Hola,el tema es que tengo la bici doble,la rigida y un monton de componentes sueltos,entre ellos un cuadro de carbono.Pues con todo esto se me ha ocurrido montarle al cuadro de carbono una horquilla rigida de carbono yunas ruedas 29 con unas cubiertas de chaoyang 29x2.0 lisas.De esta manera hacerla servir para alguna salida en carretera.La duda es que la quiero montar con monoplato,mi idea es uno de 36 o 38 dientes,pero no se que piñonera poner detras (sera de 11v),que relacion de piñones tendria que poner??? Y si alguien ha hecho en una mtb este invento,que tal le ha ido?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo creo que si montas ese plato, y sólo haces carretera, con un 11-42 creo que te serviría, aunque igual si quieres, por asegurarte, un 11-46. Otra cosa, asegúrate que tu cuadro acepta un plato de 36-38 porque lo mismo ni entra jajajaja. Ah bueno, sería nucleo xd o shimano convencional? Con el xd te puedes montar un 10-42, y con el de shimano 11-42. Pero con un plato de 38 no creo que eches en falta ese diente, a parte, que los casettes con nucleo shimano son más baratos. Espero te sirva! Ya nos irás informando porque el invento tiene buena pinta
Y poner un doble plato??? Lo digo porque si tienes terreno para llanear bastante, con un 38 de plato te va a quedar corto
Lo del doble plato no lo habia pensado la verdad,no es mala idea junto con una piñonera 11-42 tanto para llanear como puertos,creo que iria bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Doble plato con que platos tendrian que ser,por que lo normal era 38- 28 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pasa por aquí http://www.foromtb.com/threads/gravel-ñapas.1353143/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en su día monté un 11-42 con un plato de 42 dientes y meh. Nada que ver con la bici de carretera. No se gana tanto respecto a unas cubiertas a 3-4 kg y te ahorras andar cambiando media bici si en algún momento le quieres dar otro uso. Otro apunte es que si haces carretera, un 38-11 es poco desarrollo...
Puedes perfectamente. Yo llevo monoplato, 10 velocidades (si, aún 10, y no echo de menos más). Tengo varios platos que pongo según la ruta que vaya a hacer, 30, 32, 34 o 38. Dos juegos de ruedas, montaña con piñones 11-42, para carretera 11-28. Eso sí, las cubiertas de carretera más finas que 2. Pon lo mínimo que admita tu llanta, 1,30 como máximo. Es ahí donde más notarás el parecido en ir en una bici de carretera, bueno, y en el tamaño de plato, pero ahí no creo que te entre un plato mayor de 38. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Aún así, para mí gran parte del encanto de la carretera está en el componente social, y esa bici no va a correr como una flaca. Si tu idea es ir solo... puede tener un pase. Ahí ya es tu criterio
Aquí yo mismo Las geometrías de cuadros de carretera se me cargaban demasiado los brazos y aunque iba a pocas pulsaciones no podía ir a muchas más prolongadas, me notaba cansado, probé mil potencias, alejamiento del sillín. También solía coger el manillar del centro, de los laterales me costaba tanto tiempo prolongado. Probé incluso manillar de mtb en la de carretera y mismos síntomas. Al final una 29" adaptada y por fin he acertado!, después de pasar por 3 bicis de carretera y pruebas. Quizás con un cuadro de carretera de mujer con una geometría más relajada pero ya es demasiada inversión sin garantías. Monoplato 42 y 11-36 10v detrás (No pongas menos de un 42 de plato porque en llano se te quedará corto en dos pedaladas y en bajadas peor) En los cuadros modernos de rockrider he visto que no puedes ni meter un monoplato de 36. Mira bien el espacio para que te entre un 42 en adelante. Horquilla Rígida Carbono Elita One <500gr Cambio y pulsador XT Cuadro aluminio con cableado parcialmente interno Cubiertas 28mm lo mínimo que aceptan mis ruedas 19C. 10,1kg PD: He tenido las cubiertas chaoyang 2.0 rodadoras pero aún así lastran si va a ser para carril bici/carretera 100%. PD2: No vas a tener la misma aerodinámica que en una bici de carretera evidentemente pero se nota muchísimo a una btt. PD3: Pienso que con un plato 48 y 11-42 o 11-46 en 12v o biplato con un cuadro de carbono, ruedas y componentes ligeros te puede quedar un peso suculento y si estás fuerte sin problema vas a seguir y dar relevos a las flacas. Yo hice un puerto en grupito y de categoría, después ya fui a mi ritmo que tenía demasiada distancia por recorrer en esa última salida para exprimirme en exceso, además no soy precisamente de subir, se me da mejor llanear. PD4: Pero como última opción la híbrida, mejor rendimiento que en una flaca no vas a tener si vas cómodo, pero se asemeja bastante. Última salida 217 kms +2700 acumulado https://www.strava.com/activities/3644203696
Ostras!!!genial!! Y como hiciste lo del monoplato con un 42?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que en las Trek tienen espacio suficiente incluso creo que podría meter un plato más grande. Tengo otra trek de 26" y igual no llega a rozar con el cuadro. Pienso que con un plato 48 y 11-42 o 11-46 en 12v o biplato con un cuadro de carbono, ruedas y componentes ligeros te puede quedar un peso suculento y si estás fuerte sin problema vas a seguir y dar relevos a las flacas. Yo hice un puerto en grupito y de categoría, después ya fui a mi ritmo que tenía demasiada distancia por recorrer en esa última salida para exprimirme en exceso, además no soy precisamente de subir, se me da mejor llanear. Pero como última opción la híbrida, mejor rendimiento que en una flaca no vas a tener si vas cómodo, pero se asemeja bastante.
Bueno,pues en mi proyecto de crear una bici de carretera con componentes de mtb empieza a coger forma,os paso como va,horquilla rigida 29 con cuadro mtb 27,5 pintados.Las ruedas seran 29” y la transmision en principio le pondre monoplato de 38 o 36 y una piñonera de 11v 11-46. Las ruedas 29 con cubiertas de carretera 2.0 o 1.4 aun no lo tengo claro Que os parece por el momento?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero bueno aunque sea mtb ya puedo ir rapido no??? En su momento a este cuadro 27,5 le monte ruedas 29 con horquilla 29 para mtb y era espectacular lo bien que iba la verdad,lo unico que era una pega es que detras no podia pasar de cubiertas 2.0..... cosa que para las de carretera pues no tendra problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a poner un plato 38, pon la pionera más de carretera, un 11-32 te sobrará. Vas a agradecer el escalonado de desarrollos y no creo que te falte incluso para un buen puertecillo. 36 de plato es muy poco para un 11 de piñón. Y las cubiertas cuanto más finas mejor, de 1.5 para abajo todo lo que tú llanta permita. Es ahí donde está la mayor diferencia. 2.0 es como ir directamente con cubierta de montaña, aunque sea lisa. Yo voy con 1.50 y voy a dar el paso a meno, porque me parece excesivo. Esos son mis consejos. Y te los doy desde la experiencia de llevar plato 38, piñonera de 10v 11-32 y cubiertas de 1.50 en 29. Me falta desarrollo por abajo, en algunas situaciones, y me sobra agarre. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk