Buscando gravel reactiva, y con ojales a tuti

Tema en 'Gravel' iniciado por tiomarc, 23 Jun 2020.

  1. tiomarc

    tiomarc Miembro

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    Pues como dice el titulo, estoy buscando alguna gravel que sea mas reactiva que mi kona sutra (ya se que eso es facil!!), y sobre los 10/11 kilos. Algo reactivo pero con la postura mas comoda y paso de rueda que nos dan las gravels...

    Tambien la busco con ojales para botelleros en el tubo diagonal (junto al pedalier), y... en la horquilla si puede ser.

    Conoceis modelos? o podeis ilustrarme con el tema de las geometrias? por debajo o por encima de que angulos/distancias tengo que moverme en seat tube, wheelbase, reach, trail, etc? (mido 1,78)


    Presupuesto 2500€ lereles


    Un saludo/abrazo!
    Y como siempre, gracias :)
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  2. tiomarc

    tiomarc Miembro

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    estoy perdidisimo con la de opciones que hay :(
     
  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si te estiras un pelín tienes la Salsa Cutthroat, cuadro suelto o bici montada. El modelo básico con Apex cuesta 2800 euros, sinceramente creo que es la mejor bici gravel/bikepacking que hay actualmente con las características que buscas.
     
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  4. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Pues... hablo de oídas (porque tampoco he probado muchas bicis) pero al final haciendo una recopilación de lo que veo en artículos y pruebas, creo que fundamentalmente deberías fijarte en tres cosas:
    • Longitud de vainas: los 430/435 mm parecen ser la distancia que separa una bici "estable" (de vainas más largas que esa medida) de una bici "reactiva" (de vainas más cortas que esa medida).
    • Ángulo de dirección: en este caso, el punto medio parecen ser los 71º. Un ángulo menor correspondería a una bici "estable" y un ángulo mayor correspondería a una bici "reactiva".
    • Tamaño de ruedas: en principio, una rueda 700 tiene más inercia y favorece un rodar más "estable" y una rueda 650b acelera mejor y es más "reactiva". Con 1,78 no deberías tener demasiado problema en usar cualquiera de las dos medidas.
    Pero ya digo, me gustaría decir que todo esto se basa en experiencias de primera mano: en realidad es de oídas :(.

    En cuanto a modelos que cumplan tus requisitos... has mirado las Canyon Grail? No tienen roscas en la horquilla, pero creo que en geometría y en precio te podría encajar muy bien...
     
  5. tiomarc

    tiomarc Miembro

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    2800€ por un apex mecanico me parece una locura... tan bueno es el cuadro?


    Javi_polo gracias por los datos! lo tendre en cuenta :)
     
  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    El cuadro cuesta 2.200 euros, en la línea de cualquier cuadro de carbono top. Por ahí andan el Ibis Hakka, el Santa Cruz Stigmata, el Trek Checkpoint, etc
    Es un gran cuadro, para mí el mejor con esas características.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    También tienes la Niner RLT... en los tres materiales a elegir, alu, acero o carbono y con ojales en todas ellas.
    De geometría cómoda.
     
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  8. tiomarc

    tiomarc Miembro

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    he visto esta cosica con chainstays ajustables y todavia estoy recogiendo las babas... pero sigue yendose del presupuesto la verdad...

    La gohst road rage que tal es? alguna experiencia?

    La verdad es que no tienen el mismo espacio para cubiertas gordas... pero con mi presupuesto me estoy tirando mas hacia la Fuji Jari Carbon o la Vitus tambien de carbono... o incluso la Planet X ranger... me parecen buenas geometrias... y mas contenidas en precio, pero eso si no encuentro muchas opiniones en la red :(
     
  9. electrochispas

    electrochispas Miembro activo

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    Yo más o menos buscaba lo mismo que tú (pero con menos de la mitad de presupuesto) y me decanté por la Fuji Jari en aluminio, y la verdad que estoy muy contento con ella
    No se si las geometrías serán muy distintas entre carbono y aluminio, pero en general es cómoda a la vez q rápida, me imagino que en carbono deber ser la leche.

    Y está repleta de roscas: para alforjas traseras, tres botelleros en cuadro (en tubo vertical, superior del diagonal e inferior del diagonal), otro arriba del tubo horizontal cerca de la potencia, y en la horquilla en ambos lados. Más creo que imposible.

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