Cambio xt 12v no repliega

Discussion in 'Mecánica' started by samotot, Jun 27, 2020.

  1. samotot

    samotot Miembro

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    Hola,

    Tengo un problema en el cambio (xt 8100 12v). Al ir bajando piñones se queda estirado, es decir no va encojiendo a medida que pierde tensión.

    Moviendo el cambio con la mano se ve que no va suave, y a veces se queda "encasquillado".

    El problema ha surgido sin golpes ni nada raro, de una salida para otra. El otro día iba correctamente y hoy no, desde el principio de la ruta.
    Alguna idea?

    Gracias
     
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Embrague sucio? O atascado?

    Has probado con el embrague del cambio en posicion off? Si asi va bien y repliega seguro que por ahi viene la cosa.


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  3. samotot

    samotot Miembro

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    En posición off (es decir, cuando se puede estirar con la mano) estira, pero a veces al replegar, se queda pillado y tengo q volver a estirar un poco para que repliegue, otras veces si repliega bien.

    Suben bien los piñones, pero al ir bajando la pata de queda estirada por lo que la cadena va perdiendo tensión.
     
    Last edited: Jun 27, 2020
  4. samotot

    samotot Miembro

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    Añado un par de vídeos para que quede más claro





    Gracias
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Como te han dicho,destensa el embrague.
     

  6. samotot

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    Me podéis decir cómo se hace? No encuentro mucha info sobre el tema en el foro.
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Yo tengo el de 11v,espero que sea igual.
    en el cambio hay un tapon de goma(pequeño) quitalo y con una allen aflojalo un poco y prueba.
     
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  8. .David.

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    Ya te he respondido en el otro tema.
    Es un problema del engrase del embrague. En los 12v parece ser que es vital la grasa de Nexus.
    Te he puesto dice la llevé y lo rápido que lo arregló. Te quitas de rollos y sin necesidad de comprar un bote de grasa.
     
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  9. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Te recomiendo, desmontar la tapita de plástico del embrague (3 tornillos allen ojo con el par al apretarlos que se pasan muy facil las cabezas y te pueden quedar dentro me paso y no veas lo que tube que hacer para sacarlos) y limpiar y engrasar bien.

    Yo en el anterior de 11v un dia que lo desmonte de la bici aproveche y quite todo hasta la pata, todas las piezas, limpie engrase y monte de nuevo, y el cambio que no presentaba problemas me iba muy bien gano en rapidez e iba algo mas suave.

    Yo seguí este video para el m8000 de 11v. Aunque la mecánica es la misma, yo creo que te serviría.



    Aquí hay otro video en donde no desmontan el cambio de la bici, igual este te va mejor, salen los cambios de 11v y los nuevos de 12v explicado.



    Hagas lo que hagas o termines llevándola a la tienda si no te atreves/quieres meterle mano, yo creo, que es un tema de embrague y no deberia ser nada mas alla que eso.

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  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Puede ser tambien la pieza que agarra el embrague que este sucia, por la parte que se atornilla la pata.

    A mi me ha pasado, y me toco desmontar todo el cambio y ahora va muy suave.

    Me refiero a la parte que esta dentro del circulo rojo.

    XT.png
     
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  11. samotot

    samotot Miembro

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    Muchas gracias a todos, he abierto la incidencia en canyon, la bici está en garantía.

    Me dirán que la lleve a un taller y se hacen cargo de la reparación, lo llevaré al taller que dijo el compi, muchas gracias por la información, prefiero hacerlo así, no vaya a ser que me cargue algo.
     
  12. Ciclerista

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    A base de aceite yo he conseguido arreglarlo, acete y hacer el juego a mano unas 100000 veces.
     
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  13. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Hombre, si te lo cubre y se hacen cargo, es lo que tienes que hacer si, para una vez que no te van a sangrar en una tienda...

    Si yo fuera tu haria lo mismo, la llevaria ahi.

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  14. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    Yo la lleve la primera vez y el tendero me dijo que como estaba en garantía lo enviaba y en una semana lo tenía. Por suerte (y pq aun me queda garatntía) pudimos arreglarlo como dije, aceite y movimiento.
     
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  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El embrague, si le echas aceite como me hicieron a mí en un taller donde se notaba que no eran los mejores mecánicos del mundo, acaba el cambio como el mío, con el problema que acaban fallando el sistema de bloqueo. La palanca deja de bloquear...

    Lo suyo es meterle grasa (que no aceite) de Nexus, que es la que monta Shimano en todos sus embragues.

    El cambio es abismal.
     
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  16. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    El mismo cambio y con muy poquito tiempo me ha pasado lo mismo, y no somos los únicos. leí como hacerlo en internet, Había unos cuantos vídeos y no es difícil, pero como soy un poco manazas se la llevé al tendero y por 10 leuros me la dejó perfecta para el día siguiente. Es el shadow plus que se atasca, a mí el primer día que me pasó, con quitarle ya iba, pero ya al segundo ni con él en off, se ve que no han afinado bien en este cambio, yo en el anterior de 11v jamás tuve nada parecido y le hice muchos km y muchas perrerías. Venden incluso el kit del embrague suelto, pero vamos, abrir, desmontar dos piececillas, engrasa, montar y listo.
     
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  17. samotot

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    Al final me he liado y lo he hecho yo.
    En el taller me dieron cita en 2 semanas, y en canyon me dijeron q si le ha entrado agua y está oxidado no me lo cubría y tenía que pagar el envío más todo el tiempo q me quedo sin bici.

    Al abrirlo estaba bastante sucio y como oxidado lavo la bici con frecuencia pero nunca a presión y con cuidado, habrá que tener más cuidado en esa zona. Estoy seguro q no estaba correctamente engrasado de fábrica.

    Total, que me he encontrado partida una pieza de plástico pequeña que va dentro (no en la parte que se saca para engrasar, sino pegada al propio cambio). Como esa pieza sea importante me temo que tendré que cambiar el cambio entero.

    La grasa me llegó de un día para otro, seguro que la usaré en más ocasiones...
    De momento parece que ha quedado bien, esta tarde prueba de fuego, ya os diré.


    Por cierto, el casette del M8100 también está dando un problema de ruido, se soluciona poniendo unas vueltas de teflón en la parte donde apoya en el buje, nos ha pasado a varios al menos en la canyon lux...
     
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  18. samotot

    samotot Miembro

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    La pieza que digo que estaba partida (supongo que se habrá partido por mover la pata a mano cuando se quedaba atascado, tampoco lo hice muy fuerte) es la que se ve en la foto, es donde debe apoyar el tornillo del ajuste, a ver si hay suerte...

    Screenshot_20200701-144049__01__01.jpg
     
  19. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Aqui otro que le toco el mismo problema, pero con mas de 2000km.

    La desarme, limpie bien el embrague y le puse la misma grasa que uso para el ratchet de dt swiss. Quedo perfecto.
     
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  20. samotot

    samotot Miembro

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    Yo también andaba cerca de los 2000 km
     

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