Reflexión y encuesta sobre las bicis actuales.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 21 Jun 2020.

?

¿Quién es el responsable de este cambio de tendencia?

  1. Las marcas.

    125 voto(s)
    80,6%
  2. El boom del ciclismo.

    23 voto(s)
    14,8%
  3. Los del mtb.

    7 voto(s)
    4,5%
  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Eso lo dices en serio???
    Imagino que si igualas calidades en componentes con la 26 no vas ni a por el pan... Claro, claro.
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  2. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El problema de las bicis actuales es que son humo puro: te piden auténticas barbaridades por cuadros random, de calidad random, con unas tolerancias que asustan, cuyo material real desconoces, etc.

    Lo mismo que con las ruedas, a poco que indagues un poco. Todo en general es humo. No hay verdadera ingeniería detrás: 100% marketing.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    upload_2020-6-22_16-45-19.png
    París, 1890. Hace 130 años Aquí el video, Yo me montaría con los ojos cerrados en los hierros que se ven en estos vídeos restaurados.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tengo una Kona del 95 y el otro día hice 80km de MTB, pero es cierto que si voy con un colega con si Cannondale Scalpel de 29" hago bastante el ridículo, especialmente bajando que es ya insultante la diferencia.

    Pero yo disfruto en solitario de rutas con esta bici de vez en cuando.

    Subiendo por zonas en buen estado la Kona es una máquina sin embargo, y llaneando por " pistas" aguanto el tipo, aunque pistas no es verdadero MTB.

    Luego tengo una Fsi 29" ojo, no os creáis que soy un flipado de lo antiguo.
     
  5. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre la scalpel es una doble.

    Yo estube hasta 2018 con mi 26 rigida con frenos v brake y la verdad que bien.
    De hecho en el tipico rampon que se te atasca un poco el tema me ponia de pie y la lanzaba facil, con la 29 me cuesta algo mas lanzarla.

    En la 26 cuando no conocia la zona podia empezar las cuestas despacio e ir lanzando la bici si queria ir mas rapido, y en la 29, tengo casi que hacer lo contrario, llegar con la mayor inercia posible e ir buscando el ritmo adecuado.

    Es cierto tambien que a igualdad de gama de ruedss mas o menos en la 26 te pesaban 1.6kg y en la 29 1.9 y las cubiertas por lo generla tambien son mas ligeras en la 26 y todo ese peso menos en las ruedas se nota.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Me tiene cachondo la nueva emonda.
    No digo más!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo como bici actual de carretera, como los precios de las bicis actuales me parecían una barbaridad me monte mi bici de carretera de disco con cambio electrónico a piezas y me gasté unos 4000€ + alguna pieza aprovechada como bielas con potenciómetro y tengo una bici de 7kg en orden de marcha con pedales y con ultegra di2.

    Y no me explayo más que tengo que andar desglosando los pesos, solo diré que es de disco, con ultegra di2 y alguna pieza dura ace y piezas seleccionadas ligeras y económicas y cuadro no chino.

    Lo más importante para ese peso fue usar unas ruedas que pesan 1320gr y discos de 6 tornillos, mucho más ligero que centerlock.
     
  8. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Y que además vive aislado en algún lugar remoto y tiene 14 años. El mundo sólo lo ha visto en un foro de internet que de milagro sabe lo que es. Casi lo clavas.

    Lo que escribí se lo he escuchado a quienes les llevo unos cuantos años comprando bicis.
    ¿Que no es cierto?. Pues no lo he analizado, me he fiado de su comentario, que cuadra con el postureo de muchos aficionados a este deporte. Aquí uno más.

    El cliente objetivo las marcas lo suelen tener muy bien estudiado. Y hablando de cosmopolitismo, igual nuestro país no es el mejor ejemplo para entenderlo.

    Me explico.
    La tendencia que observo en mi entorno en el que la mayoría llevamos décadas en bici de carretera es que hay quien cambia mucho de bici y quien le tiene hechos 100000 kilómetros a la suya (y no exagero). Estos últimos no son objetivo de las marcas.

    Entre los que cambian mucho, suelen ir a gama alta y será casualidad, pero de un par de años para acá les cuesta seguir cambiando, porque el peso les importa y ahora cuesta cambiar el chip y las novedades no les/nos convencen.

    Sin embargo los más jóvenes del club o los que vienen del MTB, no han tenido ningún problema en comprar bicis con discos. Y además en general, gama media. No están condicionados por las tendencias previas de muchos años. Si no nos escuchan hablar de peso a los “viejos” yo creo que ni se lo plantean.
    ¿Es este perfil el objetivo de las marcas?. Pues igual en los mercados que sostienen a las marcas, lo son y además tienen el poder adquisitivo para comprar a los precios que aquí nos resultan prohibitivos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Nos han vuelto a ***** los millenials

    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
  10. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    247
    Que cuadro usaste?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  11. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    La gente quiere y puede acceder a bicis muy buenas. Aquí hasta para un uso esporádico o de iniciación lo "normal" es un carbono y un 105, eso si no cae un Ultegra porque el anterior "ay, es un poco básico". Es una situación que nunca se había dado, y así los ciclistas van muy bien servidos. Eso está muy bien.

