¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Esas son moderneces...:D:D:D:D:D


     
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  2. davicink

    davicink Miembro activo

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    Eso es verdad, el peso de los últimos modelos de bicis no es culpa solo de los discos. Por cierto, la intención de la foto de la Cannondale de puentes era decir que ni de lejos es una bici anticuada, no que fuese más barata que su equivalente en discos.

    Un saludo
     
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  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Somos "tocayos". Yo tambien empece a los 14 años, y tengo 47.
    Pienso exactamente lo mismo. En los últimos años más de una marca han salido con el argumento de que el peso no es importante, en muchos casos ni te lo ponen en las especificaciones, y tampoco sabes realmente el peso que tiene en orden de marcha una bicicleta hasta que te la compras, o si acaso tienes suerte y la puedes pesar en la tienda antes de comprarla.
    También me da la sensación de que últimamente sea con discos o con puentes, las bicicletas las estan haciendo mas pesadas que hace unos pocos años. Y si quieres algo ligero, tiene que ser poniendo mucha pasta, y haciendo un montaje a la carta.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pedazo documento...!!!!!

    Tranquilo, no te preocupes que ya aparecerá Leynai, gurú del mtb, a decirnos que hace 30 años los circuitos eran más técnicos....

     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No, no es sólo por los discos. Llantas más anchas, cubiertas más gordas, cuadros y componentes Aero... también aumentan el peso. Pero los discos también ayudan.
     
  6. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Pero en este hilo parece que son los únicos culpables de ese incremento de peso hoy en día en todas las bicis ( nos están vendiendo yunques ) y los culpables de que las bicis hayan subido de precio, repito la Cannondale de puentes de más arriba valía más de 10000€

    Como ya dije tengo una Venge disc en 7,5kg en orden de marcha, si hablamos de 600gr a mi por lo menos me compensa esa diferencia de peso, los discos me parecen PERSONALMENTE una pasada, tenía bastante con los puentes pues si, pero los discos me parecen mejores y a mi no me están dando ningún problema

    Yo no soy ni pro disco ni pro puentes que cada uno elija lo que le de la real gana, pero aquí se nos ha puesto a los que hemos pillados discos de garrulos para arriba, que si nos han engañado, que no sabemos frenar y un largo etc y eso la verdad que cansa, cuando yo no lo he visto al contrario, pero bueno que le vamos hacer

    Un saludo


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  7. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Hay más cosas aparte de los discos. Lo que está claro es que por poco más de 1.000e encuentras ya bicis de 8kg e incluso menos (en puentes). Llegar a ese peso con ese presupuesto en una bici de discos sigue siendo prácticamente imposible. Como ejemplo Trek.

    Lo que te marco en negrita se lo pregunté a otro forero que decía lo mismo, pero no me lo argumentó. ¿Mejores en qué sentido? Yo tengo bastante con los puentes como tú dices, pero nunca está de mal saber la ventaja que aportan los discos.

    Precisamente si a la gente le dan opción de elegir puentes o discos perfecto. Lo malo es que las marcas quieren que todos pasemos a discos si o si, y ahí es cuando empezamos a quejarnos.

    En ningún momento he pensado que os han engañado a todos (a algunos sí), ni que nadie es garrulo o que no sabe frenar por llevar discos, pero se debería dar alternativas a quienes no quieran un sistema de frenado diferente.

    Saludos.
     
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  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Es que al margen de precios, pesos, o de que tu tengas suficiente con los puentes (tu y todos) un disco frena mas y mejor que un puente y eso es innegable. Mejora en potencia, modulabilidad etc etc

    El que no lo sepa, en vez de buscar argumentos en un foro que cada uno opina según le viene, lo que tiene que hacer es probarlos.
     
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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ahora va a resultar que los discos son l@s "Wunderwaffen" del ciclismo............he llevado discos hidraulicos en 4 bicis (3 propias y 1 prestada) y no veo esas "maravillosas" prestaciones....frenan mas/mejor? he frenado y freno igual con puentes.....alguien pùede explicar de forma coherente eso de la modulabilidad? por yo solo he apreciado las diferencias logicas y obvias en el tacto....que los discos tienen algunas ventajas...no se pueden negar.......de ahí a "Wunderwaffen" hay un largo trecho
     
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  10. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Probé unos frenos de disco en una bici de carretera y no aprecié nada extra para afirmar con toda rotundidad que son mejores. Potencia con unas ruedas tan finas me da respeto y lo de la modulabilidad según como aprietes, supongo.
     
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  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya he dicho que los discos no es el único factor del sobrepeso de algunas bicis actuales, pero es otro más que también suma. Miras misma bici a igualdad de montaje y las de discos siempre es algo mas pesada. Si a ti te compensa, perfecto. Yo si tengo la opción de poder elegir una bici más ligera, y más barata, con puentes en lugar de discos, la prefiero. No necesito más frenada de las que me dan unos puentes. Y también valoro la sencillez de los puentes.

