Tubular Tufo Elite Jet 160

Tema en 'Material' iniciado por OriolCar, 26 Sep 2011.

  1. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.186
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    nadie????
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    No lo sé pero en mi caso el Tufo Extreme con los que mencionas 100% de efectividad. No sé la diferencia de precio pero la efectividad como mucho será la misma.
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Refloto este tema para preguntar por uno de los modelos que se comenta en el post, el Tufo elite lite. Creo que a día de hoy descatalogado. Pero creo que su evolución el Elite S3 <225gr (23mm ) tal vez pudiera ser buena opción como tubular de repuesto.

    Inicialmente miraba el archiconocido elite Jet 160. Aunque solo será para usar de repuesto en caso de pinchazo en ruta.

    Es un modelo que lleva ya muchos años en el mercado y el tamaño y ligereza plegándose muy bien lo hacen la principal opción para este objetivo. Pero como digo modelo con años de solera. Las ruedas han evolucionado a mayores anchos siendo más apropiados tubulares de 23-25mm.

    Otra variable a tener en cuenta, el peso del ciclista, en mi caso 85 kg+-. Alguien utiliza el Tufo elite S3 <225gr (23mm) como tubular de repuesto. Si es así y pudiera poner aquí foto del tamaño plegado? Foto comparando plegado el Elite Jet 160 y el Elite S3 <225 ya seria para nota.
     
  4. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    Estoy con la misma duda, el Elite Jet 160, como se adapta a unas Bora One de 24.2mm???

    Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
     
  5. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesaría saberlo, tengo esas ruedas y quiero probarlo como repuesto pues ya me quedado tirado alguna vez.
     
  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Pues a día de hoy ya puedo responderos yo mismo. Que lo preguntaba justo antes de vuestros mensajes. Ya que me ha tocado utilizarlo una vez para llegar a casa. Tubular nuevo, de estreno, 10 km de ruta y un clavo agujerote al tubular.
    El Elite Jet 160 queda muy estrecho. Vale para una emergencia y llegar a casa pero con cuidado porque los laterales de la pista de frenado quedan muy expuestos.
    Para rodar y llegar a casa perfecto. Pero cuidando de no meter la rueda en algun bache o agujero. Aunque vamos eso como siempre.

    Ya en casa lo desmonte, lo doble y otra vez al bote de herramientas.
     
  7. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos pero que no para seguir la ruta ni dejarlo puesto...es para darte la vuetla y al menos con cuidado llegar a casa...el asunto es que tampoco es barato el ******
     
  8. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Para dejarlo puesto no. Para seguir la vuelta sin problemas. Ahora si la vuelta todavía es alejarte 50, 60km,.... de casa pues asumes ese riesgo. Que no llevas mas repuesto y nadie te libra de ptro pinchazo.
     
  9. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Reavivo el tema para preguntar si hay tanta diferencia de tamaño plegado entre un Elite 160 y el S3 215 gr. como para que merezca la pena la inversión extra de dinero que supone para llevar como tubular de repuesto. Estoy pensando en el segundo pues tubular con el aire bien exprimido y doblado se puede llevar al final en cualquier sitio aunque tenga un poco más de volumen.
     
  10. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta, mirando líquidos antipinchazos siempre recomendáis el tufo xtreme, pero la verdad es que se ve poco stock en las páginas web , además en la web oficial de tufo ya no está , ahora hay uno que le llaman carbón y el preventivo. Es el tufo carbón el mismo que el xtreme ?
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si, el Tufo Xtreme ahora es carbon ;)
     
  12. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, estoy introduciendome en este mundo del tubular y ando un poco perdido, con suerte recibiré mis ruedas tubulares el viernes así que ando buscando todo lo necesario para que la primera salida no salga rana .
     
  13. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¡Espero que vayan bien esas ruedas!
     
  14. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Si usas ruedas de perfil alto que requieran prolongador no te recomiendo el Tufo, es tan denso que me taponaba el prolongador...cambie a Xsauce y la verdad que no he vuelto a tener ese problema.
     

Compartir esta página