Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

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    Kuat sherpa
    Lo mejor es la facilidad de poner y quitarlas bicis, ya estaba arto de esos 6 minutos de poner y quitar y de poner y quitar en total se chupaba de15 a 20 mini,
    Otra Cosa es que por normativa en españa sea un poco coñazo,pero si quieres comodidad,seguridad este tipo De portas es lo suyo
    https://www.kuatracks.com/product/sherpa-2-0/
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    lo del brazo es igual el con tus medidas corporals y la geomteria de la bici te dice la talla adecuada
     
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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El pedalier veo que tiene las mismas medidas que el DUB para PF92. La diferencia está en los espaciadores que incluye.

    - 1 x Rodamiento interior SRAM Pressfit DUB MTB SuperBoost+
    - 1 x Espaciador SRAM 4,5 mm
    - 1 x Espaciador SRAM 6,5 mm

    Por lo que para extraerlo debería ser igual que cualquier otro.
     
  4. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    El PF92 "normal" no lleva eje de 24 mm????
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    PF BB92 se refiere al tipo de fijación del pedalier que lleva el cuadro. En ese pedalier puedes montar diferentes bielas con su eje y cazoletas correspondientes.

    El Press Fit de Shimano si es para eje de 24, igual que el GXP de Sram. Pero el DUB para PF es para eje de 28,99.

    El diámetro de la caja es de 41mm y las cazoletas van a presión.
     
  6. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

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    Hola compañeros, este censo veo que es de años anteriores y en el buscador he visto un censo de la 2020 pero que se decidió dejar caer por no repetir temas.
    Si esto no corresponde por aquí me lo decís, sino ... cojo sitio y me quedo :) Acabo de adquirir una Oiz m30 2020, antes tenía una Scott Spark 960 de 2019.
    [​IMG]
     
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  7. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Este es el unico, el genuino, el maravilloso y especial hilo de oiz que hay! Da igual el año, todas son bien acogidas aquí, pilla sitio ;)
     
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  8. Elnenico2

    Elnenico2 Miembro

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    Hola buenas noches . Alguien sabe el código ral de el color 3375c . Un amigo pintor me dice que ese código es MONTÓN y él necesita el tal . Un saludo y muchas gracias
     
  9. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Cazoletas cambiadas. Pensaba limpiar y probar a ver si limpiándolas desaparecía el crujido. Pero viendo el estado en que han salido las voy a tirar, tenían bastante oxido, que a la vez estaba incrustado el oxido en el cuadro. También había mucha arenilla en la parte donde van las cazoletas. Se habrá metido por el pequeño agujero de salida del agua que hay debajo. Adjunto fotos de las cazoletas [​IMG]
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    [​IMG]


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    Última edición: 26 Jun 2020
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No es de años anteriores. Si miras el título es de todos los años. Desde el modelo 2015 a los modelos actuales en carbono y aluminio.

    Dicho eso, bienvenido al hilo. Echa un ojo al primer mensaje del hilo, descarga los blue papers y a disfrutar la Oiz.
     
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  11. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

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    Si. El titulo es largo y en mi pantalla no vi que estaban todos los años :) pues me quedo por aquí en el hilo.:p
     
  12. inagar

    inagar Miembro

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    Hola, y tengo una tr y suscribo todo pero me asalta la duda de que yo con el mando de 3 posiciones si noto bloqueo, posicion intermedia y abierto del amortiguador... la mia es una tr20 del 2020.
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la mia es 2020 tb y no noto la posicion intermedia de hecho subi presion al amortiguador para que no contaminase la pedalada
     
  14. Ref123

    Ref123 Miembro

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    Pero no tiene mucho sentido que siendo mismo amortiguador y mismo sistema en la M10 si lleve 3 posiciones y en la TR no... yo SI noto algo más bloqueado el amort en posición intermedia en la M10TR que cuando lo abro por completo

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  15. PerikoM

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    Si que tiene sentido, pues la configuración interna es diferente a nivel de pistones y mariposa. En la XC la primera parte del recorrido hasta poco mas del SAG tiene un comportamiento regresivo, que es lo que hace que el amortiguador se comporte de forma que evita la contaminación y pasado ese recorrido tiene un comportamiento suave y lineal, para poder llegar al final del recorrido una vez bien ajustado.

    En la TR no hay esa primera parte regresiva, es lineal en todo su recorrido, es algo mas sensible en esos mm después del SAG, pero el amortiguador no es capaz de evitar un ligero balanceo, pero ojo, bien ajustado es mínimo, tocando el rebote se minimiza bastante, desde lento 2-4 clicks para un peso de 77kg y apenas se mueve un par de mm.

    Todo esto lo ha explicado Bicimax (SAT oficial FOX) a varios compañeros en correos que han enviado, yo mismo lo hice y fue su respuesta.

    No dudo de los que tenéis TR y notáis ligeramente esa intermediaria, lo que si parece claro, es que no es ni por asomo tan contundente como en el modelo de XC. Al parecer Orbea opto por este setting en la TR para que fuera mas aprovechable los 120mm y darle un corte mas trail al modelo.


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  16. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Según tu magnífica explicación podemos decir que el mando de 3 posiciones funciona mejor en las M10 XC que en las bicis TR? O puede haber alguna TR que ajustando la configuración puede que el mando de 3 posiciones funcione también bien.
    P. D. : como se aprende en este hilo sobre todo los que no tenemos ni idea. Gracias a todos


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  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    No es cuestión de ajuste, sino de la configuración interna del amortiguador de la TR.
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    como regulas el rebote? abres el dial en posicion abierto del todo y luego le das de 2 a 4 clicks hacia posicion cerrada??


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  19. inagar

    inagar Miembro

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    Yo que no soy un purista de la suspension regulando lo mejor que se (y no se nada) con el mando 3 posiciones noto cerrado completamente, abiert mitad y abierto del todo. En medio abierto es basico, abrir un poco e grifo para que pase un poco de aceite y ahi tienes la posicion intermedia, claro que se hunde pero a mi por ejemplo me sobra y en la horquilla pasa igual.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Como te comenta Copernik es el setting del amortiguador, de momento todavía no hemos dado con la tecla.

    Lolost cambio los pistones en su amortiguador TR por los del XC y aun así no consiguió lo que quería, pensamos que la mariposa del dial del remoto también influye.


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    Última edición: 27 Jun 2020

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