Hola a todos: Poseo una BH EXPERT del año 2010, pintada de fábrica en negro mate, con aquella pintura de tacto gomoso, que la verdad, daba un aspecto bastante majo a la bicicleta. Tras el paso de los años, comencé a observar que el tacto de la pintura cada vez era más pegajoso, como si la pintura se hubiese degradado, dando la impresión de pintura sin secar, o de suciedad grasienta. Al principio, pensé en que podría ser debido a la supuración de liquido de frenos, o incluso de aceite de la suspensión delantera ( dado que la almacenaba vertical colgada del techo por la rueda delantera), pero nunca encontré pérdidas de liquidos. Al parecer, y tras buscar por la red parece ser que a alguien más le ha pasado, y la solución ha sido decapar y lijar el cuadro para volver a pintarlo de nuevo. Me entran sudores nada mas pensarlo. No tengo tiempo para hacerlo yo, y que te lo hagan te puede costar un pico, siendo que es una bicicleta que ya tiene unos años...; aunque el resultado sería muy bueno, veo demasiado el coste de trabajo o económico para su valor a día de hoy. ¿Alguien conoce alguna solución rápida para eliminar esa capa pegajosa, bien mediante algún limpiador, o bien fijando la pintura original mediante alguna laca en spray o rodillo? Gracias por vuestra ayuda Saludos
Eso es la laca que se le esta saliendo , si la quitas te quedara pintura, que se ira saltando también. A mi me paso con una bh de aluminio de carretera. La unica alternativa a lijar y pintar otra vez es lo que hice yo. Limpie bien las partes afectadas y puse unos vinilos transparentes por encima.
Perdona, me podrías decir que líquido utilizaste para limpiarla: disolvente, alcohol, aguarrás. Gracias
Bicitango supongo queque el compañero se refiere a limpiarla bien con agua y como mucho un poco de dedetergente. Si la limpias con aguarras o cualquier otro disolventre probablemente te cargues la pintura. O por lo menos yo es lo queque haría. Bien limpio con agua y bien seco y vinilo por encima
si es como una capa de goma que se ha degradado funciona bastante bien el amoniaco, aunque se seguirá degradando y en pocas semanas volverá a ponerse pegajosa
Gracias, compañeros. Efectivamente, es como una capa de pintura gomosa, que tenía un tacto muy bueno al principio pero que ha tenido un envejecimiento algo "asquerosillo". Probaré a limpiarlo con amoniaco, al menos a ver si deja de estar tan pringosa. Un saludo
Prueba en una parte como queda si aplicas laca ( aplica en una zona no muy visible y pequeña para ver si adhiere bien y si seca rapido), hay una opaca que puede que te mantenga en algo el look mate.
Por lo que explicas, la bici puede ser que viniera barnizada con un barniz denominado "soft",que da ese tacto gomoso. Ten cuidado con que lo limpias,porque puedes degradarlo más.Lo mejor seria que hicieras una prueba en un sitio que no se viera mucho,como debajo de la caja del pedalier. en principio no se puede pintar encima, haz una prueba como te recomienda el compañero Bronson.
Perdonar porque he estado fuera bastante tiempo. Gracias por vuestros comentarios. Vaya con el barniz. Podían haber tenido en cuenta la degradación los chicos de BH. Haré pruebas según me decís Saludos
Hola Patxutxin: Pues no lo he podido solucionar. Ahora mismo estoy con un trapo y dale que te pego al disolvente nitro. No se queda mal, pero el trabajo es de campeonato y nunca llegas bien a todos los rincones, pues tienes que emplearte a fondo con cada zona que haces. Porque la bici ya tiene sus 10 años, pero me dan ganas de escribirle a los chicos de BH a ver que solución me dan. Si encuentras algo eficaz.... pásalo por aquí Saludos
La mía es una BH expert, creo que del 2005. Está pintada a tres colores, negro, rojo y gris antracita. Hace como 8 ó 10 años le pasó eso mismo en la pintura negra, el resto está decentemente. Lo quité frotando con amoniaco y un trapo de algodón. Salió bastante bien y ahora lo negro es brillo y lo rojo y gris es mate.
