Unas bielas de carbono marcan la diferencia?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por runingwild, 17 Jun 2020.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    No os parece que si tuvieramos que decir un solo componente que diferencie de una bici top de otra, serían unas bielas de carbono?? sin irte a una marca o modelo concreto, simplemente que al ver X componente ya digas uff. quiero decir que le da caché a la bici.
    si me dices ruedas de carbono ligeras, ok. Pero hay ruedas de aluminio igual de ligeras.
    en cambio unas bielas de carbono no van en una bici de gama media. y bielas de carbono son siempre ligeras. y muy caras.
    puedes tener un cambio o maneta Xtr, pero tampoco hay tanta diferencia en peso con un xt. no sé si me explico
     
  2. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Lo que marca la diferencia son las pegatinas...
    Yo compraria una rockrider y pondria pegatinas de intense o bianchi, y telasa lo que cambia...

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  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    No, no te explicas.
     
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  4. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Pues las nuevas Gx de Sram, son mas pesadas el modelo de carbono que el de aluminio.... :D
     
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  5. Rodatec

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    No se te entiende muy bien, quieres decir respecto a lo visual, osea donde ponen las marcas sus bonitos logos y donde se nos van los ojos al ver un pepino o lo dices en prestaciones puras, rendimiento, que unas bielas buenas aumentan lo que mas el rendimiento.
    En cualquier caso para mi el gatchet por excelencia son las ruedas, tanto en estetica y ya no digamos es rendimiento.
     
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  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    me refiero a prestaciones puras. a que le dan un toque un poco exclusivo a la bici. no sé ahora como está el tema de bielas de carbono (el compañero ha dicho que las gx son de carbono y no son caras pero tampoco ligeras), pero hasta hace poco cualquier biela de carbono te costaba un dineral. poca gente se gastaba ese dinero para ahorrar algunos gramos.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Cuadro al margen, para mi las prestaciones vienen mas de las ruedas que de las bielas. Y, en cuanto a peso y exclusividad estética, ruedas y horquilla. De hecho, nunca, nunca me llaman la atención las bielas al mirar una bici.
    Todo esto, óbvio, sin restarles la importancia que tienen, claro està.
     
  8. Bikescalastur

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    En prestaciones puras unas bielas de carbono no creo que aporten absolutamente nada.
    Si ahorras 100gr en la bici con esas bielas, sera el ahorro de peso general lo que te dara mas prestaciones (unas decimas???), pero si ahorras esos 100gr en otro componente, ganaras las mismas decimas.
    En cuanto a la estetica/postureo, hay bielas de aluminio anodizadas en colorinos que pueden llamar mas a la vista, o unas FRM por ejemplo, finas y estilizadas, tambien.
     
  9. Rodatec

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    Hombre pero la expresion" full carbon" es muy cool, y para ser full, pues las bielas tambien tienen que ser de ese material, pero es que es en una zona en la cual no lo veo, segun por donde te muevas. Yo sere muy torpe, pero le meto cada ost.. a las bielas con piedras... y ademas en esa zona lo que se busca es rigidez y resistencia, entonces el carbono tiene que ser generoso hay, y entonces la diferencia de peso no es tan acusada. Hombre yo de tener que cambiar las mias pues si que pondria unas lo mas ligeras posibles. Pero que no lo veo lo mas de lo mas.
     
  10. FSG-BCN

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    Para poner unas bielas de carbono , primero tienes que rascar gramos donde se nota de verdad , ruedas y cuadro ( si buscas una sub X ) y por otra parte veo un absurdo poner bielas de carbono y unos pedales de medio kilo .
    Saludos
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Las bielas son el corazón de la bici donde se centraliza el esfuerzo del Rider y dónde puedes expresar el tipo de ciclismo que quieres hacer. Es un elemento frecuentemente minusvalorado y hasta despreciado, pues las diferencias entre unas y otras son difíciles de apreciar. De unas ruedas o unas suspensiones pata negra todos conocemos sus ventajas objetivas, pero de unas bielas? Cualquier biela Shimano de menos de 100 euros fabricada por un robot japonés sin alma cumple su función perfectamente durante años y años, sin ofrecer un peso excesivo, sin desgastes, y sin fallos de ningún otro tipo. Por que gastarse cinco veces más en unas bielas reconocidas? Realmente son el signo de que nos gusta lo bueno.

    Ahora bien, para mi lo bueno tampoco son una bielas de carbono fabricadas por un robot chino en este caso, para mi unas bielas que garantizan que no van a partir por un poro en la fundición o en la resina, son unas bielas mecanizadas a partir de aluminio en bloque, Hope, FRM, Rotor, Cook Bros para los más antiguos... las nuevas Cane Creek de titanio tb molan... Cualquier biela medio artesanal le puede dar un toque a tu bici que no conseguirás con otro componente.

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  12. runingwild

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    El ahorro de peso en partes móviles es mucho mas importante. Por eso el ahorro de peso en bielas se nota mas que en sillin o tija por ejemplo. No es solo las ruedas.
     
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  13. octane

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    ehm no, unas ruedas de aluminio no pesan lo que unas carbono en la misma gama
     
  14. runingwild

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    me estás dando la razon. a igualdad de precio, unas ruedas de carbono son mas pesadas.
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

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    no unas ruedas de carbono de 1000€ pesan menos practicamente siempre que unas de aluminio
     
  16. masada

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    No tiene lógica ninguna decir que se nota más el ahorro en el cuadro que en las bielas.

    Más bien al revés. Ya la que las bielas giran continuamente...
     
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  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Más fácil , que prefieres un cuadro de 1500 GRS y unas bielas de carbono , o un cuadro de 980 GRS y unas de aluminio 120 GRS más pesadas que las de carbono ?
    Pues ya está .
    Mi comentario es sobre si quieres montar una sub X . Lo primero es el cuadro ( ligero ) después las ruedas y casi al final ...
    Las bielas .
    Saludos
     
  18. masada

    masada Miembro Reconocido

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    A mí no me lo tienes que poner fácil, el que no se entera eres tú...

    Esos números que pones son una tontería.

    Cuadro 1100 gr y bielas 400 gr mejor que cuadro de 1000 gr y bielas de 500 gr.

    OJO...Contando que ambos conjuntos tienen mismas capacidades mecánicas, a nivel de rendimiento 100 gramos menos en las bielas aporta más rendimiento.
     
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  19. runingwild

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    cierto, claramente es mejor un cuadro de 1100 g y bielas de 400
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si pero se plantea una reflexion, si te regalarian una de las dos opciones, con cual te quedarias? Yo quiza con el conjunto cuadro 1000 y bielas 500grs. Para mi sin ninguna duda la parte mas importante de la bici es el cuadro.
     
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