pinon garbaruk 10-50 en xx1 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Makal-ister, 19 Jun 2020.

  1. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Buenas
    He quitado mi cassette de 11v 10-42 para montar un garbaruk 10-50. Para eso hay que anadirle un roadlink, para que el cambio pueda llegar al 50. He montado todo pero creo que la cadena no me queda bien. Segun indicaciones rodeando pinon grande y plato, solapamos 2 eslabones y ahi hay q cortar la cadena. Asi lo he hecho pero al bajar al pinon mas pequeno el cambio me queda como en la foto. Parece q es demasiado largo, es asi?
    por otra parte hasta he intentado ajustar el cambio pero el cable del cambio me ha quedado tan tenso que no puedo quitarle tension. como se puede aflojar? desde la ruleta del cambio imposible...

    gracias por la ayuda cambio.png
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    suelta el cable del tornillos del cambio,pones la ruelta del pulsador mas o menos a mitad para luego poder ajustar el cambio,por el youtube hay videos.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Eso es una BMC Te01 no?
    Pues si me las vi pu.tas para ajustar un 46 no me imagino un 50.
    Mira que es un cuadraco pero cuesta dejar los cambios finos

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  4. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Si. Es una BMC te01. No me diga eso, q disgusto... Pues a ver q hago con ese cassette q vale 200 leuros...

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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Como te comenta el compañero, YouTube.

    O pasa por este hilo, que también te podran ayudar:

    https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1244

    Saludos.
     

  6. peaze

    peaze Miembro activo

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  7. diegoego

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    Buenas,
    Por partes... creo que nos falta información en tu post: el largo de cadena, con la foto que has puesto, está muy correcto, pero... cambia bien? entiendo que si dices que el cable ha quedado demasiado tenso no te baja bien al piñón pequeño?
    Lo de "rodeando pinon grande y plato, solapamos 2 eslabones y ahi hay q cortar la cadena", ya no vale con monoplato, bueno, vale, pero hay mejores formas de hacerlo.
    De todos modos, vuelvo al inicio... cambia bien? si no es así... que es lo que no hace bien?.

    Saludos!!
     
  8. peaze

    peaze Miembro activo

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    Con respecto a la longitud de la cadena, esto es lo que recomienda SRAM....[​IMG]

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  9. peaze

    peaze Miembro activo

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    También es muy importante la distancia entre el piñón grande y la roldana superior del cambio.[​IMG]

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  10. Makal-ister

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    Gracias por todas las respuestas.
    La cadena la tengo como indica SRAM. Me venia la misma indicación en el manual del casete. Lo que no tengo es la plantilla Roja de SRAM para regular la tensión de la cadena. A ver si consigo una. Ya he conseguido que la tensión del cable del cambio se pueda regular. Baja bien al último piñon y sube hasta el último. Lo que si noto es que en el 4 piñon por arriba le cuesta cambiar y hace un ruido como rrrrrrrr. Subo un piñon más, vuelvo a bajar y va mejor. Creo que es falta de regulación tensión cadena y cable de cambio, pero me falta la dichosa plantilla Roja de SRAM. Que creéis, puede ser eso?
    Echaré un vistazo por el Foro del monoplano..

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  11. Makal-ister

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    Compre el piñon en bike polis. Me aconsejaron el road link de wolftooth. Para SRAM xx1 me dijeron q iba bien. Es lo que tengo montado, por eso sube bien hasta el 50.
    En la foto q he puesto antes se ve una pieza entre la Patilla del cambio y en cuadro, ese es...
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  12. peaze

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    Pues que quieres que te diga, no te han aconsejado bien. Primero el RoadLink esta diseñado para cambios de carretera. WolfTooth dice qué el RoadLink no soporta piñones de más de 42 dientes y los cambios SRAM X-Horizon 1x....
    https://www.wolftoothcomponents.com/pages/roadlink-tech-page#loaded

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  13. Makal-ister

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    Exacto. Es lo que les comente y me dijeron que así era. Ellos lo habían probado también en MTB y les ha dado buenos resultados. Por eso lo recomiendan. También me dijeron q para q el cambio vaya fino me aconsejaban una cadena 12v. Como y a tenía una 11v en casa prefería probar con esta. Si veo q no consigo que vaya fino, primero conseguir la plantilla SRAM, y luego pata larga para roldanas o cadena 12v...
    A ver la plantilla, que me sale a 12€ un Cacho de plástico...

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  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Lo de la cadena de 12v es aconsejable, es cierto, pero tampoco en todos los casos es la solución. Sobre la plantilla... yo la tengo, si quieres mido la distancia de separación y por lo menos lo puedes hacer sin comprarla.
    Saludos
     
  15. peaze

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    La plantilla no cuesta tanto, está por ahí a 5€. Pidesela a una tienda, que las tienen a espuertas. Viene con los cambios Eagle y no suelen entregarla al cliente.

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    https://www.deporvillage.com/acceso...3GMNi7BX56GazY3bi6mfKuBkJpHvOnQQaAsSrEALw_wcB
     
  16. Makal-ister

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    Cierto. No cuesta mucho, unos 4€ pero con envió se me queda en 10. Y la verdad no necesito nada más para completar y hacer gastos gratis. Es lo que me j... e. A ver si me hago con una
    Sino lo de medir la distancia, te lo agradecería. A ver si así...

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  17. peaze

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    A ver si esto te sirve...[​IMG][​IMG]

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  18. Makal-ister

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    Gracias por las fotos. Creo q haré un apaño...

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  19. Makal-ister

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    Bueno, he podido agenciarme una plantilla sram. con la foto que me paso Peaze era suficiente pero como se me ha puetso a huevo... tenia la longitud de cadena correcta, los topes correctos, la tension ajustada con la plantilla, pero no habia forma de cambie correctamente. en los piñones altos va perfecto, pero en los bajos, del sexto para abajo, del 10T al 22T, cambia mal. le cuesta cambiar, pega tirones , ni sube ni baja bien, se queda como mal cambiado. con ese ruido rrrrrrrrr que sabes que no va bien.
    Por otra parte, en el piñon del 10 la cadena se destensa, da igual que lo regules con la plantilla, queda colgando.
    Me da que al poner el roadlink, la tension es distinta a la que indica la plantilla.
    Alguna sugerencia... o lo paso al hilo del monoplato...
     

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