    Aquí se ha visto de todo, y por las dos partes. Yo, al principio del otro post, que cerraron (porque este post es la versión 2.0) conté mi experiencia con una bici de discos, porque alguien me preguntó. Y vino un ilustre forero a decirme que soy un mentiroso y que nunca he probado una bicis de discos. :eek: Así por la cara y sin conocerme de nada. Simplemente porque no le gustó lo que conté. :rolleyes:

    Osea, que eso de que un bando son los malos y el otro los buenos, pues no. En los dos bandos hay gente sensata y gente que va pinchando y tergiversando.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No entiendo por qué para hablar de la subida de pesos sacáis las aero. En las aero no se prima el peso. Hablad de las tarmac, tcr o teammachine.
     
  13. bluepc

    bluepc Miembro activo

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    Mejor explicado imposible

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  14. Edu24h

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    A tope Johny T.

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  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues porque las Aero son más pesadas. Y también hay bicis no Aero que llevan componentes Aero que aumentan peso. Ya sea una tija, unas ruedas o los tan de moda cockpits.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo no creo que sea así.
    Dónde ha dicho alguien que quien se compre disco es un garrulo/tonto/...etc al que han engañado?
    No creo que se pueda decir que la gente desacredite a todos los usuarios que eligen discos respecto a su capacidad ciclista.

    Sabes que pasa? que si haces como tú, que no pones excusas o inventos de argumentos que hacen gracia, tipo tener que parar porque te cansas las manos de frenar con puentes y etc... nadie va a hacer bromas ni nada.
    Luego ya, depende de sensibilidades.
    Y darse por aludidos todo un "colectivo" cuando alguien se refiere a usuarios muy concretos de freno de disco con comportamientos y opiniones en el foro que no tienen que ver con uno... eso pasa.

    Yo no diría tampoco que los usuarios de disco han sido engañados.
    Salvo casos tipo usuario neófito que se acerca a una tienda, y sin criterio ni saber, le cuentan que si no es de disco las bicis no frenan y va a morir, o que si no la compra de discos, mañana si la vende no tendrá ni el 10% del valor... y esas cosas.

    Esto sería justo.
    Y si se habla de aero, hay que comparar las aero de puentes y las de discos. No una aero de discos con una escaladora de puentes...:D
    Retorcer, sesgar...
    Este tipo de cosas pasan por ver demasiado a los políticos por la tele...:rolleyes:
     
  17. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Es imposible porque no las hay, he estado mirando bicis de carbono, para un familiar y casi todas pasan los 3000€, porque lo que hay por debajo de ese precio son yunques, sean discos o puentes, al final 1200€ de segunda mano de puentes, una que costo 4500€ no hace ni año y medio de uno que se ha cambiado a discos por capricho

    Este tema es que no tiene sentido ni discutirlo, y lo digo de buen rollo eh, el sistema de frenos de disco es mejor que el de puentes y no entro en que frene mas o menos, en si se necesita o no, pero el tacto de las maletas, la progresión de la frenada son superiores, otro tema que no se dicho es que yo no conozco a nadie que con discos haya roto una rueda por frenar y si conozco bastantes casos que con puentes se ha roto la banda de frenado en ruedas de carbono y la garantía no cubre esas cosas, que chillan pues alguna vez pero de verdad nadie ha oido chillar también una rueda de puentes?, mas mantenimiento y mas costosos pues si, pero ya dependerá de cada uno de sus necesidades y de su bolsillo elegir un sistema u otro y se elija un sistema u otro no debería de ser criticable por nadie

    Los que os gustaría mantener los frenos de puentes me parece a mi que en bicis tope va a estar cruda la cosa, SRam creo que definitivamente ha apostado por discos y veremos que pasa con Shimano cuando saque sus 12 velocidades (esa es otra, quien **** necesita 12v) es una pena pero las marcas necesitan vender y que mejor manera que en un deporte en que se lleva mucho el posturero (creo que esto tampoco tiene discusión) que sacar un sistema que implique cambiar la bici entera
     
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    Última edición: 1 Jul 2020
  18. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Esa bicicleta en una chulada y a parte siempre será una clásica, apunto estuvo de caer en mis manos, hoy en día todas las bici son iguales y ya no hablo de los colores, que vaya tela, las pinta un daltónico y sobre todo Cannondale vaya cosa mas fea

    Un saludo
     
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  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Subiendo un puerto? Nunca. Jamás.
     
  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Si subiendo un puerto te chillan los discos es porque no le haces un mínimo de mantenimiento que no es mas que limpiar de vez en cuando. Lo mismo que si cierras mucho los puentes y te rozan cuando te pones de pie.
     
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