..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    hola,

    a proposito de tu comentario y otros de este hilo me gustaria que me solventarais una duda.

    Hablais de diseños ‘open mould’ y compramos esos cuadros que en geometria son iguales a otros de marcas mas conocidas de bicis; pero esto quiere decir que son carbonda o trifox p. ej. los que fabrican los cuadros para esas marcas, mendiz, american eagle, etc.... ? o es que simplemente digamos que se pueden reproducir copias iguales y que hay varios fabricantes que hacen el mismo cuadro?

    por simplificar, trifox fabrica el cuadro de american eagle tb ademas de los propios trifox? y lo mismo pasa con los demás.

    un saludo y gracias


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  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Te mande un "MP".

    Creo que es posible que usen los dos cuadros. Con la Thunder anterior hicieron una versión de 100 para xc y otra de 120 más trail, y apenas variaba visualmente la bieleta.
     
  3. xSVNTIx

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    No lo sé a ciencia cierta, pero según tengo entendido, el molde es propiedad de las fabricas chinas, y son las marcas europeas las que hacen un contrato con esa fabrica, de forma que permiten usar el molde con el nombre de la marca, pero los cuadros se siguen fabricando en las fabricas de trifox, carbonda, etc.

    No recuerdo donde era (twitter creo), vi una foto de la fábrica de carbonda, en la que aparecían pintados varios cuadros con el logo de stevens y otra marca menos conocida, creo que era NSR o algo similar que también usaba el mismo cuadro.

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  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Hay tres tipos de marcas, en general.

    -Diseñador y fabricante a la vez (giant, merida).
    -Diseñador que manda a fabricar a otro (specialized, que el accionista mayoritario es merida).
    -Y luego la gran mayoría (creo), compradores de cuadros open mould, estos ni diseñan ni fabrican.

    -Tampoco descartes mezclas de todos los conceptos:
    Imagina (no digo que asi sea) que "specialized" diseña y manda a fabricar sus topes de gama a merida. Pero para la gama baja y media usa cuadros open mold para ahorrar costes, y puede que esos no sean encargados ni a merida.

    --

    "Open mold" es simple, una fábrica vende su diseño y las marcas lo compran, algunas en exclusiva y otras no, por eso muchas "comparten" cuadros. Y no tiene porque ser ni bueno ni malo.
    Giant y Merida, si no recuerdo mal eran fabricantes, y llegó un dia que crearon sus propias marcas, y todo ello mientras siguen fabricando para otros.

    No es tan raro, hay mercedes con motores renault y mclaren con motores mercedes, etc.

    --

    Otra cosa son las imitaciones/replicas/falsificaciones, o cuadros "chinos" sin reputación ninguna, algunos casos ilegales, otros de muy dudosa calidad, otros directamente una estafa...

    Aunque tambien me parace mal "X" marca que dice que diseña con un ingeniero las bicis, cuando resultan que son cuadros claramente open mold.
    Ellos mandarán el diseño de la pintura, elegiran componentes, incluso la montarán... pero el cuadro de los cojo*** lo a comprado de una fabrica en la que sólo elegiste el numero de cuadros a comprar y pintar, NADA MAS.

    --

    Espero haberlo explicado bién.
     
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  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La foto estaba por la página 110 o asi, aquí en este hilo. Era stevens, que no las he visto en venta, y otra desconocida como dices.

    No confundir cuadros de "molde abierto" con "cuadros chinos" de imitación/falsificación.
     
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  6. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

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    Lo que puedo agregarte es la variable donde la marca que compra un open mould pueda , manteniendo la geometria, cambiar el material o disposicion de las laminas de carbono para obtener un comportamiento distinto (flexion, rigidez, etc etc etc)
     
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  7. xSVNTIx

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    No estoy metido en el ajo y quizas me equivoque, pero, giant y merida no fabrican el carbono, y cada fabrica ya hace sus propios cuadros?
    Porque hay diferentes fotos, videos, controles de calidad y demás en las redes sociales de las fabricas esta de moldes abiertos, y eso me llevó a pensar que quizas lo que hagan merida y giant sea fabricar el carbono, pero lo que es el cuadro se ensambla y se "hace" en cada fabfica

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  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Giant/merida fabricará el cuadro a partir de fibras de torayca o dedacciai o de quien sea. Ellos en todo caso enviarán los cuadros a terceras marcas ya hechos.

