Orbea OIZ 2019 9,225

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 21 Mar 2019.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Hola,
    Me refería exactamente a la de la foto, en esa veo que queda menos separado el sillín de la tija, la cuna de la bike ahead es muy alta y no me gusta estéticamente.
    Saludos.
     
  2. danireina

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    En eso te doy la razón, la cuna parece más baja y las pestañas donde entran los tornillos parecen más orientadas hacia arriba, de modo que apenas se ven los tornillos.

    En la Bike Ahead se ve mucho los tornillos entre la cuna y el sillín y da la impresión de ir flotando... me gusta más como queda la MCFK pero al no haber de 350mm...

    Podría haber cogido la MCFK en 420mm que son solo 19 gramos más que la Bike Ahead y echarle huevos para cortar 70mm, pero al final preferí ir a lo seguro y coger la misma medida que llevo en la Darimo.


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  3. danireina

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    He llegado después de mi turno de noche y he aprovechado para quitar accesorios y pesarla. Con las ruedas algo bajas de presión y una capita de suciedad que ya toca quitar, ha dado 9.205 gramos, nada mal a pesar de los cambios.

    Es factible volver a bajar de 9 kilos montando la combinación de cubiertas Continental Race/Cross King Protection, más ligeras que las Pirelli pero más fiables que su versión Racesport que monté en un principio.

    Creo que sería una doble sub9 con un buen equilibro entre ligereza y fiabilidad, sin comprometer en componentes clave, además de tener en cuenta que mis 60 kilos siempre son una ventaja.

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  4. danireina

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    Me cito para confirmar el peso después de ajustar presiones a 1,1 y 1,3 Psi, clavé los cálculos cuando dije que pesaría 9.221 gramos. Ha dado 9.225 (mide de 5 en 5 gramos)

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  5. danireina

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    Ya vamos volviendo a las pistas aunque sea en nuestro municipio y en franjas horarias... ayer me llegaron 2 gadgets que estaba esperando y hoy estreno. Kit Wolf Tooth EnCase System Bar Kit One y Giant Clutch Fork Core Storage.

    El primero es un kit que va en el interior del manillar, por ambos extremos. Por un lado tenemos tronchacadenas y punzón con 5 mechas. En el otro lado una multiherramienta con las puntas y llaves más habituales. Todo dentro de unos “churros” de goma rematados por unos tapones de aluminio, fabricado con buenos materiales, compacto y ligero, dando un peso total de 138 gramos.

    El segundo kit es un sistema para llevar una bombona CO2 de 16 o 25 gramos y la boquilla dentro del tubo de la horquilla. Viene con dos piezas metálicas que se fijan a presión por debajo del tubo y donde rosca la tapa que sujeta el conjunto en su lugar. Esta tapa lleva un fuerte imán para extraer la bombona tirando hacia abajo. La boquilla queda arriba enroscada en la bombona. Un forro de espuma colocado sobre la bombona cumple la función de insonorizar el invento. Como se ve en el vídeo, he apañado un trozo de goma alrededor de la boquilla, ya que en el primer uso he oído ruidos que posiblemente venían de esa pieza metálica golpeando dentro con las vibraciones.

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    Última edición: 14 May 2020
  6. Abel_206

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    Y de precios como va?...asi mas.o.menos o PVP

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  7. danireina

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    No es barato, pero si tienes en cuenta lo que trae y lo bien protegido que va en esa ubicación, para mi sale a cuenta. El PVP es de 140€ el kit de Wolf Tooth, luego es cuestión de buscarlo con algún descuento, lo he visto sobre 119€

    El invento de Giant son 49€ PVP y viene sin bombona, mejor así porque de lo contrario sería un problema el envío postal, al menos si tiene que pasar por aduanas...


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  8. danireina

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    Unas fotillos después de la limpieza

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  9. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Q tal van esas pirelli?

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  10. danireina

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    Se comportan bien en general pero ayer limpiando la bici vi unas líneas en los flancos que me tienen mosqueado, pues los tacos deben estar aún en la mitad de su vida útil...

    Estoy en la duda de seguir apurándolas o probar otra cosa...

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  11. Oniki

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    Eso tiene pinta de rozadura con zonas de piedra

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  12. danireina

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    Según me dicen en la tienda donde las compré, presiones bajas. Peso 59 kilos y suelo llevar delante 1 kilo, 1.1 si la ruta no tiene terrenos jodidos, atrás 1.2-1.3 con aros de 25mm internos, no veo presiones bajas para mi peso.

    Lo que comentas tiene mucho sentido teniendo en cuenta que en casi todas mis salidas hago tramos en barrancos secos, con graba fina y graba gruesa, esta última puede provocar esos roces perfectamente.

    De todos modos no parece algo grave como para quitarlas ya, no hay fugas de aire ni de sellante, pero habrá que vigilar los flancos.

    Ayer fui con 0,2 más de presión y tengo claro que no son correctas, las ruedas se vuelven rebotonas y transmiten más las vibraciones aún con suspensiones abiertas.


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  13. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Es por el material, a mi me pasa en la Vittoria a los 4 dias parece que se van a deshacer. Según me dijeron para ahorra en peso les ponen poca goma en los laterales y se les va enseguida.
     
  14. danireina

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    pues misterio resuelto


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  15. octane

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    pues vittoria no es que ahorren mucho peso, por que aun las mezcal que son rodadoras son buenos plomos
     
  16. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    En eso tienes razon
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Dani, si por los terrenos que montas hacen que se coman los flancos así, piensa en poner versiones EXO (Maxxis) o lo SNAKESKIN (Continental) o en cualquier momento las rajarás.

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    Yo monto FastTrack en su versión S-Works, y precisamente los flancos transparentan parte de la carcasa cuando le da la luz...es complicado de explicar. Es como si tuviesen tan poca goma en el lateral que al darles la luz dejan ver su interior...son "flancos translúcidos"... De momento yo no he tenido problemas, principalmente porque los terrenos por los que me muevo no son tan agresivos como los tuyos.

    Edito: veo que has montado versiones H y M "normales", que de por sí ya llevan "proWall" ("Nuestra tecnología de refuerzo del flanco para una mejor protección contra pinchazos y manejo en bajas presiones. Una capa adicional Nylon aplicada a los lados de la carcasa para mayor protección y mayor estabilidad en las curvas.")...
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  18. danireina

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    Ahora me estoy trasladando a Tenerife y el terreno es diferente, me daré un tiempo para ver conviene más allí, pero este problema con los flancos no será igual, predominan las pistas forestales y dudo que coja algún barranco seco como los que abundan en Fuerteventura...

    Así conociendo un poco la zona, me pueden valer las mismas que llevo o volver a Continental con la versión protection, fasttrack tb son buena opción... cualquier combinación con buen equilibrio entre agarre, tracción y baja resistencia a la rodadura...


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  19. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Tras varias salidas en Tenerife cambio el plato oval de 34 dientes por un 32 redondo que tenía por casa, aunque mi idea es montar 32 oval. Muchas paredes por aquí

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  20. garimba

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    guapos esos senderos que has puesto en los videos, mira que soy de la isla pero no los conocía, por que zona están sacados los videos?
    un saudo y a disfrutar.
    p.d. yo de momento escapo con un 34 ovalado
     

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