La Emonda’21 para ser una escaladora no tiene para nada pesos contenidos, de 8 para arriba.... Es una queja común entre sus seguidores.
Trek está haciendo unos cuadros muy guapos, al menos para mí gusto. La Domane le dieron una vuelta de tuerca muy chula con respecto a cuando aún se fabricaba en puentes. Y este año a la Emonda le han dado un aire menos fino y clásico acercándose a unos tubos más dimensionados y una pipa de dirección que llama la atención. Pero que queréis que os diga, entre los discos, que no creo que sólo sean los 600 gramos de los discos, pues en el cuadro a costa de ellos igual tienen que añadirle peso a base de más fibras, se ponen en un peso al final que sinceramente me parece un chasco. Las bicis de carretera que siempre han andado peleando con el peso resulta que a día de hoy hay un retroceso de la leche, al menos si no sueltas de 6000 euros para arriba. Y antes del disco con la mitad de presupuesto podías tener una bici de un kilos menos. Estamos hablando de que casi con ese presupuesto tienes una rígida de monte de ese peso. Creo que todo esto tiene que evolucionar para que cambie de bici. Al menos para mí que peso 60 kilos. Igual a un tipo de 90 kilos ni se entera de ese kilo pero para gente pequeña de poco peso es una burrada.
Sin hablar de los precios,q comparando con las btt, están en muchos casos x encima. Y el problema del peso es un hecho,está ahí. Imagino q con el paso así de los años ,las afinarán más.
Pues lo de afinar el peso no lo tengo yo tan claro. Ahora se llevan las bicis cómodas Cuadro más altos y largos, eso implica más material y por tanto más peso. Por supuesto con discos, a los que no veo que se le puedan rebajar muchos gramos sin elevar el costo exponencialmente. Añadimos algún sistema absurdo de amortiguación que solo sirve para lastrar. Las cubiertas bien gordas tampoco pueden faltar. Lo dicho, no termino de verlo.
Nadie te puede decir q cuentas mentiras,jejeje...verdades como puños. Yo es verdad q pesando 88 kg y midiendo 1,89 no me voy a volver loco con el peso Pero a la gente que si q puede notar ese kilo o unos gramos de diferencia,es verdad q la tendencia es a la contra,mas peso (cuadros,neumáticos,discos,etc...) Yo lo q creo es q las marcas tienen q sacar modas (número de velocidades,pulgadas,discos,anchos de neumático,cuadros,etc...)si no llegaría el momento en q no hubiera casi ventas.
Incluso más allá de las necesidades o gustos de cada uno yo diría que es una cuestión de decencia. Una bici de 6.000 pavos y 8,5 kilos me parece una indecencia.
Pues yo claro como el agua. Pero para empezar a afinar, primero es preciso que todo el mundo tenga bicis de 8-9 kg en orden de marcha. Entonces, empezaremos a ver las sub7 o incluso sub6, y la gente tendrá una nueva motivación para cambiar. A lo que dice campurriano, emonda. Para Cantabria sin duda.
También he pensado que es una jugada de las marcas para si quieres comprar algo que pese sub 7.5 para que con pedales no se vaya a los 9, te tengas que gastar se 6000 parriba
No logro entender lo de los precios y los pesos, me explota la cabeza. Tengo una emonda SL de 2017 en 7,5 kgs con pedales, con frenos de puente, ultegra mecánico y las zonda, normalita, ni pesada ni peso pluma. 2000 pavos me costó (sin ruedas, que ya las tenía y logré no comerme unas bontrager de morralla). De serie 2600. Si ahora me diese por cambiar... Por el precio que costaba la mía con sus 7,5 kilos ahora me voy a la SL 5 DISC de 9, ¡¡¡de 9 kilos!!!, y si, por contra, busco una con la que "iguale" el peso nos vamos a la SL 7 de 7,7 kgs y 5500 euros. La SLR 6 con sus 7,2 kilos estaría por debajo al módico precio de 6200 lereles. NI LO-CO Se les ha ido completamente de las manos, y si lo que pretenden es vender bicicletas... les sale rentable porque por cada una que venden sacan como si vendieran dos de "las de antes". Pero en mi caso van a conseguir lo contrario, que apure mi emonda todo lo que pueda ante la falta de opciones viables para renovarla.
En weight weenies hay una emonda SLR7 que con pedales, portabidones y garmin varia le ha dado de peso 7.5 de orden de marcha y esa son 7000 €. La sl7 con carbono 500 que no es que sea malo, Pero por 5500€ por favor! Aun así de todas las que comenta el compañero yo me decantaría por la emonda nueva (menos pesada que las demás).
Comparando pesos Emonda SL7 ’21 con Madone SL7,no veo una diferencia abismal ,y el empaque q tiene la Madone...mas el Isospeed... Mismo carbono 500 en misma talla solo 300 gr más pesada la Madone.
Si te gusta la Aero, cómprate la Aero. Cómprate la bici que te guste. No cometas el error de comprar una bici porque pesa menos si no te gusta tanto. Hay mucha gente obsesionada con el peso, y 600gr de diferencia en una bici no te va a hacer ni disfrutar más ni menos. Pero ver la bici todo los días y ser feliz montando, y gozando de las bondades de una bici Aero (no hay que ser Cancellara para ello) no tiene precio. 600gr entre Emonda y Madone no son ni 0,1w/kg en un ciclista de 90kg.
Vaya, nunca me lo hubiese imaginado que esto era así. ¿Eso hacen las empresas? Espero que esto solo pase en el mundo de la bicicleta y no en otros mercados.
Ahhh Si, eso está Claro!! Siempre hay que comprarse la que te gusta y dejar ciertas obsesiones de lado para ser feliz
La verdad es q por eso me decidí por la Madone,yo con mi físico, 600 gr...ni Cancellara ni Perico él d los Palotes, jejeje...salgo a sufrir y a disfrutar a partes iguales, q para eso es un hobby-deporte. Lo malo es q siempre te entran dudas, sobre todo en artículos de mucho dinero,pero bueno, ahora a ser paciente y a esperar a ver q confirmen colores del 2021.
Estamos de acuerdo en que uno debe comprarse lo que te guste. Pero yo si conozco quien ha dado el paso de madone full durace ruedas bora tubular 35 (de lo mas ligero que puede montarse) a emonda con discos y ruedas bontraguer xxx y subiendo según el es la noche y el día , diferencia abismal entre una y otra, hablamos de nivel cicloturista que hace medias de 30 con puertos.