    Hay que ver al "cuadro" como un componente más, habrá marcas que compren cuadros ya de diseños hechos o que los diseñen ellos, pero rara vez van también a fabricarlos. La mayoria de marcas son en realidad emsambladoras.


    Podré un ejemplo.

    El carbono toray t800 es la "materia prima" (de marca torayca). Carbonda crea de esas fibras el cuadro FM936. Conor/wrc recibe el cuadro en su fabrica/cadena de montaje, quizás los pinte o ya los pidió pintado, les monta los componentes y las distribuye a las tiendas bajo la wrc thunder.

    Orbea es similar, pero se supone que ellos en algunos modelos diseñan y prueban prototipos fabricados por ellos, solamente los mandan a fabricar en masa a un fabricante exterior.

    Y giant/merida al ser un conglomerado enorme, imagino que haran ellos todo el proceso.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Eso es probablemente lo que hizo NS bikes con el FM936.
     
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  10. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Si no te importa comparte los enlaces en el hilo y comentamos todos.

    Yo creo que son cuadros nuevos con especificaciones nuevas, te comento esto por el tema de los amortiguadores que montan

    El cuadro actual que podemos comprar a carbonda admite amortiguadores de trunnion de 165x40 0 42,5, no admite mas de 42,5 de carrera. En los enlaces que me has pasado los amortiguadores son 165x45 (100) y 185x50 (120) eso al menos requiere una modificacion del triangulo trasero. Los dos rock shox sid luxe.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Prefiero no hacerle el feo a la marca de desvelar demasiado... pero quien quiera que mande un MP y se lo paso sin problemas.

    De todas formas lo que interesa es lo que has comentado. Si es modificación de la marca tal vez se pierda eso en el molde abierto.... o tal vez fue carbonda la que actualizo el OEM.
    No parece un gran cambio, simplemente una actualización, cómo cuando se actualizaron cuadros existentes al boost.

    Por cierto, no dice nada de geometrias en la del 2021. Tampoco el precio.
    Como dato añado que la del 2020 trae un truñon -Rock Shox Deluxe ultimate 165X40 DB2T 110mm.
     
  12. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    Buenas noches :
    A ver si alguien que tenga el Trifox MFM100 me puede decir qué medida de casquillos se necesitan para poner el amortiguador.
    Yo he puesto un Dtswiss xr Carbon no sé si así me podríais decir que necesito.
    Gracias
     
  13. Neotecnic

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    Yo llevo este, igual te cambia algo pero no creo

    https://www.amazon.es/dp/B001CK0MQY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Tti.EbSX5PG26

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  14. davimi

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    [​IMG]

    Os suena este cuadro?
     
  15. trekken

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    Carbondaaaaa textreme, made in Alpes suizos , 18.95 % más rígida
    O yeahh
     
  16. Akilescobo

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    NO es el Carbonda , o por lo menos yo no le veo igual , fijaros en el anclaje del amortiguador ... a simple vista se parece pero ...[​IMG]
     
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  17. mordillo88

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  18. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Se ha hablado mucho del angulo del sillín del carbonda, pero ¿que angulo efectivo queda con los sillines tan adelantados como en la foto de la Mako?

    Al final será casi mas normal llevar el sillín en su sitio que adelantado, ¿no?

    Un saludo
     
  19. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

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    Vaya , me la he llevado en toda la boca ... yo que pensé que iba a ser un cuadro único....más de lo mismo...
     
  20. theo

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    Al menos la Berria te sale a mitad de precio que la Suiza :)

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