Buenas, todavía sigue dando guerra la BMC, ni me plantea cambiarla la verdad, quería haceros una consulta, por fin depures de mucho tiempo me voy a pasar a monoplato, concretamente al xt 12v donde en r2bike lo tienen a muy buen precio, y el slx mejor aun, me lo estoy planteando, bueno a lo que ha iba la consulta es sobre la instalación, creo que en nuestras bicis leí en el hilo que no se puede meter un plato con mas de 34 dientes por el peligro de que roze con la vaina del cuadro, y luego el tema de la patilla, no se si el grupo necesito una patilla especial o me vale la que tiene la bici. Gracias de antemano.
Creo que hay dos tipos de anclaje del cambio trasero, Direct mount (m8100) y el normal (m8120). Me pierdo con el tema de compatibilidades, pero me interesa el tema para no tener que andar cambiando la patilla, que baratas no son precisamente. Igual en el post sobre el xt/slx de 12v te pueden ayudar también. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tengo un compi que acaba de ponerse el XT de 12 y tras revisar varias tiendas, incluidas las alemanas, el mejor sitio por precio y atencion (llamó para hacerle varias consultas) fué dbiker store. Tiene web para conmpra online y atienden dudas por teléfono (Son de Ciudad Real). Quizá te ayuden con el tema que solicitas y por precio, también merece la pena. Respecto a la patilla, te sirve la misma (de shimano) creo que bmc tiene dos diferentes, si tienes shimano es una y si tienes sram es otra. Eso seguro. Deberías poner la de shimano. En lo referente al plato, máximo 34 dientes se ha leido por aqui (quizá era el modelo antiguo, yo lo tuve pero no puse más de un 32), por internet leo "36 tooth maximum clearance" en el modelo 2018. The frame can take up to a 36t single ring, and you’d have to really be someone to need bigger than that. https://www.ambmag.com.au/feature/tested-bmc-teamelite-02-444503 https://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/BMC/Teamelite-01-ONE,21166 Yo llevo 32 en xx1 eagle en la "nueva" TE01... por lo que no te sabría decir...
*****. Pues menuda broma tener que cambiar la patilla para que sea compatible con Shimano, se pone un pico pasar a 12 de shimano Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es donde está el negocio..lo diseñan todo de tal manera, que de una temporada a otra no sea casi nada compatible. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
A ver si ya tienes shimano, no has de cambiar para pasar a 12. Si tienes Sram pues sí. Patilla shimano - cambio shimano Patilla sram - cambio sram. Igual que el núcleo, para eagle el núcleo es diferente al núcleo shimano para 12. Al final cada marca diseña lo suyo. Pero vamos que tampoco es una fortuna una patilla para lo que cuesta una bici o un grupo. https://biciprecio.com/despieces-re...himano-2016-000002227801.html#more_info_block Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
30€ por un trozo de aluminio me parece un robo, sobretodo cuando muchas marcas hacen patillas que apenas te llegan a los 12€, originales Pero claro ya son 60€ a desembolsar, 30€ de la patilla nueva, más otros 30€ de la patilla de recambio, que si le sumamos a los que cuesta el núcleo más e grupo, se pone la cosa tonta. Antes no pasaban estas cosas, podías usar Shimano o Sram con la misma patilla sin ningún problema.
Muchas gracias, gran aporte a ver qué hago al final. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No, sigo con Sram de 11v y creo que seguiré así por mucho tiempo. De todas formas, vale cualquier cambio Shimano de 12, ya no hay direct-mount o no, son todos iguales.
Bueno, pues parece que adiós a la Teamelite y hola a la twostroke... BMC sacará nuevo modelo de rígida.
sí, yo ví la twostroke. A ver si lo hacen oficial. De momento hay mutismo hasta la presentación oficial, pero distribuidores y gente del mundillo ya lo ha visto.
Han cambiado una de las mejores rígidas por no decir la mejor como la Te01 por una “choper” que es lo que se estila últimamente con las nuevas geometrías, dicen que la nueva al llevar la geometría de la Fourstroke es más cómoda y no necesita del elastometro. A mí ya me han cansado con tanta gilipollez .Voy a seguir disfrutando de lo antiguo que lo moderno no hay por donde cogerlo y también se puede aplicar a las de carretera.
Habrá que esperar entonces a ver qué sale. Pero quitar un elastómero, que da comodidad por hacer un cambio de geometría me parece absurdo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Dejar la T01 sin elastomero es un pecado, de una bici única va a pasar a una del montón... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk