A igual precio, o diferencia más reducida, el equilibrio podría cambiar mucho, pero entiendo que alguien siga prefiriendo la sencillez de todo mecánico.
a igualdad de precio yo no me lo pensaria.....pero cada cual tenemos nuestras preferencias...seguro que la gran mayoria se `pondria ruedas de perfil o manillar integrado...a mi unas de mas 30 no me dicen nada y manillar plano integrado ya he tenido pero prefiero los redondos
yo puse electronico puente y escaladora pero escaladora que se amolde a mi no con 7 cm de distanciadores en la horquilla.
Mira, te reconozco que a igualdad de precio y siendo defensor de lo mecánico, el inalámbrico me pone un poco. Al inalámbrico sí le veo más sentido por la limpieza que da, la facilidad de montaje y mantenimiento, le veo alguna ventaja.
El electrónico ya ha despegado en la encuesta y se confirma la preferencia escaladora, puentes, electrónico. Los aero somos minoría
De momento no tengo intención de cambiar de bici, pero el día que salga todo inalámbrico incluido los frenos de disco, ese día me tocarán la fibra sensible. Cuadro titanio, horquilla de carbono, ruedas (dos juegos carbono perfil 40 mm y aluminio) y full inalámbrico. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cualquiera de ellos. El Ultegra mismo son casi 1.000 pavos de diferencia, que se dice pronto...es más cara solo la parte electrónica que el grupo entero mecánico. Me da que para los frenos inalámbricos tendrás que esperar bastante, antes se usarán otros sistemas.
frenos inalambricos......te fiarias?? igual ves electronica aplicada directamente en las pinzas de freno, pero haber quien se atreve a hacerlos inalambricos (o quien lo permite...) sin contar que las pinzas serian mas grandes y pesadas.................
Me fío en la misma proporción que ahora mismo. Hay dos frenos, mal se tiene que dar para que fallen los dos. Y si, mi deseo es que sea electrónica aplicada directamente a la pinza. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
para la accion de frenar no lo veras,......pero sensores en la misma pinza que transmitan parametros de la misma ya hay patentes...incluso en los discos
¿Frenos inalámbricos? ¿Eres consciente de lo complejo, pesado, caro y poco práctico que resultaría semejante invento? Además, no me fío del cambio inalámbrico, como para fiarme del freno.
Ya tenemos grupos inalámbricos, porque tiene que ser más complejo y pesado? Caro?, cualquier novedad tocará pasar por caja, igual que ahora con los nuevos modelos. Ojo! A todo esto hablo sin tener ni puñetera idea. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
inviables no....pero haber quien se atreve a ello, quien lo permita, etc, etc......por tecnologia no es
Una cosa es un cambio, que basta con una señal digital paso a paso, y otra un freno que necesita una señal continua, un ajuste, una progresividad, tener tacto...y esto implica una electrónica más compleja (potenciómetro, servomotor), una puesta a punto, etc...además necesitaria en todo caso un sistema mecánico de respaldo frente a un fallo eléctrico. Se ha hecho en otros campos, como el automóvil, y se acabó desestimando por complejo, caro y poco efectivo en la práctica. En bici directamente es inviable. Todo esto a día de hoy al menos. En un futuro quien sabe...