No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

  1. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Pero su geometría es la misma (o eso parece). ¿De dónde puede venir un comportamiento tan diferente?

    Lo que parece que han solucionado es el el espacio en las vainas traseras, que mucha gente se quejaba de no poder meter ruedas de 29" con más de 2.1 de balón.

    La nueva AM100S me está haciendo tilín, la verdad, hasta el color está chulo (la negra de este año me parece feúcha). A ver cuándo se empiezan a ver por las tiendas.

    Edito: especificaciones de la nueva AM100s 2020

    https://www.bigbike-magazine.com/vtt-2020-rockrider-am100s

    Como la veis de componentes comparando con una Occam 2020 h30 o Trance 29 3?
     
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    Última edición: 29 Feb 2020
  2. rossiote

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    De que lo único que se mantiene es precisamente el cuadro. El resto de componentes (frenos, suspensiones, ruedas...) tienen un rendimiento muy diferente.


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  3. YAKASU

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    Tal vez, pero el ángulo de la pipa de la dirección ha cambiado ya no es tan vertical y creo que lo han bajado un grado. Tal vez sea este el motivo pero me da también la impresión ( mi impresión) que el tubo de asiento está tambien algo hacia atras, tal vez ese grado, y a la bici se la ve mucho más "tocha" también en parte por su nueva horquilla de 34,5 ( antes 32). La silueta que tiene ahora es más endurera que antes.

    No sé si las suspensiones son solo de aire o tambien de muelle +hidráulica y que tal se comportan ( si son más duras o si se lo comen todo y si son regulables ( extensión y compresión). Rossiote, tú que la has probado ¿que tal te han parecido?
    Una duda, la AM500S no se puede pedir en 27.5 y 2.6 ¿ verdad? ¿no tiene posibilidad de cambiar ruedas? La AM 100 S si es posible.
     
  4. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Rossiote está comparando el modelo AM500s con el AM100s de 2020.

    Respecto al modelo AM100s actual sí que hay diferencias de geometría, muchas. Por ejemplo el tubo del sillín que comentas, pasa de 71.8° a 74°, y el de dirección pasa de 68.3° a 66°

    Si se abren estas dos imágenes una en cada pestaña del navegador y se conmuta entre ellas, se aprecian bien las diferencias de geometrías:

    https://contents.mediadecathlon.com...ER+AM+100+S+29+RR+12+V+NEGRO.webp?f=1000x1000

    https://www.bigbike-magazine.com/media/guide_matos/vtt_2020/rockrider_2020_am100s__crop_1000x604.jpg

    La verdad es que creo que por fin en Decathlon han sacado un modelo con geometrías acordes a su tiempo, hasta ahora parece que iban siempre con 5 años de retraso. Deseando verla en la tienda!
     
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  5. euka_92

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    Buenas,
    Alguno que tenga esta bici ha realizado el mantenimiento de rodamientos del basculante?
    Se me ocurrió desmontar y revisar y resulta que vienen completamente secos, sin rastro de grasa alguna.
    Además los 2 de la zona inferior de la bieleta, en mi caso al girarlos con la mano, se notan las pistas desgastadas ya que tienden a trabarse.
    De momento los que he medido tienen estas dimensiones: 12x21x5 mm
    Para el que los necesite sin comprarlos en el kit de Decathlon, con las medidas hay cantidad de tiendas que los suministran.
    Voy a estudiar cómo extraerlos, aunque iba a preguntar por si entraba en garantía.

    Saludos!
     
  6. Dusted

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    También puedes engrasarlos tú mismo y alargas mas su uso. Cuando dices que están secos es pq les has quitado la tapita protectora y quedaron a la vista las bolas del rodamiento, no?
     
  7. jrip

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    Debería entrar en garantía. Yo la llevaría a Decathlon, no suelen poner pegas. Ya que el trabajo sea fino o no, no sé decirte
     
  8. euka_92

    euka_92 Miembro activo

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    Si, era mi idea pero realmente ya hay un par de esos que no van finos.
    Si, con un alfiller abrí el sello y estaban secos.
    Por fuera deberian llevar grasa tambien?

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  9. rossiote

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    Perdón por no responder. No se por qué se me paso la notificación...

    No soy yo muy endurero.. tuve la oportunidad de montarla este invierno en la formación de producto en Altea.

    Acostumbrado a la XC900S, la AM100 me pareció una bici lenta y torpe, pero muy capaz de tragar cualquier cosa y mantenerte en tu sitio. La suspensión tosca y dura pero firme cuando cometes un error. Por contra, la 500 invitaba a jugar mucho más, se movía ágil sin perder esa capacidad para darte seguridad en las recepciones. Una bici muy divertida para un usuario con algo más de técnica.

    Nunca me compraría una AM100, pero no me importaría tener una AM500 en casa y usarla para entrenar los días de diversión...


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  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Me he leído todo el hilo antes de preguntar y me he encontrado con este mensaje. ¿Cómo de fácil/difícil es cambiar el recorrido de la Manitou Machete de las AM100S? Es que la Markhor de mi XC100S me gusta, pero la Machete me gusta mucho más y además, pesa algo menos. ¿Me explicarías como hacerlo y dónde adquirir el espaciador?

    Gracias!

