ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Eso es... bueno casi, una cosa es descalificar a una persona... como tema personal.... otra cosa es descalificar o un colectivo de personas... que ni te va ni te viene.... por eso el comentário de la inquina de días anteriores... que creo que se justifica un poco con el sentimiento que describí ayer... o no... ehhh, que no soy psicologo... pero no se me ocurre como normal el descalificar a otros que ni te van ni te vienen.... y encima buscar motivos "raritos" para intentar justificar tu "malestar"..... pues eso.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bueno... ese es otro tema.... ciertamente a los 25kms/h se llega enseguida.. a poco que vayas por ciudad, llano, carretera, pista plana, etc.... igual han pecado un poco de prudentes... pero no es el tema... esa son las normas y cada cual que asuma las consecuencias de no respetarlas.

    Es algo parecido a si tienes un furgón de PMA 3500kgs y tu lo llevas con 3510 kgs... ¿ahora es un camión de tipo C ? o simplemente vas ilegal? ¿ha cambiando algo lo que hacías o llevabas por 10 kilos más? bueno, físicamente no, o no mucho, pero legalmente si...
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Claro... 25 es poco... mejor lo ponemos en 30, total son 5 más sólo... cuando nos acostumbremos a 30, lo ponemos en 35 (siguen siendo 5 más sólo)...
    Ves en que puede acabar convertido tu vehículo? Con el mío eso no puede pasar de ninguna de las maneras... curioso... pero ambos hacemos ciclismo.
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pues no lo tengo tan claro.
    Ha alterado un requisito con conocimiento de causa, y si no lo cumple no es apta para excluirlo de los vehículos a motor.
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Por cierto... cómo cambian las perspectivas con un motor... en serio te parece poco 25??? Mis medias de velocidad por montaña con la btt son de 15 o 16 como mucho... a cuánto necesitas ir tú?
     
  6. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Que grande eres Joliverf.

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  7. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    El valor de verdad de algo, ahora, depende del número de personas que lo defiendan?
    Entonces, con una motorcleta no se hace ciclismo ni es una bici.

    De todas formas, aunque no des tu brazo a torcer, una barra olímpica es una máquina. Porque absorbe energía cinética para no dañar al levantador y acumula energía potencial elástica, que facilita la transición del clean al jerk. Al igual que los rodamientos facilitan esa transición al permitir recolocar los codos.

    Solo tienes que imaginar a un harrijasotse y a un haltero para darte cuenta de quién está usando una máquina.

    A la pregunta de la barra, pues es absurda visto lo que te he dicho. Una barra de 2 kgs(considerando que tenga las mismas dimensiones que una barra olímpica) no tiene la suficiente resistencia a la tracción, medida en psi, para soportar el peso en los extremos. Es decir, se partiría.

    Por cierto, una barra olímpica debe de cumplir unas normas. Si no tiene rodamientos, no está homologada y no sirve para la competición. Luego no sería una barra olímpica. Sería otra cosa(esto te suena?), de powerlifting a lo mejor, pero no una barra olímpica de halterofilia.


    Otra cosa.
    A mi por decir que cualquier vehículo a motor debería de estar prohibido en el monte se me ha descalificado. No me siento mal ni nada. No me molesta. Llevo muchos años luchando contra las motos y los quads desde el civismo.
    Pero no os hagáis vosotros los ofendiditos.

    Enga
     
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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A ver, no te lies... una cosa es una media, las mias son inferiores a las tuyas, y otra es una velocidad puntual...

    Por regla general, en cada salida, siempre hay momentos en los que superamos esos 25 kms/s, mis colegas ni se enteran... yo si :cool: y por eso te digo que es bastante bastante habitual superarlos en algún momento.

    upload_2020-7-2_10-35-59.png
    Esto es con la no asistida... una bicicleta de Trail con 140 delante y 130 detrás... no recuerdo que cubiertas llevaba.. pero no eran finas precisamente... ciertamente no era por montaña... era una ruta para coger fondo junto al río... que es prácticamente plano (el camino lateral).



    Así que no.. no se pierden las perspectivas, es más bien al contrario... te pega un "frenazo" al llegar a los 25kms/h y es por ello que coges consciencia de la cantidad de veces que superas los 25kms/h.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo que te decía es que la energía que absorbe, no es el objetivo del ejercicio... osea, el ejercicio no es retorcimiento de barra... si no, levantamiento... y la energía que absorbe, pese a estar implícita en el ejercicio, no es el target del mismo.

    La pregunta sólo era un ejercicio de imaginación... efectuada desde el desconocimiento absoluto de los requisitos y peculiaridades del susodicho deporte y por lo tanto, predecibles las incongruencias... pero tampoco era tan dificil. La respuesta era, te cuesta lo mismo, pues subes el mismo peso que es el objetivo del deporte... y por lo tanto el supuesto "beneficio" de tal supuesta "máquina" era de 0, pues en ambos casos no tenias que hacer otro esfuerzo que el de subir el peso. Sin embargo, si tienes que subir dos discos de 13,5 kilos, igual 27 kgs.... el esfuerzo es mayor por lo "incomodo" de a sujeción de los discos con una mano. Todo ello... como decía, a priori, desde mi total desconocimiento del asunto... simplemente aplicando una lógica simple.

