Crujidos en ruedas Crossmax SL Pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaylo, 26 Jun 2020.

  1. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    En 2016 me compré unas flamantes ruedas Mavic Crossmax SL Pro y al principio iban muy bien.
    Hace un par de años empezaron unos crujidos en la bici al hacer fuerza a los pedales que han ido a más. Como no sabía de dónde rayos venían, cambié el pedalier, el tornillo de las bielas, el núcleo y los rodamientos de la rueda trasera, he engrasado el eje un montón de veces, el cambio, el cassette, el eje pasante, ...
    Nada, el crujido persiste y no sabía de dónde rayos venía.
    Por curiosidad, me dio por cambiar mis ruedas "oficiales" por unas Fulcrum que tengo de "backup". Y de golpe los crujidos desaparecieron. Hasta se me hacía fascinante la sensación de pedalear en silencio.
    Ergo, los crujidos solo pueden venir del buje o de los radios de la Crossmax.

    He buscado por ahí, y parece que hay usuarios que se quejan de lo mismo. Recomiendan echar una gota de aceite a las cabecillas de los radios. Me parece demencial que en unas ruedas de 900 euros le tengas que echar aceite a los radios, pero ni aun así se van los crujidos.

    A estas alturas ya no tienen garantía, obviamente.
    Alguna idea o recomendación?
     
  2. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Espero no sea lo mismo. Yo compré unas xa elite y al ponerlas ( estaba montando la bici ) apareció un crujido en la trasera. Era el buje que está construido en dos partes y pegado. Conclusión. Te gastas pasta pero no tiene solución. Igual tienes más suerte.



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  3. ceomo

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    A mi me suenan (2015) y estoy seguro de que son los radios, así que como están amortizadas tocará cambio de ruedas

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  4. Milo_btt

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    Prueba suerte intentando ponerte en contacto con mavic.

    Hasta 2018 tubieron un problema en los bujes reconocido ademas. Yo tenia unas crossmax normales y me las cambiaron primero la delantera luego la trasera. Y otra trasera mas que en venia con el buje ya solucionado porque era modelo 2019 al final era mi eje pasante. Me decia mi tendero que ni preguntaban ni miraban, cambio al canto.

    Claro yo tenia garantía pero a base de malas opiniones y correos enfadado me dieron mas solución y me ayudaron a dar con el problema de mi eje pasante en el ultimo cambio que iba a hacer, que al final no llegue a hacer por ser mi eje el problema. Ahora mismo llevo la 2019 con sistema ratchet y bujes de 1 pieza y encantado.

    Yo creo que igual por probar suerte... Pero dice todo el mundo que con mavic consigues mas por tu cuenta protestando que a traves de la tienda donde las hayas comprado




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  5. bronson

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    Engrasa levemente el cruce de radios, si no es eso puede ser el buje o una fisura en la llanta.
     

  6. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

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    yo tenia unas crossone de 27,5 y después de unos años con ellas también me aparecieron los crujidos, en la trasera. como bien dices, si buscas información ay muchísima gente con maviv con el mismo problema. en mi caso no se si era de los radios o el buje que esta montado en dos partes y pegado.
     
  7. Jaylo

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    En las Crossmax los radios se cruzan pero no se tocan.

    El viernes contacté con Mavic y me pidieron un montón de fotos y videos. Obviamente, no aceptan que sea un fallo de diseño, y lo máximo que me proponen es un descuento del 30% en la compra de unas ruedas nuevas.

    Pues vaya una ****** de ruedas, no?
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No compres unas Mavic ni con el 80% de descuento. Es más fácil acertar la primitiva que recibir un modelo suyo que no falle.
     
  9. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Insiste.

    Pon un mal comentario en su web, un estrella.

    A mi me llamo in frances después de eso y me ofrecio cambio.

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  10. Jaylo

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    Sí, claro, pero las tuyas estaban en garantía.
    Las mías ya tienen cuatro años.

    De todas formas, sí que les diré educadamente que me veré obligado a dar una mala opinión de Mavic en las RRSS.
     
  11. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Si eso si. Es lo que te queria decir un poco, es un caso muy diferente lo se.

    En el modelo 2019 cambiaron los bujes totalmente y ya no fallan, yo estoy muy contento, trata de amenazarles un poco de esa manera que dices a ver si te llaman o algo, tambien te pueden mandar un coreo, a mi me lo escribio un frances diciendome que a algun acuerdo llegariamos dandome otra rueda trasera entendi la siguiente superior. Pero finalmente era mi eje pasante el ruido.

    Tampoco creo que sea mucho pedir que te cambien el buje o te la reparen después de lo que valen esas ruedas aunque no estén en garantía, no se, que te hagan el descuento ahi, en la reparación. Una empresa de ese tamaño tendría que afrontar esas cosas de esa manera, no les cuesta "nada". Y luego ves empresas pequeñas con un servicio postventa incluso a veces fuera de garantia brutal.

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  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tuve un par y se tocaban en el cruce ( no me acuerdo del año de fabricacion) me aburrieron porque tenia que ajustar cada 3-4 salidas el nucleo .
     

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