No hemos entrado en materiales; sin dudar de que carbono probablemente sea el mejor (ligereza, rigidez), creo que de pode elegir, igual me quedaba con un buen titanio o acero.
Mis preferencias: Electrónico Ruedas carbono tubular Freno Zapata Bici escaladora. En mi bici actual cumplo todo eso menos en lo de escaladora, que es Aero
Flipo. Van ganando los frenos “tradicionales” y los grupos electrónicos. Si a eso le sumamos los Garmin y los potenciómetros, queda muy coherente todo. Cosas veredes, querido Sancho...
Yo he votado: Electronico Frenos tradicionales Cuadro escalador (tradicional) Si pudiera votar bici....Orbea Orca OMR
No se que te parece incoherente. Para mi es una bici de toda la vida.... Parecida a esas que lleva el ineos... ruedas buenas de tubular, buenos frenos, Garmin y potenciometro...
Bici de corte gran fondo Di 2 En tema frenos me es indiferente aunque las que tengo llevan discos ( por conseguir buena oferta con discos ) Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Pues claro que es incoherente. Hay miles de página despotricando de los frenos de discos como que son “una cosa moderna capricho de las marcas” y los de las zapatas os lanzáis a los grupos electrónicos sin ningún pudor. Son LO MISMO. Son avances en la bici. Pesan más y sobre todo cuestan más, pero las bicis van mejor con ellos que sin ellos. Lo que me sorprende es que lo máximos detractores de los discos defendáis el electrónico a muerte. Y ya ni hablamos de potenciómetros. Me parece de coña que cada cual salga con lo que quiera pero que al menos no haga a los demás comulgar con ruedas de molino. Y si uno usa un electrónico no tenga los huevaz0s de decir que los discos “son caros”, “son innecesarios”, “nunca me han hecho falta”, etc. porque esos mismos argumentos son aplicables exactamente igual al cambio electrónico. Es más caro, es innecesario y tampoco ha hecho falta hasta ahora. Pero funciona mejor, pues ya está.
El electrónico es un avance. No falla, siempre sincronizado...y no pesa mas que el mecánico. Los profesionales lo eligen por algo. El potenciometro ya ni te cuento, lo que ayuda es una barbaridad, y los pro ni se plantean vivir sin el. Los frenos de disco no son un avance. Por eso los pro no los quieren. Son una opción más, pero una opción que nos quieren meter para que acabe siendo imposición y renovar el parque móvil. En mi opinión tienes una idea que no se corresponde con la realidad. No somos opuestos a los avances que funcionan, no somos reaccionarios que queremos que todo siga igual por los siglos de los siglos. Simplemente, nos gustan los avances que aportan, y nos son indiferentes los “avances” que no, salvo que nos los impongan, entonces nos disgustan.
No tiene nada que ver lo electrónico con discos o puentes. No noto una gran mejora con discos y tengo las dos versiones. Por ser innecesario también lo es llevar 12, 11, 10 ,9 velocidades, pero todo ayuda, sobretodo si no incrementa el peso
Ni los electrónicos ni los potenciómetros me parecen feos, los discos... horripilantes es poco decir. Por otra parte, para mí el potenciómetro es NECESARIO, los discos aparte de que no puedo ni verlos, no los necesito porque ya tengo otro sistema de frenos que me hace la función exactamente como necesito. Cuando para unos es necesario potenciómetro y para otros un sistema de freno de discos, como parece ser... es evidente que hay perfiles de usuarios diferentes. Y no pasa nada, pero naaada. Yo estoy absolutamente seguro de que habrá bicis de carretera sin discos de mi gusto para comprar nuevas de aquí a las próximas décadas.
Pero puedes elegir. A que si!! Ya que dices que todo funciona igual de bien. Imagina la bici nueva que te has montado con electrónico, que es más caro y pasando por el aro. A que ya no te hace tanta gracia? Por que si quieres bici nueva no puedes elegir. Discos te pongas como te pongas.
Elijo puentes (perfil 50 y tubulares), mecánico y aero. Aero por curiosidad, me gustaría probar uno y también por estética. El mecánico porque con mi campy no necesito probar otra cosa: fiabilidad y estética (de nuevo), ni siquiera me llama la atención la superioridad irreversible de los grupos electrónicos, a igualdad de precio tal vez probaría (y entonces sería irreversible). Los discos, siendo de Alicante, no los necesito y por tanto ponerlos me supone dejar inservible todo lo que tengo, para una o dos veces al año que voy a bajar puertos pirenaicos o alpinos ¿lloviendo?, y bueno, el peso y la simplicidad también son aspectos a tener en cuenta. Me gusta montarme la bici yo, cuadro, grupo y demás componentes, por lo que tampoco soy un usuario representativo.
Discrepo. Falla, y cuando has descartado patilla o cadena, ya no sabes si echarle la culpa al cassette para no mandar atpc un cambio que vale 400 pavos.
No hombre no, la peña prefiere carbono, y además es lo más práctico. Pero yo, con mi punto de excentricidad, y de criterio, quizás me quedaba una acero bien montada.