SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A) Estás seguro de haber quitado todos los tokens de la pata del muelle? Si no me equivoco lleva 4.

    B) Que presión le has puesto a la horquilla? Con bomba de suspensiones, por supuesto.
     
  2. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Yo peso unos 74 kg desnudo, llevo 83 psi con 1 token, las bajas cerradas a tope excepto 3 cliks y la alta cerrada un click desde abierto (posicion 2) con el muelle negativo de fábrica, el que me venía en la horquilla cuando la compré. Rebote bastante rápido (nose n° de clicks). Pasó por Bascicletta nada más comprarla, para hacerle los tuneos (los que no estubieran ya hechos) y un engrase general interiormente.

    Es cierto que me costó adaptarme a la horquilla, ya que tiene un hidraulico tirando a duro y un tacto muy "Race". Aparte que siempre me habian gustado las horquillas con tacto muy tragón y sensible, pero ahora que me he acostumbrado al tacto "Race", voy muchísimo mejor, es más precisa, lee mejor el terreno, y te acostumbras a que trabaje firme todo el rato. Es más, ahora incluso me molesta que una horquilla sea tragona, porque me hace la bicicleta muy torpe y noto que no corre y se encalla en todos lados.

    Se que los gustos es algo muy personal, y que se debe de adaptar también a las condiciones físicas de la persona, ya que puedes tener problemas de espalda u otros dolores, pero en mi opinión estas horquillas como mejor funcionan, son con rebotes lo mas rápido que tu condicion fisica y tu técnica te permitan y a ser posible no llevarla excesivamente tragona.

    Es solo una opinión personal, despues de mucho trastear con ella y sobretodo, de venir de otras horquillas y unos gustos muy diferentes a los que tengo ahora, que era un amante de las horquillas tragonas y sensibles.
     
  3. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Que te hizo el de bassicleta.
    Merece la pena hacerle los turnos
     
  4. atreyusa

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    Yo antes de la auron tuve la rock shox que era un palo de escoba .Y en la rígida tengo la marzorchi Corsa cento
     
  5. atreyusa

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    Antigua pero con un tacto orgánico.
    La auron se aproxima y mucho a la mazorca
     
  6. atreyusa

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    Hoy que está bueno .
    Haber como se comporta en [​IMG]

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  7. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    En asturias

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  8. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    La mía es una Auron 35 pcs Boost 29", creo que igual que la tuya, a 150 mm. Los tuneos, no me dijo exactamente que le hizo y que no, pero serán los agujeros en la tapa del aire (seguramente ya estaban hechos, pero quizas los agrandó con broca de 2 mm o de 2'5 como se ha comentado, imagino que la termoretractil entre los dos muelles y un buen engrase y lubricacion interna)

    No te puedo decir si se notan mucho o no, porque la horquilla antes de montarla y probarla, ya la envíe a hacerle la revisión. Pero la tuya siendo igual que la mía, seguramente los agujeros en la tapa del aire, por el año de fabricación que tiene, ya que la 29" salió mas tarde que la 27'5+, seguramente ya estén hechos.

    Creo que son los dos únicos tuneos que se le hacía a esta horquilla, aparte de un buen engrase y lubricacion interna.

    Merece la pena? Depende de si te atreves a hacerlo tú en casa y tienes buenos aceites y grasas y las buenas herramientas necesarias para hacerlo, creo que no merece la pena enviarla, ya que con buenos productos conseguirás un resultado parecido. Si no tienes nada de lo anterior, no sabes hacerlo y quieres mejorarla, por supuesto que lo aconsejo, Javi es un gran profesional, usa aceites y grasas muy Top y te deja la horquilla nueva. Aparte que si quieres una personalización del hidráulico a tu gusto, el sí sabe como hacerlo, cosa que la gran mayoría de nosotros no sabe. Siempre es recomendable confiar en un profesional como él.
     
