luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. cbr601

    cbr601 Miembro

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  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Debido a las altas temperaturas voy a empezar a salir al final del día en MTB.

    Los caminos serían pistas anchas...podría pasar un coche o un camión...nada de senderos.

    La idea es salir sobre las 21 y a las 22 encender luces y volver a casa sobre las 23 o 23:30.

    Necesitaría unas 2 o 2,5 horas de luz.

    Antes de ponerme a preguntar modelos que he visto por Ali....hay algún post en el hilo a modo de resumen o combinaciones o similar??

    Tengo dos linternas de este tipo...ambas con el kit para usar con las pilas grandes estás o con 3 pilas AAA...no las he probado en ruta nunca.

    Mi idea es llevar dos luces. Una que me de luz corta y anchura lateral y otra a modo de luz larga.

    Antes de ponerme a preguntar modelos que he visto por Ali....hay algún post en el hilo a modo de resumen o combinaciones o similar??[​IMG]

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  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Te diría que pruebes esas que tienes ¡ya que las tienes! y mires si te gusta o ya te es suficiente. Las linternas tipo Zoom como las tuyas no son del tipo menos indicado para la iluminación en vehículos por sus especiales características de haz luminoso. Solo con decirte que ningún vehículo, coche,moto...las han montado nunca en sus vehículos. Es un tipo de luz muy especial, que concentra mucho en un punto la luz, cuando el zoom esta +- cerrado, y cuando está abierto, esa luz se abre pero no tiene ningun alcance. Y lo que es peor, fuera del haz luminoso, reina la oscuridad absoluta ( negro), con un contraste muy abrupto. La exposición de luz se desparrama en las linternas normales, siendo esta transición ( claro-oscuro) mucho mejor para vehículos.
    En las Zoomm te vas a encontrar con una luz; que cerrada es un punto luminoso bailando, pero fuera de ese punto no vas a ver nada ya que es negro absoluto. Con Zoom abierto, el alcance es cero, con un agujero negro en el centro. A medio Zoom, tendrías un punto luminoso +- grande en el centro, pero fuera de él... las tinieblas.

    A partir del min. 3:45...


    A partir del min.2:20


    Siento no encontrar las fotos para que veas las diferencias de una Zoom y de las otras.
    La verdad que la luz de una zoom es espectacular en algunos casos, pero no sirve para pedalear.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  5. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Si ya tienes cargador y baterías, pillate una convoy, que además te valdrá de linterna para casa o el coche.
    Para pistas y para 2-2,5h te valdrá de sobra. Siempre puedes llevar una batería extra.
    Si ya fueses a hacer bajadas chungas o senderos sinuosos ya te diría de pillar dos, una para el casco.
     
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  6. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Eso mismo iva a decir. Con Convoy y hasta el Machu Pichu. Aún así, siempre lleva 2 por zi...( pueden servirte las Zoom para emergencia).
    Puestos asumir el gasto de cargador y baterías lo de menos son las Convoy ( tipo S2+, S.... y similares). Vale la pena el cambio.

    Tal vez, en tu caso, para iluminar mejor el ancho del camino, me plantearía pillar alguna con un diámetro un pco mayor que las S2+, como pueden ser las S11( batería 26650 y 18650) o S21 ( es una S2+ pero agrandada para batería 20700 y 18650 con anillas adaptadoras).



    En el video ten en cuenta el tipo de terreno que es, ya que ese absorve mucha, mucha luz. 2400 lúmenes en caminos españoles, es una salvajada, si no es en el norte. Cuenta que los modos altos no lo vas a usar casi nunca( por excesivo calor, en bici rodando menos, y la escasa autonomía). Los modos medios y bajos son los que vas a usar.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Voy a mirar esas que me comentas.

    Para pisteo con una inundadora potente en el manillar creéis que sería suficiente??

    De repuesto llevaría una de estas zoom de las que tengo por si.

    Baterías tengo pilas AAA que no se cómo estarán de capacidad y las baterías que puse ayer.
    Cargador para estas baterías más grande que las pilas standar no tengo asique tb tendría que pillar un cargador.

    Los objetos a comprar serian:
    -linterna inundadora potente.
    -un batería de recambio para esta linterna aparte de la que use...aunque con 2 o 3 horas de luz iría sobrado.
    -cargador.



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  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Lo bueno de los focos o linternas "modernas" tipo convoy, soonfire, etc. es que a base de fuerza bruta consigues una buena inundación y un buen alcance.
    Si el foco es inundador, cuando lo pones al máximo y por la potencia que tiene, ilumina suficientemente lejos.
    Si es lanzador, con bajarlo un pelín, ya te inunda suficiente delante de la rueda, e igualmente, a máxima potencia ilumina suficientemente lejos.
    Para pisteo casi cualquier linterna/foco decente te valdrá.
    Sólo si te metes en bajadas chungas, reviradas, y vas muy rápido puede hacerte falta algo muy muy específico.
    O senderos muy rápidos con curvas y tal.
    Eso sí, como dice Yakasu, doble iluminación para evitar sustos
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Voy a mirar esas soonfire tb.

    Gracias.


    Me gusta la convoy s11 por ahora.

