HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No creo que merezca la pena meterse en ese fregao con lo que cuestan los adaptadores.

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  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Me olvido mejor, si :D:D:D
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Pues evidentemente era eso. Gracias! Según he metido los pistones dentro de la pinza, ha tirado algo de líquido, y una vez en su sitio, he puesto las pastillas nuevas y perfecto, no ha hecho falta purgar.

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  4. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Para desmontar unas bielas sworks power de una Tarmac sl6? gracias
     
  5. Balmori

    Balmori Miembro

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    Voy a comprar una bici nueva, cuadro de carbono y pedalier 105 Pressfit, y me he dado cuenta de que las bielas no giran libres, paran en seco en cuanto dejas de moverlas con la mano. El tendero me dice que es normal por la grasa del montaje y tal, que con los kilómetros aflojará. A mi no me parece normal pero tampoco estoy seguro. Que opináis?
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No es normal...

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  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre, depende de la bici.

    Si te ha costado 7.000 euros, manda a la m1erda al tendero.
    Si te ha costado 700 euros ... haz caso a tu tendero (al mismo tendero)


    Lo siento, es la cruda realidad. :(
     
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  8. Balmori

    Balmori Miembro

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    Me fui de tiendas a toquetear las bielas de otras bicis y la verdad que van todas durillas, nada que ver con las viejas de cuadradillo. me fiare del tendero.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    una cosa es que no giren como una rueda, y otra que " paren en seco", entre las dos estaria la cosa, que no notes una resistencia, y ya depende de sistema, se dejan ir un poco mas o menos.
     
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  10. leiren

    leiren Miembro

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    me acabo de perder
    Hola!! Tengo una duda.
    Se pueden poner unas bielas Shimano 105 R 7000 en un grupo Shimano R 5800?
    Serían compatibles.
    Tengo las bielas r 5800, pero son de 172mm y quiero cambiar por unas de 175mm. Pero desconozco si los grupos son compatibles.
    Si tenemos por ahí a alguien que conozca la respuesta, le agradecería la aclaración
     
  11. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

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    Buenas!!
    Desde hace un tiempo, en las bajadas, la bici me hace un ruedo extraño. No lograba saber cuándo lo hacía.
    Ayer he dado con ello. Aparece un ruido cuando he dejado caer la rueda trasera contra el suelo desde una altura, teniendo el freno a medio. Si está el freno bloqueado no lo hace, si no aprieto el freno tampoco lo hace.
    Es un ruido metálico.

    Alguna sugerencia de lo que puede pasar?
     
  12. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Buenas tardes, tengo una rock shox reverb stealth que no baja al pulsar el mando. La he purgado o intentado purgar 4 veces. En las 4 veces me salen al principio 2 burbujas de aire. El purgado general es muy sencillo, empujar líquido de un lado pars otro, pero el purgado del pulsador no lo tengo claro cómo hacerlo. Lo pulso y se queda hacia dentro entonces que hago? Meto líquido desde la jeringuilla del pulsador? Meto líquido desde esa misma y voy repitiendo? Realmente esto he realizado. Apretaba el pulsador y lo sacaba metiendo presión pero no me ha funcionado.
    La tija no baja. Por el resto no se baja y mas 2 veces que he logrado bajarla sube bien.

    Muchas gracias.

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  13. JERONOVA

    JERONOVA Novato

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    Buenas tardes, necesito ayuda he buscado pero no encuentro soluciones mecánicas sobre el tema. Ayer a 5 km llegando a casa se me quedó bloqueada la maneta de cambio trasero R8000 en el piñón pequeño. La maneta hace efecto de destensar en palanca correspondiente (pero no baja se ha quedado en el pequeño) , pero de tensar nada ni un clik tiene un poco de movimiento, pero sin llegar a hacer clik y lógicamente no cambia. ¿Alguien sabe por dónde empezar? He apartado la cubierta de goma y lo veo todo correcto. Gracias por vuestras respuestas.
     
  14. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Tienes el cable roto o con muchos pelos sueltos, tienes que cambiar el cable y listo. Me imagino que será cableado interno, asegúrate de como hacerlo o llévala a un taller.
     
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  15. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Queria preguntaros una costilla,
    He leído que la gente que va en omoplato cambia los platos dependiendo como sea la ruta.
    Actualmente tengo montado un 32 y me estaba planteando poner un 34.
    Mi pregunta es si la cadena no se quedara corta, me imagino que la gente que cambia los platos no anda metiendo eslabones pero por si acaso prefiero preguntarlo.
    Otra duda que tengo es que llevo grupo sram gx de platos direct mount, sin boost ni dub y cuando veo platos no se cual tengo que elegir ya que ponen no se que de milímetros.

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  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si usas un 32t,puedes montar un 30t y un 34t sin tocar cadena.
    Logicamente si en el 32t esta cortada a la medida correcta
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  17. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Ray muchas gracias,
    Supuestamente la cadena está cortada a la medida de 32 que es el plato que ha llevado siempre.
     
  18. JERONOVA

    JERONOVA Novato

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    He tirado de la funda para que vaya a piñon grande y estando flojo me ha hecho unos clik pero al soltar funda otra vez se va al pequeño... voy a desmontar y cambiar cable a ver pero se ve bien y tiene la bici 3000km y dos años y medio... Gracias por el comentario.
     
  19. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

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    Una grasa no es de las buenas si cuando la abres en la terraza de casa no te regaña tu mujer por el olor que tienen, ahora despues dem uchas broncas por el olor encotre esta y llevo unos años usandola y genial http://www.recambiosmassanet.com/ti...hidrorepelente-Petronas-76028DC6EU_8260153_gp no huele nada y es igual que la shimano, a mi me sale gratis por eso la uso tambien.
     
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  20. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    Es el cable roto seguro, si cae al piñón pequeño es porque el muelle del desviador no encuentra la sujeción del cable. No es raro que pase con tan pocos km, si el cable venía con un hilo suelto con el movimiento de subir y bajar piñones se ha ido desilachando.
    Lo raro es que no te diera aviso antes con un mal funcionamiento del desviador.
     

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