Motor Shimano STEPS E8000

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Tongolés, Feb 23, 2017.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    No te preocupes con lo que a otros les duren las transmisiones. Ni todos hacemos los mismos recorridos, ni todos tenemos las mismas condiciones de climatología y terreno. No es lo mismo realizar enduro en una zona húmeda con piedra arenisca, que en una seca de tierra caliza. Aunque la enceres, y la cuides, lo que no puedes evitar es el desgaste en marcha. Hay gente que si no está seco no coge la bici, y otros, aunque llueva o esté de barro hasta las cartolas, salen a rodar. Esa es la diferencia..... además de peso, el trato que le des a la transmisión y lo fuerte que circules con las asistencias.
     
  2. jcllbig

    jcllbig Miembro

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    imaguino tambien tendra que ver la asistencia que lleves normalmente ,no es lo mismo el eco que el turbo
     
  3. FlowTastic

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    Hay dos enfoques, cambiar cadena cuando se estira más del 0.5% (en 11V) o usarla hasta que muera y entonces cambiar cadeña cassette y plato.
    La segunda la ha probado con la muscular y no ha dado mal resultado.

    Lo peor es andar en tierra de nadie, usarla demasiado como para que salte cuando pones una nueva. Ni va bien ni ahorras.
    La cadena específica para ebike de 11V Shimano es bastante buena, vi un aumento de duración significativo en contraste con la normal

    Por cierto sabed que en mi maravillosa ex-tienda me soplaron la friolera de 57 Euros por la primera cadena especial para ebikes que compré....naturalmente las siguientes las compré en internet.
     
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  4. Platano

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    Yo llevo 12V y he tenido que tirar cassette y cadena con 1500 y eso que miraba con la galga y cera y cuidando los cambios.
    Alguno que tenga 12v que cadena recomienda????
    Gracias un saludo.;);)
     
  5. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Yo llevo la original de sram 12v. También me tocó cambiar cadena a unos 1000km, pero el cassette aún lo llevo bien. Ahora llevo unos 1800km.
     
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  6. ombrotipo

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    Y luego está la cubierta trasera q se desgasta a un ritmo muy alegre tb. No...si sería mejor regalar las bicis. Menudo pozo sin fondo.
     
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  7. Puk

    Puk Jubilado

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    Eso también es cierto casi como los cambios de cadena cada 2500 kms.


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  8. Fernando.G

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    Y las pastillas de freno, que son las mismas que han de frenar a una bici convencional o a una eléctrica con diez kilos más minimo.
    Algo que no se entiende.
     
  9. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    . El problema de las pastillas es mucho más complejo. Tienes pinzas de dos o cuatro pistones,con lo que pastillas más o menos área de contacto, de más o menos dureza, que si resina, que si resina-metalicas, que si metalicas..discos más o menos diámetro....y después de todo esto, el peso de la bici y sobre todo la del Rider.....nos preocupamos más de los 10 kgr extras de peso en la bici, y parece que nos preocupamos menos de la diferencia entre nosotros mismo. Estan algunos que no pasarán de 65-70kgs....otros que andarán por 80-85kgr.....y algunos que pasen de 95-100....del menos al más...podemos hablar de 40kgr....casi dos bicis eléctricas!!!
    Como todo, tallas y demás se debe adaptar la bici.
    Un saludo.
     
  10. eloicat

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    Comparto. Solo canvia el valor de velocidad de la pantalla. Comprobado con dos e-one sixty
     
  11. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

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    Me pongo como ejemplo, mismo biker, o sea yo, 65kg, mismo tipo de bici y mismos recorridos, precisamente los mismos frenos llevan la eléctrica y la enduro pulmonar.
    Resultado, pues consumo el doble de pastillas en le eléctrica que en la pulmonar.
    Sin animo de crear un debate sobre esto, es mi percepción.
     
  12. eloicat

    eloicat Miembro activo

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    Yo tengo un pocoquito de holgura, de momento nada grave
     
  13. llinazas

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    Es que estás en mi misma situación. Yo también 65kgr y la diferencia entre la enduro pulmonar y la eléctrica, también idénticas en casi todo menos el peso, 10kgr más la eléctrica, es cierto que gasto bastante más en pastillas, pero es que pasar de frenar 80kg a frenar 90kgr, se notará más que pasar de frenar 100kgr a hacerlo con 110kgr. El incremento de esos 10 kg peso en % es superior con 80 que con 100.
    También el tener el peso centrado abajo y tirando delante, obliga a las delanteras a un trabajo extra.
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo llevo pastillas galfer para ebike. No se si servirá de algo. Ya os contaré
     
  15. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Donde?
    cuanto?
    cuales?
    Que tal?
    :D:D:D:D
     
  16. jcllbig

    jcllbig Miembro

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    Eso eso informa
     
  17. DrTroski

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    Sigo con mis ensayo-error, perfeccionando la personalización!

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  18. eloicat

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    Yo he puesto un 223 delante, muy buena frenada. Tengo un gasto parecido a antes.
    Pastilla original shimano organica
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Son las de color morado. En mi caso que llevo shimano de cuatro pistones he pillado las de shimano saint . En su web podeis encontrar las que necesiteis

    Las combino con discos xt icetech 203mm y he notado una mejora barbara en la frenada. En cuanto a durabilidad ya os digo que no llevo mucho con ellas
     
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  20. vampy

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    Yo tambien llevo las Galfer moradas, para e-bike, frenan muy muy bien, nada de ruidos y duran los justo, son semimetalicas creo.

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