Puedes intentarlo con acetona industrial frotando suave dando varias pasadas ,si la pintura es buena no creo que se la coma,pero quita cosas pegagosas que lleven mucho tiempo adheridas sobre diferentes materiales, yo la uso para limpiar cinta americana cuando la quito del cuadro de carbono para sustituirla por una nueva para proteccion de golpes.
Muchas gracias compañeros. La he llevado a la tienda y me han comentado que quizás probando con gasolina tambien pueda salir. Probaré con amoniaco que es lo que tengo más a mano y os cuento a ver si sale algo....
Ufff, yo tuve un Citroën C5, la moda de ese tipo de pintura gomosa también llegó a los salpicaderos de los vehículos. Pegajoso hasta molestar. Yo lo solucioné con acetona, pero debajo de eso hay plástico, no pintura, en la pintura no sé qué resultado dará.
Esa capa gomosa es un auténtico asco, en todo... Creo que existía un spray recuperador de silicona que ayudaba, pero nunca lo llegué a probar, en los cacharros donde he tenido ese problema he acabado limpiando con alcohol o aguarrás.
De momento la estoy limpiando con amoniaco, armado con guantes de goma y al aire libre y va saliendo medianamente bien. Lo estoy haciendo lentamente porque voy aplicando poca cantidad de amoniaco (un chorro) en un trapo pequeño cada vez y limpiando zonas pequeñas (tengo que darle varias pasadas para quitarlo del todo). Lo voy haciendo a ratitos porque si aplicas gran cantidad y te dedicas a intentar limpiar una gran superficie acabas mal por los vapores tóxicos del amoniaco (y eso que lo hago en la terraza). A este paso, dentro de unos días habré acabado con la "obra". No parezca que le afecte a la pintura. Si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo con amonicaco (que es lo que tengo por casa).... Igual pruebo con alcohol o diluyendo algo el producto a ver si va mejor. Paciencia y tomarlo con calma para no morir intoxicado.
Ya te digo. Yo primero intentaría con alcohol y dejaría el amoniaco para casos complicados. Con alcohol suele salir bastante bien. Otro que sorprende es el gel hidroalcohólico que se ha puesto tan de moda últimamente, como es mas denso cunde mas y arrastra bastante mugre pegajosa, échale un ojo, como seguro que ahora tienes en casa...
Hola a todos, primero que nada presentarme y saludar, soy Rafbiker. Llevo mucho tiempo en este foro pero nunca había escrito en el, ya que no tenía nada que aportar por desconocimiento. El caso es que he tenido el mismo problema con la dichosa pintura mate de los cuadros de BH, hasta el punto que mi bicicleta era ya intocable de lo pegajosa y asquerosa que estaba, ya que todo el polvo de los caminos se quedaban adherido a la pintura. En varios talleres me habían dicho que la única solución era repintar el cuadro con la pasta que eso cuesta,... y en el último que la llevé me dijeron que lo mejor era tirarla y comprar una nueva (se me habían juntado problemas: pintura, frenos formula oro bloqueados y manetas cambio agarrotadas). Los mandé a cagar.... Bueno el caso es que buscando y requetebuscando en google he encontrado la solución en un foro de secadores de pelo... .. je,je.. Personalmente he utilizado un paño de microfibra, aceite WD-40 y alcohol de limpieza perfumado (era el que tenía por casa) y a frotar. El resultado ha sido buenísimo, se ha quitado la capa gomosa (creo que es una capa de imprimación o laca) y ha aparecido la pintura original negro brillo. Lo mejor de todo es que respeta las pegatinas de la bici (solo se me ha caido una) y en mi caso ha quedado como nueva. Ahora voy a ver si consigo recuperar los frenos Formula y a seguir pedaleando. Saludos.