SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Por lo que te va costar que le metan mano.

    Yo la mía la mandaré pal 2021 .para que la dejen feten
     
  2. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    2266gr más 58 de guardabarros y tornillos. A menos de 60 euros el kilo me ha salido, barato barato XD[​IMG][​IMG]

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  3. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    K
    Y más arriba puedes actualizar el cartucho y poner el rc2 pcs y te quedaría igual a la auron
     
  4. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Sí, primero quiero ver cómo va con este, y luego seguramente de el salto a la personalización absoluta

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  5. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Ok.igual que yo .
    Yo estoy esperando que saquen los nuevos retenes skf para la auron.
    Los hay mejores como los Racing bros lican pero no se si valdrán

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  6. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

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    La mía también ha llegado esta mañana y eso que en el seguimiento aún sigue en tránsito.
    Está tarde toca brico

    Os quiero y os acepto como sois.
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Por aquí una en camino también, no se si no será demasiado...
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Os cuento porque es lo mismo que la 27,5+ que yo tengo.
    Lo primero es sacar todo el aire a la horquilla desenroscando el tapón protector y pinchando en el obús de la válvula Schraerder. Notaremos que la horquilla se encoge y pierde todo el recorrido.

    Una vez hecho esto se da la vuelta a la horquilla y por la parte de abajo está el mando de velocidad de rebote, de color rojo, estiramos de él y lo quitamos. hay entonces una tuerca de 10 mm y una tórica de goma. Con un alfiler, imperdible aguja etc, y con cuidado de no romperla se saca esa tórica y ya entrará el vaso de 10 mm, ya que si probamos a introducirlo con la tórica no entra. Igual con una llave fija de 10 mm sale sin quitar la tórica, no lo he probado.

    Después se desenrosca el tornillo con cabeza de allen, no recuerdo si de 4 ó 5 mm. Y con un martillo de nylon o goma se da un golpe no muy fuerte en la pata del hidráulico, la de la tuerca de 10 mm.

    Estiramos del puente de la horquilla sujetando las botellas y separamos las dos partes.

    Apartamos las botellas y las dejamos en un sitio donde no se puedan caer, ni rallar ni nada.
    Veremos en la pata del muelle una tuerca de aluminio que se desenrosca con una llave fija de 27 mm ( ojo, es aluminio, hay que tener cuidado de no fastidiar la cabeza ya que no podremos desenroscarlas si redondeamos la tuerca. no es de seis lados, tiene solo dos lados así que cuidado, eso quiere decir llaves fijas de calidad, no de los chinos, ni llaves inglesas ni cosas raras) se desenrosca media vuelta y ya aflojamos a mano.
    Apartamos esa tuerca, (después si queréis se puede pasar a los dos agujeros que tienen una broca de 2 ó 2,5 mm para agrandar los agujeros) y ya estiramos para sacar el muelle.
    La finalidad de agrandar los agujeros es que la horquilla no bufe ni en compresión ni en extensión.

    Es ahí donde veremos los tokens, se quitan a mano, empujando desde la parte donde no hay material para sacarlos.
    Con el muelle fuera es hora de ir a una ferretería industrial a por la funda termoretráctil de 25 mm de diametro. Lo mejor es meter la pata del muelle en una bolsa de plástico, para evitar que se adhiera la porquería, ya que va pringada de grasa y se nos llenará de porquería con facilidad.
    No sé, pero supongo que se vende por metros, necesitamos tan solo unos 5 cm , que insertaremos entre los dos muelles ( final de uno y principio del otro) la finalidad es mantener los muelles juntos para evitar ruidos innecesarios. Se aplica calor ( secador de pelo o pistola de calor) y vemos como encoge hasta ajustar al muelle.
    Ya podemos montar el muelle en su barra y apretar la tuerca ( ojo, no apretar como si no hubiera un mañana, con apretar un poco es suficiente, tened en cuenta que la desmontaremos muchas más veces, así que no vale la pena apretar demasiado, y por otro lado ello nos evitará que redondeemos la tuerca.)
    Se le puede aplicar antes de montar un poco o un mucho de grasa de horquilla al muelle.
    Ahora cogemos las botellas de la horquilla, y si queremos ser finos antes de montar las barras le ponemos grasa de teflón a los retenes de la horquilla.
    introducimos las barras en las botellas hasta el final y antes de apretar la tuerca de la pata del hidráulico se le echan por el agujero de la misma 5 ml ( no nos pasemos 5ml, no más) con una jeringuilla de farmacia de aceite para suspensiones denso ( SAE 10 ó SAE 15 ) Yo tengo de una DT Swiss un aceite que se pega mucho a las superficies, Supergliss K100 de la marca Motorex y es el que uso.
    Se aprieta esa tuerca para que el aceite introducido no caiga, y nos vamos a hacer lo mismo en la otra pata. Hay que llevar cuidado en esta pata, ya que una vez introducido el aceite, a la hora de apretar la tuerca de allen veremos que no termina de apretar, cuando veamos que da vueltas junto con el muelle dentro de la barra es hora de coger la bomba de suspensiones ( bajo ningún concepto usaremos un compresor casero o de gasolinera, que reventamos el hidráulico) y empezar a hinchar hasta que veamos que empieza a moverse un poco la barra a través de la botella, ahora ya podremos terminar de apretar esa tuerca.
    Se pone la presión adecuada y ya se puede usar la horquilla.
    Muy importante no perder las dos arandelas de aluminio de la tuerca y tornillo que llevan.
     