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  10. YAKASU

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    Ojo que esa S11 tiene un poco de trampa si pasas por alto los modos que ofrece. Piensa que pasa de un modo medio de unos 500 lumenes y el siguiente es el Turbo de 2400 lumenes, que te va funcionar un ratito. Lo suyo es sacar otro modo de unos 1000 lúmenes. Posiblemente te sea mejor buscar linternas, mirando su runtime, y que den 1000-1000 y pico lúmenes. Aunque con +- 500 lúmenes y en rutas sencillas como las que indicas, tienes de sobra, seguramente buscarás otro modo menos lúmenes, pero el anterior creo que son de unos 50 lúmenes, que pueden ser suficientes o escasos. Sólo hay que ver consumos de batería por si hay que llevar una segunda ( batería o linterna).
    Piensa tambien que a led más potentes necesitan de baterías con alto drenaje ( 10 A para arriba) para darle corriente y tener esos lúmenes extra.
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Para pisteo sencillo, voy con una de unos 900 lúmenes y 5 modos, pero no paso del 2° modo, muy pocas veces pongo el 3°. El 2° modo creo que estará en unos 50 lúmenes y el 3° cerca de los 200, pero ya es una pasada la luz que escupe y solo quieres bajar el modo. El 1° o modo luna sólo como luz de posicion cuando todavía hay algo de luz solar.
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Eso es una de las cosas que te iba a preguntar.

    Esta linterna la s11 pone que tiene una intensidad máxima de 6A....si la batería que le meto es teóricamente de 5000mah....en el modo full me va a durar 30min... Voy a buscar algo intermedio. Algo que se coman 2,5 o 3 A.

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  13. Acid-ErN

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    Cual puede ser la causa de que no ilumine como antes un led? puede ser por la bateria, por utilizar el iman que tiene para apoyarla?
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    En el caso que el driver y los sistemas de protección te dejaran, que no va ser así, y haciendo una regla de 3 nos sale : si en 1H o 60 min la linterna arroja un consumo máximo de 6000 mAh ( = 6A) y tenemos 5000 mAh de capacidad de la batería, los minutos de autonomía o runtime será de 60 min × 5000 mA y todo dividido por el consumo que es de 6000 mAh o 6 Ah. El resultado da 50 min de luz. Por cierto, necesitarás baterías con un drenaje de 10 A mínimo, ya que las normalitas tipo Panasonic NCR verdes, creo que estan por los 5A o 3A (no lo puedo recordar) lo cual se te quedaría iluminando los modos bajos y medios y de ahí no pasas.

    Peeero, estas hablando del consumo máximo, que sólo vas a utilizar en momentos muy puntuales ( segundos o algún minuto), ya que normalmente utilizaras los modos medios o bajos ( como pasa con los motores vehículos) y ese es el consumo que tienes que ver. Aparte el driver linterna y la batería si tienen protección no te va dejar que tengas ese modo para protegerse de las altas temperaturas y te bajará de modo automáticamente o incluso apagarse ( baterías con protección de temperatura y de nivel de voltaje que entre 2.5 y 2.75 V ya cortan el suministro ( el litio nunca se debe dejar a 0 V ni bajar de esos 2.5 V( en parte para no hacer confundir a los cargadores inteligentes que vas a cargar una AA o AAA de 1.2 V).
    Si quisieras aprovechar toda la capacidad de la linterna y batería tendrías que suprimir el driver y conectar el led directamente con la batería ( modos desaparecen), siempre y cuando el led sea del mismo voltaje que la batería o ponerle un transformador ( mayor consumo).



    .
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Por la batería, que no este dando esos voltios, por resistencias internas, o falta de carga. Por el mismo circuito de la linterna, que tenga más resistencias el paso de corriente, por humedades, oxidación, cables o conexiones quemados o sueltos, o algún componente fuera de rango.... O por el mismo led ( se puede probar si funciona bien si lo conectamos directamente a la batería ( ojo voltaje y polaridad de las conexiones).

    Tengo linterna con imán (para apoyarla) y no me pasa eso. Además, creo que pasaría desde el primer momento.
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Van llegando, por ser mi primera vez, un 10 para AliExpress.

    Mañana nocturna endurera

    IMG_20200630_122420.jpg IMG_20200630_122400.jpg IMG_20200630_122356.jpg IMG_20200630_122141.jpg

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  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, me he dado cuenta tras estrenar la caja de 6 baterías, autonomía me dio así más de 4 horas a tope, que cuando saque las 18650 para cargarlas en en Xtar vc4 que dos unidades tenían aún carga, las puse solas en la caja y zas más luz y el lector de tres led verdes de la caja de nuevo a tope con las 3 baterías.

    Algún consejo? En si es una pasada la duración y con ese dilema de la descarga. Mi foco en un MSC light 800L.

    Muchas gracias y saludos.

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  18. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

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    Tengo una caja de 4 pilas que me produce el mismo efecto. Dos aparecen más descargadas que las otras dos. He leido algunos compañeros decir que es defecto de la caja. Llevo algo de tiempo sin hacer nocturnas y tengo que comprobar si es la posición de la caja donde las pilas se descargan más o menos o son las pilas (creo que es la posición).
    Un saludo.
     
  19. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Hola.
    Para una Convoy S2+ (T6 4C, 7135x6) ¿que batería no protegida me recomendáis?
    Tambien necesito Cargador, tengo duda entre Lii-PD4 Vs Xtar vc4 ¿alguna sugerencia?

    Gracias
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    He leído que puede usarse con dos baterías o las 6 baterías, me di cuenta que descarga 4 completas con una autonomía de máxima potencia de 800 lúmens foco MSC light800 y duró 6 horas!!

    Luego quedaron dos baterías que puede seguir funcionando y descargar las otras dos...raro...mandé mail al vendedor a ver....

    Pero autonomía da y mucha. Si es así no pasa nada, apagas y vuelves a encender y luz de nuevo.

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