    A la hora de darse un capricho o "mejorar",hay deportistas que tienen muy claro lo que quieren, pero muchísimos (mu-chí-si-mos) clientes buscan simplemente tener lo último o lo que llevan sus amigos. Así buscan bicis que innegociablemente vayan con "el electrónico" . Es cuestión de status y de presión social, como tantísima gente que se lanzó a por "el inalámbrico" pensando en hacer una inversión para muchos años. Luego antes de darse cuenta sale "el inalámbrico de doce" y se pillan un cabreo monumental porque "están obsoletos".

    No es presión del sector de la bici, que no es el único que ofrece novedades de altísima gama.

    Ahora el momento tiene un punto absurdo porque se han introducido tecnologías como el electrónico, cableados ocultos, discos... cosas que están realmente bien, pero que son lujos asiáticos y no un game changer para ningún deportista sea del nivel que sea. Hay bicis que equipan todo eso y además son ligeras, pero el precio es el acorde a un bien de lujo. Para quien no pueda llegar hasta ahí pero tenga la necesidad de llevar las mayores modernidades posibles, pues están esos bicharracos de más de ocho kilos. Vas a tener una sensación (muy acertada) de que recibes poca bici para tanta pasta, pero no es razonable quejarse de que las bicis son caras... ¡si estás precisamente buscando en el segmento que sí lo es! ¿O nos vamos a lamentar del precio de los relojes de oro?

    Y quien no quiera entrar en esa mecánica siempre va a encontrar productos más tradicionales de gran calidad. Hasta que inexorablemente vayan madurando y cribando las tecnologías (porque las bicis actuales son las mejores, más baratas y más diversas de la historia) y se popularicen. Como siempre ha ocurrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2020
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La primera opción sin duda alguna... También ayudado por el Boom del ciclismo que ha disparado el consumo... Tu y yo nos movemos por la misma zona (llevo 20 años haciendo bici por aquí) y la cantidad de gente que sale ahora ha subido exponencialmente. Un ejemplo muy claro son las mujeres. Hace 10 años apenas veías alguna, ahora cada vez que salgo me cruzo con varias... Si ya hablo de los hombres... Lo de la carretera de L'Albufera durante la Fase 1 daba mieeedo;)
    Volviendo a tu encuesta, las marcas tienen que cambiar continuamente para que no bajen sus ventas y rentabilizar su negocio. Antes una bici por diferentes motivos nos duraban muuuuchos años, ahora se actualizan constantemente para que tengamos la tentación de cambiar. Nos crean la necesidad porque saben que vamos a caer. Para mí el ejemplo más claro son los frenos de disco, totalmente innecesarios en carretera para un uso aficionado (dos artículos que hablan de ello, art 1 y art 2). Especialmente por el tema de mantenimiento, mucho más complicado para un usuario con conocimientos básicos de mecánica ;) Pero las marcas ya han decidido que todo con discos y así lo exponen en sus catálogos, donde las bicis con frenos de pinza ocupan ahora un segundo plano y muchas veces sin lo mejores montajes. Y así...
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Coincido en gran parte contigo. El problema que veo es que en muchas marcas la diferencia entre el "pepino" y la bici "normal" en precio y calidad de componentes es muy alto. Además que ya te vienen montadas con lo que ellos quieren y no como antes que tenías más posibilidades de elegir combinaciones. Si quieres buscar algo bueno, que lo hay, no te lo montan y tienes que ir a despiece que te sale excesivamente caro. :(
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entiende lo que te de la gana, yo no he dicho eso. Pero de subir o bajar una trialera con una 29 a hacerlo con una 26, hay un mundo.
     
  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Toma fibra, hombre... Me la sopla como subas o bajes trialeras, sinceramente. Por lo demás me alegro que necesites una 29 para suplir la falta de técnica. Saludos, me voy a llorar a una esquina.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Hosti@, llegó John Tomac...!
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Podría ser su padre, sí. Con cariño.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues yo he votado que es por un "boom". Dentro de lo que cabe.
    No me parece tanto como para decir boom, pero sí que hay gente neófita de la carretera más que antes.
    Se ve más gente y no sólo desde la crisis Covid.

    Entonces es gente que viene nueva sin ideas adquiridas por la experiencia de muchos años y las charlas con otros ciclistas.
    La gente que se incorpora es la que compra simplemente lo nuevo que hay en el mercado, sea lo que sea, con discos, pesada, con rueda gorda con... lo que sea.
    Y los argumentos que les dan en tiendas, se los admiten todos sin cuestionar nada.

    Así es como me explico yo por lo que he visto, por otra parte. Pues gente que un día me entero que ahora tienen bici de carretera (soy ciclista, como tú... dicen) y hay gente que viene de una corta experiencia BTT y otra que entra directa a la carretera.
    Te enseñan sus bicis y te recitan el argumentario del tendero que se han comido. Y cuando te preguntan a tí que te parece... haréis lo que hago yo:
    No decir nada, por pereza...:D
    Y bien, bien, disfrútala...:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    03A76370-B5A2-4688-98CD-E86810824B18.jpeg
     
  20. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España

Compartir esta página