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    Última edición: 28 Jun 2021
  9. Pepesarria

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    Así da gusto . Es que parece tan fácil que igual me animo hasta yo...

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  10. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Pues ya la he abierto. Os cuento...

    Antes de desmontar nada, he quitado todo el aire y comprimido a tope. Daba 127mm de recorrido. En vista de ello, pensé que vendría con menos separadores. Pero la desmontar había cuatro. Quitándolos todos en teoría, daría 167mm de recorrido máximo!!! Pa flipar...

    Una vez desmontadas las botellas me he quedado gratamente sorprendido que ya lleva el tuneo de los agujeros, así que algo menos que hacer. He quitado un espaciadores para dejarla a 130, aunque será algo más por lo que os decía arriba y me he fijado que también trae los dos muelles bien unidos, con una especie de casquillo de teflón uniéndolos, por lo que creo que el tuneo de la funda termorretractil tampoco es necesario. Empapé las esponjas del guardapolvos en aceite, que venían secas. Puse algo de grasa en los retenes por dentro y he vuelto a montar.

    Luego he sacado la tapa del aire, y ahí estaban los tres reductores de volumen, que de momento dejaré para ver cómo se comporta, pero me he quedado gratamente sorprendido que, sobre el pistón del aire ya viene con una capa de aceite por encima para minimizar las fugas (no sé si se apreciará en las fotos).

    Conclusión, los que teníais pensado abrirla para hacer los tuneos, no os hace falta. Solamente tendréis q abrir si queréis cambiar el recorrido.

    Ah! Y os pongo una foto también con una Maxxis Minion DHF 2.35 en 29, en llanta de 25mm, para que veáis cómo anda de espacio, que personalmente me parece sobrada.

    Voy a montarla! Un saludo!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. 3citroen

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    Es muy fácil, te vas a sorprender, pero yo siempre insisto en lo mismo, herramientas de calidad, que es como se hacen las cosas. Producto nacional, Palmera, Acesa o Irimo, casi las mejores marcas que se pueden usar, y son de aquí.
    Y tener preparado el aceite, jeringuilla, grasa, funda, tijeras para cortar la funda, y unos guantes de latex para no mancharnos las manos. si añadimos unos cartones o trapos para que las botellas no se rallen, no se pierdan las tuercas, arandelas, etc... ya tenemos medio trabajo hecho.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  12. 3citroen

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    En esa tercera foto del compañero es donde hay que poner la termoretráctil, y yo sí que lo haría, es para evitar ruidos y golpeteos y que vaya más suave.
    En cuanto a los agujeros, claro que los lleva, lo que hay que hacer es agrandarlos a 2 ó 2,5mm.
    Por cierto, se te ha olvidado los 5ml de aceite en cada pata.
     
  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Aceite SAE5, y grasa de cual utilizáis??

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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Según Edgar -rua, con el que lo he consultado, aceite SAE 10 ó 15 y grasa RSP de suspensión.
     
  15. atreyusa

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    Yo en un principio le metía sae 15 .por la cámara de los token y al cabo de 6 o8 meses estaba todo en el fondo de las botellas.
    En la última revisión le metí sae 80 y sigue estando donde tenía que estar sustituyendo el token que necesitaba
     
  16. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Y metí 3 ml de lubricación de sae 80 por debajo y si se nota
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por eso es por lo que yo voy a usar el Supergliss K100, porque es muy viscoso, se adhiere mucho a todo.
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Lo de los 7 m/m de mas es normal, a mi con un muelle mas blando se me va algo mas. Luego llevas un sag generoso y jugando con los tokens, se evitan bastantes topes. Yo la comprare tarde o temprano, la mia es 27 y probablemente cambie a una 29. Como lleva la RS 35 , seguro que mejoro bastante. Le he cogido cariño a la marca.
     
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  19. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Cual es la fija que has utilizado para sacar la tuerca de la botella de los muelles...?
    Es para ir a tiro echo.
    Por cierto una explicación genial.... un aplauso
     
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  20. theo

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