    Las bicicletas asistidas, no son vehículos a motor (no se mueven únicamente a motor).... y ciertamente, para la práctica ociosa, ya ni deportiva, yo también considero que debe estar al menos controlado, si no prohibido... el tema motos, quads y 4x4, es mucho el daño que puede ocasionar un vehículo de cierto peso y potencia... tanto a nivel ecológico como físico.

    En cualquier caso, se te ha insultado (no creo haber sido yo, y de ser así mis disculpas) a nivel personal (imagino), no de manera genérica.. impersonal.... que es de lo hablaba.
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  11. joliverf

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  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No!! Por cierto déjate de legislación que yo me guío por las leyes Angoleñas :p

    Dios santo, no me hace a mi este señor los planos de una casa ni jarto vino.....que lo mismo me lo hace según la legislación filipina y la liamos...:D:D
     
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  13. Bcn-Biker

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    Hola, chavales (independientemente de la edad, en Internet todos somos adolescentes, por lo que se lee en general...)

    Que... hacía tiempo que no escribía por aquí.

    Me encanta este hilo y sus piques.

    De mientras voy leyendo yo voy disfrutando de mi e-bike sin importarme un pimiento qué demonios de vehículo es o si hago o no deporte.

    Sigan... ¡es divertido!

    PD: Me encanta que alguien de por aquí les llame "motorcletas" me hace gracia, a ver si alguien piensa otra palabra divertida.

    Saludos! disfrutad de lo que sea!
     
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  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Me alegro! Lo importante es disfrutar, de la "motorcleta" y por supuesto, del hilo...:D:p
     
  15. samumtb

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    Cambia la captura de pantalla de la ruta Joli, que la usas para todo :D:D:D Parece que fuese la única que has hecho
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  17. rojas11

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    " ...el esfuerzo es mayor por lo incomodo"....

    Precisamente lo que evita una máquina. Trasladar, mover, convertir, dirigir, aprovechar, regular.....Una polea evita un esfuerzo mayor por lo incómodo de trasladar algo del suelo al segundo piso. Exactamente igual.
    Creo que la imagen del harrijasotse y el haltero es bastante aclaratoria si la comparas con la polea o con un plano inclinado: si los dos mueven el mismo peso, el haltero lo hace con menor esfuerzo. Una ganancia marginal que se consigue con la barra, al igual que si yo subo una carga con polea y tu lo haces andando por las escaleras.

    Y siendo tiquismiquis y admitiendo tu ejercicio mental, tampoco se realizaría el mismo esfuerzo en levantar una barra desde el suelo a otra con dos discos, aunque pesaran lo mismo. La barra en los discos esta como a unos 20 centímetros del suelo. La sentadilla necesaria para levantar ambas seria diferente, más profunda si la levantas del suelo. Y si haces sentadillas, sabrás bastante bien la diferencia entre una profunda a 45 grados y otra a 90 grados( siendo el vértice la rodilla)

    Estoy seguro que algún físico o ingeniero o graduado en ciencias del deporte te lo podría mostrar con formulas y gráficos. Yo no llego a tanto.
     
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  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Da lo mismo!!!
    Art.1 El jefe siempre lleva la razón.
    Art.2 En caso de no llevarla!! Se aplicará el art 1.
     
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  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Te has levantao sembrao, joío!! :D:D:D:p:p:p
     
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  20. akmann2

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    No me he metido con ningún colectivo, máxime cuando yo formó parte de él pues tengo ebike.
    Lo que digo es muy obvio, no es una bicicleta es otro tipo de vehículo (motorizado). No reconocer esto es tener algo grave en la cabeza, bien por complejo, bien por ignorancia, a mí me da igual, cada uno es libre de sentirse ciclista aunque vaya montado en un monopatín. Por eso os hemos dejado tres años de hilo absurdo, pero habéis cruzado una línea.
    Lo que sí me afecta, es cuando empezáis a promover la prohibición de la bicicleta, como mal necesario, con tal de seguir montando en vuestras motorcletas.
    Es decir no aceptáis que con la inevitable masificación que está trayendo ya la ebike, se le limite el acceso a la montaña. Solo lo aceptaríais en caso de prohibir también a las bicicletas.
    Esto tiene nombre? Pues sí, ruindad, manipulación, hipocresía, y falta de escrúpulos.

    Montáis en ciclomotor de montaña, la mayoría deslimitados, con una potencia y autonomía brutales, y no en bicicleta.

    Cada ebike impacta como cuatro bicicletas, palabra de Specialized. No son bicicletas y necesitan una regulación específica en montaña.

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