  9. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Si los agujeros los agranda y le puse la funda y compré grasa showa y aceite del gordo buena.mas hice un limitador de 0.5 cm con una impresora de un amigo .Que todavía no puse .dependiendo de cómo me trate la espalda. Lo añadiré o no
    Lo que más note fue el muelle negativo más blando
    Puedo poner más psi para que este más alta .sin perder parte de la sensibilidad a baches pequeňos
     
  10. fotopopstudio

    fotopopstudio Miembro activo

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    Si. Le he quitado todos los despachadores en la pista del muelle.
    En principio le pongo 60 psi, porque me gusta blandita.
    Es cierto que si le meto 90-100 psi saca esos 160 y pico que comentais. Buscate el muelle blando.

    Os quiero y os acepto como sois.
     
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  11. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    A los que habéis tenido que adaptar un buje 15x100 a Boost como lo habéis hecho?? Llevo Hope pro2 evo y existe posibilidad de casquillo original de Hope y aparaguado o adaptadores genéricos y espaciador en el disco(esto me ahorraría algo de trabajo). Que recomendáis???
     
  12. diego vk

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    Yo al final he pillado este....
    https://www.ebay.es/itm/372950302117
    Instalé la aplicación en el movil y me descontaron 10 pavos que son los gastos de envio, pero tienes que hacerlo,
    yo por lo menos lo hice así, ponerlo en la cesta en el ordenador, y con los días te van dando la tabarra para que lo compres
    y que instales la app y ya te dan la opción de descuento.....
    Un saludo

    Edito, me acabo de dar cuenta de que tienes bujes Hope, estos son para dt swiss, no se si habrá para los Hope
     
  13. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Buff ayer por la senda del desfiladero de les xanes .
    La horquilla se comportó como una jabata.
    Ruta no apta para todos los publicos
     
  14. alberto_cup182

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    Lo mas sencillo y barato es esto.

    https://www.alltricks.es/F-41493-pieces-roues/P-399028-neatt_boost_conversion_kit_front

    El enlace del compañero de ebay es exactamente lo mismo, pero bastante mas caro. Alltricks es una web francesa y en una semana sueles tener la mercancía en casa. Yo lo llevé en mi anterior bici y muy bien, solo que te tienes que inventar algun sistema para que cuando saques y metas la rueda los casquillos del eje no se caigan. Tambien puedes llevarlos sueltos y cada vez que hagas la operación, ponerlos y sacarlos.
     
  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Gracias, esto me parece lo más sencillo sobre todo por no tener que aparaguar la rueda. El disco asienta bien con esa pieza?? Es que he visto otros kit que el separador del disco es una pieza CNC más solida. No se doblan los discos???
    Gracias.
     
  16. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Puedes estar tranquilo, no se dobla ,ni se parte ni cosas raras, al final es solo un distanciador. Los tornillos que te vienen son mas largos y collan en el buje directamente y la pieza esta solo desplaza el disco hacia afuera. Collas el distanciador del disco, poner un casquillo a cada lado y queda bien. Si te atreves a hacerle algun invento para que cuando sacas la rueda no se caigan los casquillos, ya lo clavas!
     
  17. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Yo antes de dejar la rueda como un ocho
    Tenía los casquillos para adaptar a 15×110 Y rato de que se me caían cada vez que pinchaba .los solde con soldadura fria y se acabó el problema de aquel buje
    Ahora traigo uno boost[​IMG]

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  18. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Si bueno, olvidé decir que el buje mio es center lock....que también hay, pero en los comentarios hay alguno que se queja de ellos y he preferido curarme en salud, aún así me sale barata la horquilla
    Un saludo
     
  19. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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    Hola, una rápida, a la AION para ponerle el disco de 203, usais adaptador de 180 con un par de arandelas?
    Lo he letido en un comentario del 2017 pero como no tengo este adaptador... Por confirmar antes de comprarlo.
    Gracias chicos
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si tienes que comprar un adaptador que sea un +23, así no inventas nada.
     

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