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  11. Dorronmtb

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    Buenas!
    Tengo una giant trance 4 2015 y con la tralla que tiene ya va siendo hora de cambiarla.
    Mayormente practico enduro y senderos trail. Tengo 18 años asique mi presupuesto se ve limitado en 2000 euros y maximo 2300.
    A ese precio las mejores son la yt jeffsy base 29 y la canyon spectral, pero ya estan fuera de stock... Otras marcas como orbea y giant me ofrecen bicicletas bastante decentes (trance, occam h30...) por unos 2300 tambien. (aún así la yt y la canyon estan mucho mejor equipadas).
    El caso es que hoy me he encontrado con la am100 de 2020 y me he quedado alucinado por los componenentes que monta por 1600 euros al cambio.
    MI duda es si e es como tal una buena bici de enduro/AM como pudiera ser otra como las que he comentado antes. Si el cudro y las geometrias son buenas, la sistemas de suspensión trasera, durabilidad...
    Si es así me voy a decantar por ella porque por 1600 euros me ofrece muchos mejores prestaciones que una orbea occam h3o por 2300.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  12. YAKASU

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    El mismo Decathlon te dará la respuesta a tu duda.
    Pregúntales si todavía se pueden comprar y probarla durante 2 meses . Mira si la compra puede ser en las 2 tiendas, física y/o online y si has de darte de alta en MyDecathlon. Mejor test ¡no hay!.

    Productos de marca Decathlon son 60 días y otras marcas de 30 días. Tanto en tiendas físicas como por web. Luego en Deca, creo que por 400€ gastados te dan vale de 6€ ( te llegará par la bomba suspensiones u otro accesorio). Parece que esto último lo han quitado o a mí me ha caducado y ya no me aparece.
     
    Última edición: 24 Jun 2020
  13. rossiote

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    El cheque 6€ sigue en vigencia y su caducidad es de 6 meses. Pero se puede reactivar con un poco de educada insistencia ;-)

    Por cómo te has descrito como usuario y las bicis que valorabas en tu compra, yo creo que tu bici es esta: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-mtb-all-mountain-29-pulgadas-am-500s/_/R-p-312746?mc=8574830

    Dispo solo online, mismas condiciones que las comentadas por el compañero.

    Para mí, bicicleton. Y edición limitada, que siempre mola más ;-P


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  14. Dorronmtb

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    Pues no sabia que se podia hacer eso. Boy a probarlo aber que tal.
    Muchas gracias!
     
  15. Dorronmtb

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    Pues si, la am500 tambien tiene muy buena pinta ademas le han bajado el precio.
    De todas maneras no creo que el cambio entre el AM100 y Am500 sea muy grande.
     
  16. marcuse

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    Yo estoy en las mismas que tú, pero vengo de una RR 9.1 del 2010. Me llaman las nuevas AM100s y AM500s, pero por 1800€ también me puedo pillar una Trance 3 2020. Y aunque en componentes queda por detrás de la AM500s (y quizás también de la AM100s), la verdad es que tener la confianza de que el sistema Maestro está entre los mejores en cuanto a mantener la eficiencia de la pedalada es un punto grande a su favor.

    Aunque si la AM500s viniera en el color de la AM100s y con otras ruedas que esas Mavic...
     
  17. rossiote

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    Sí, lo hay, te lo puedo decir por experiencia.

    La 100 se ha diseñado para que un usuario con baja experiencia y dominio de la bici pueda hacer bajadas con seguridad. Es muy estable, absorbe lo que le eches pero cuesta moverla en curva. Es un poquito tractor.

    La 500 se concibe para un usuario que y’a sabe jugar con su bici. Se mueve con mucha más soltura, es más dinámica y rápida en curva... Es más exigente en cuanto al pilotaje y permite menos errores pero te vas a divertir mucho más.

    Yo no me lo pensaría.


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  18. marcuse

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    Teniendo exactamente la misma geometría y neumáticos no puede haber demasiada diferencia en cuanto a manejo. Será cuestión de la configuración de las suspensiones, si se ajustan de manera similar, ambas bicis tienen que comportarse prácticamente igual.

    Y luego, evidentemente la estética es cuestión de gustos, pero a mí la AM500s me parece feota. Y es más, en la web del Deca ni siquiera dejan verla bien (excepto en la foto principal), le ponen unas fotos súper retocadas en un escenario oscuro, y no enseñan la bici completa, solo detalles. Yo creo que a ellos tampoco les gusta mucho :D.
     
  19. rossiote

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    Lógicamente, discrepo.

    Viene a ser como decirme que el comportamiento de un coche es el mismo independientemente de la gama que escojas porque tienen el mismo chasis.

    Estas dos bicis no comparten un componente más allá del cuadro. En mi opinión, habiendo probado las dos, son muy diferentes.

    Sobre las fotos, nada que decir ;-P


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  20. xaquinls

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    Pues he tenido varias bicis de segunda mano desde que lei este tema por primera vez. Incluidas algunas de gama alta y una electrica doble etc...
    Soy muy tiquis miquis con los crujidos y bicis que no van del todo finas. He vendido todo y me hare con una am100s NUEVA modelo 2020 y olvidarme de problemas.

    Alguien que la tenga me puede decir como va con el tiempo?
     

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