano, y sobre hacer aire lateral tampoco es que sea un drama, se nota pero no molesta ( perfil 45 ) ..

    Subiendo no he notado penalizacion alguna, supongo que es por el peso que estan similar, eso si, bajando mas estables , menos nerviosas.

    Adjunto fotos de como quedan, por cierto las ruedas son unas ffwd f4r de ocasión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto las cubiertas son de 23c ya que aún tenia nuevas de repuesto de las anteriores.. por aprovecharlas. Las siguientes seguramente seran de 25.
     
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  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Haber si tienes un rato y limpias la cadena y los piñones ;);)
    Bonitas ruedas!!
     

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